La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anton Semionovich Makarenko

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anton Semionovich Makarenko"— Transcripción de la presentación:

1 Anton Semionovich Makarenko

2 INTEGRACIÓN DE LA FE  A menudo la mente del pueblo -y hasta de los siervos de Dios- es ofuscada por las opiniones humanas, las tradiciones y las falsas enseñanzas de los hombres, de suerte que no alcanza a comprender más que parcialmente las grandes cosas que Dios reveló en su Palabra. Así les pasó a los discípulos de Cristo, cuando el mismo Señor estaba con ellos en persona. Su espíritu estaba dominado por la creencia popular de que el Mesías sería un príncipe terrenal, que exaltaría a Israel a la altura de un imperio universal, y no pudieron comprender el significado de sus palabras cuando les anunció sus padecimientos y su muerte. . .  ¡Maranata: El Señor Viene! Pag. 14

3 Biografía Nació el 1 de marzo de 1888, en la ciudad de Bielopolie, de la provincia de Járkov, en aquellos años capital de Ucrania. Su padre, Semión Grigórievvich, era pintor. Fue el segundo hijo de la familia y resultó ser un niño muy débil y enfermizo, aunque se fue desarrollando normalmente.

4 A los cinco años ya había aprendido leer y era un ávido lector
A los cinco años ya había aprendido leer y era un ávido lector. Desde pequeño mostró una capacidad de observación poco común, y a eso se unía el deseo de llegar hasta las causas originarias de cada fenómeno. Makárenko llama con tanto acierto en sus libros «tono mayor».

5 PENSAMIENTOS Makárenko siempre se creyó que el  trabajo colectivo era el mejor medio para lograr la adaptación social de los seres, pues solamente la sociedad impone tareas y responsabilidades

6 La escuela era definida como una colectividad con una meta común
La educación no está al servicio de la individualidad, sino pensada para la colectividad, la persona al servicio del bien común Makarenko mediante el método de Ensayo y Error La escuela era definida como una colectividad con una meta común, la que era producida por una moralidad comunista El castigo era ejerciendo presión grupal y haciendo a los niños participar en tareas conductistas El niño debía ser absorbido en la colectividad de la escuela. El hombre es producto de la experiencia

7 CONCEPTO DE LA EDUCACIÓN
Proviene de las necesidades sociales. Está al servicio del trabajo. Proceso mediante el cual, cualquier persona llega a valorar tanto la enseñanza como el trabajo. Disciplinamiento militar.

8 APORTES A LA EDUCACIÓN Agente primordial. Escuelas comunistas.
Colectivizar a los niños. Es una colectividad con una meta común, la que era producir una moralidad comunista. Sistema bien organizado denominado Régimen, que conduce al desarrollo de la disciplina.

9 TEORÍA EDUCATIVA propone un modelo educativo que vincule la vida del trabajo con la escolar para que la primera incorpore principios de la ciencia a la rutina laboral haciéndola un acto consciente, con el objetivo final de eliminar la división social del trabajo entre el trabajo intelectual y el manual, que favorece la explotación del segundo por el primero. Además, se busca dar una formación cultural y espiritual que permita a los hombres el disfrute de los bienes espirituales producidos por la humanidad y contribuir al saber universal con una cultura proletaria.

10 FAMILIA No era apta para llevar a cabo la política del nuevo gobierno bolchevique. Perniciosa influencia, por lo tanto los niños debían acudir a los jardines infantiles comunistas.

11 Idealmente una sociedad sin clases sociales.

12 EL HOMBRE La vida de éste dirigida por el estado.
No es respetada su individualidad. Está al servicio del bien común. Debe ser absorbido por la colectividad. Producto de la experiencia.

13 OBRAS Poema pedagógico. La obra, cuya concepción se remonta a 1925, está dividida en tres partes, publicadas en el almanaque literario de Gorki L'anno diciassettesimo, entre 1934 y 1935. Su segunda obra, Banderas en las torres (Flagi na bashniach), de 1932, trata de la experiencia de la Comuna Zerginski, la segunda colonia que dirigió


Descargar ppt "Anton Semionovich Makarenko"

Presentaciones similares


Anuncios Google