DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD. Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
TEORIA DE PIAGET.
La inteligencia sensoriomotora: caracterización general
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Jean Piaget
CONSTRUCTIVISMO.
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
Unidad académica: Escuela de Educación
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
“Todo lo que se le enseña al niño,
Centro de Investigación de
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Funciones cognitivas y sus trastornos
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Programa escolar 2008 Los nuevos desafíos en la enseñanza de la
Instituto de Ciencias de la Educación.
Psicología de la Educación y Grupo 1º Educación Física
Investigación Experimental
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
EL CONSTRUCTIVISMO.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Teoría del aprendizaje
LA PROBABILIDAD GRUPO
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Desarrollo del cálculo numérico en niños y niñas de 4 a 6 años
LA EDAD ESCOLAR.
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
La Teoría Socio-cultural
2. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS Y DESARROLLO INTELECTUAL
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
PREESCOLARES.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario.
MUESTREO : Generalidades
Teoría Cognoscitivista
¿Cómo construyen los niños el concepto del número?
 La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.
Observación Manipulación Reflexión
PERÍODO SENSORIOMOTOR
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Jessica Paola Flores Izaguirre Habilidades Cognitivas.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD

Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo que se encuentra en el niño.

Fischbein Esta intuición debe de ir precedida de una investigación del subtrato intuitivo del alumno. Las intuiciones son adquisiciones cognitivas que intervienen directamente en las acciones prácticas o mentales. No antes analizar el terreno sobre el cual se va a construir, para un mayor beneficio. Concede la importancia de la intuición como parte de la conducta inteligente.

2 clasificaciones de intuición por Fischbein.

Primaria. Adquisiciones cognitivas derivadas de la experiencia sin instrucción. Donde se observa el calculo de distancia y localización de objetos. Secundaria. Adquisición que son intuitivas pero formadas por la educación científica. Se realiza por el movimiento o reposo de un móvil, esto se da principalmente en la escuela.

Faceta de probabilidad y azar en el niño.

Etapas de desarrollo: pre- operacional, operaciones concretas y formales. La intuición del azar. La intuición de la frecuencia relativa. La estimación de probabilidad. Operaciones combinatorias. El efecto de la instrucción sobre cada una de estas facetas.