La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.

3 Esta dimensión comprende la gran capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, permitiendo la construcción del conocimiento y la producción de nuevo saber, basados en las experiencias y vivencias, en los preconceptos, en los intereses y necesidades y en la visión del mundo interior y exterior.

4 Para tener una mayor comprensión del niño,se hace necesario la comprensión de sus dimensiones de desarrollo, ya que el desarrollo encuentra su origen y posibilidad en los espacios de interacción de la vida cotidiana, donde sin duda se conjugan,la individualidad y la sociabilidad del sujeto, su dimensión biológica y su dimensión social, los cuales son constituidos en procesos,que le permitan a los niños, ir creando su propio esquema de convicciones morales y de forma de relacionarse con los demás, teniendo en cuenta sus ritmos y tiempos de aprendizaje.

5 Centra su atención en la praxis y en la acción en función del individuo que siente actúa y piensa, sacando de este estudio axiomas o principios elementales, sólidos e inmutables, con los cuales logra entender y analizar el proceso del accionar humano. Su análisis parte de las apreciaciones y aspiraciones del consumidor. La praxeología toma a la ciencia como la aplicación de axiomas lógicos y psicológicos; y rechaza usar los métodos de las ciencias naturales para estudiar las ciencias sociales.

6 La escuela debe buscar que los estudiantes logren mejores niveles,(pensamiento, afecto y acción) esto quiere decir que el estudiante sea mas humano y capaz según las necesidades del siglo XXI El maestro debe buscar la interacción del aprendizaje y el desarrollo y la escuela debe ser como dice el proverbio chino: “entregar cañas de pescar y no peces”.

7 El papel activo del estudiante y el maestro El docente debe organizar y seleccionar los propósitos a los que quiere llegar con la actividad Por medio de seminarios, debates, trabajos grupales… Actividades que le permitan a el estudiante interactuar y participar. Se debe tener en cuenta los contextos del estudiante ( familiares, sociales y personales)

8 Para llevar a cabo este propósito se debe contar con la colaboración tanto de los padres, como de los maestro y de las escuelas para que los estudiantes logren las metas y las capacidades necesarias para formar hombres íntegros y humanos pensando en un buen futuro para el país.

9

10 http://www.slideshare.net/jacerob/modelo-educativo-interestructurante-1- 20931030 http://prezi.com/i1kgqc_uvmj7/modelo-educativo-interestructurante/ http://modeloeducativointerestructurante.blogspot.com/


Descargar ppt "Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google