Preparado por: Itzia Nieves

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Advertisements

FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Los Pioneros que Abrieron Cauces A la Educación Femenina en Chile
Makarenko.
TEORÍA DE LOS INTERESES
Creando una Cultura Escolar Exitosa
LA MORAL COMO CIENCIA DEL BIEN SÓCRATES Y PLATÓN
Educar en el servicio a los demás
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
El Derecho a la educación
Competencias básicas según el MEC
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
EDUCACION - RENACIMIENTO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
METACOGNICIÓN.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
MARXISMO.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Filosofías educativas
Anton Semionovich Makarenko
Admire las bellezas naturales de Suiza y lea con atención el texto.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
COLEGIO VORA MAR Ser hombres y mujeres para los demás.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
DEFINIENDO EDUCACION.
Pedagogía tradicional versus pedagogía liberadora
VALORACION DE LA NATURALEZA
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
El desafío de ser persona
EXPECTATIVAS POR GRADO
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Observación de la Práctica Educativa
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
LOS VALORES.
Estrategias Programas
Jóvenes Hacedores De Paz
Filosofía de la Educación El papel del maestro. Las ideologías educativas TradicionalProgresivo MaestroConocedorRecurso, guía AlumnoReceptorDescubridor.
Filosofía Educativa de Hostos
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
ENFOQUES CURRICULARES
Jaqueline Pérez Benítez
El estudiante es constructor de su conocimiento
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
LA VERDAD CURSO
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Sustentabilidad Espiritual
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
Que relación tuvo Eugenio Maria de Hostos con la sociología.
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Preparado por: Itzia Nieves Fundamentos Sociales Preparado por: Itzia Nieves

Fundamentos Sociales Fundamento Social- Decía que la escuela es una de las más importantes funciones de la sociedad. La sociedad estaría en peligro sino tuviera escuela. La escuela es el; factor principal del desarrollo, crecimiento, evolución y cambio social. Educación- El objetivo primordial es la moral. La educación esta para preparar conciencias. La educación debe edificar el espíritu del estudiante. Es una función natural de la vida. La educación es una necesidad de desarrollo que tiene la razón y la conciencia del hombre.

Fundamentos Sociales Estudiante- El estudiante debe ser curioso. Debe verse como un ser que disfruta de los mas vivos placeres intelectuales. Disfruta al aprender. Maestro- Modelo de gente buena y sincera. Procurador de estudiar las ciencias, las artes, y el hombre. Tiene la responsabilidad de desarrollar a un hombre completo. Debe enseñar para buscar una nueva humanidad.

Fundamentos Sociales Debe enseñar para buscar la libertad humana. Debe ser un maestro capaz de desarrollar conocimiento excelente y sensibilidad por la belleza.

Fundamentos Sociales Educación y orden social- La escuela tiene una función de control social y de sistema de poder. Una función del sistema educativo debe ser procurar el cambio social Relación de la educación con la evolución de las clases sociales.

Fundamentos Sociales Escuela como Sistema Social- La escuela tiene una estructura de sistema social, en la escuela se vive democráticamente. El salón de clase es un sistema social. Tres razones para que la escuela se considere un sistema social: Tienen su propia cultura, existe interacción social, se impacta la conducta y la personalidad.

Fundamentos Sociales Escuela y la comunidad- La escuela interactúa con otros grupos sociales. Esto puede afectar a la escuela en : organización escolar, y sacarle el mayor partido a los recursos de la comunidad.

Fundamentos Sociales Eugenio Maria de Hostos- Fue periodista, ensayista, novelista, abogado, filósofo y educador. Deseaba la libertad de Puerto Rico. Decía- La persona educada sintetiza en su vida los conocimientos, los valores, las destrezas y actitudes que le permiten ser sabio.