UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
La planificación como base para la gestión gerencial
Administración de Empresas
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Administración por Objetivos A x O
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Introducción a la Gerencia Estratégica.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Fundamentos de la Planeación
Estableciendo Metas y Planeación
Las necesidades actuales de las empresas
Lograr y mantener un desempeño de calidad. Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia,
Fundamentos de la planeación
Luis Fernando Hevia Rodríguez
ENFERMERIA PROFESIONAL
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN SEXTO SEMESTRE. GRUPO UNO EQUIPO: AQUINO HDEZ. JAZMIN CHAVEZ CANO JESICA JOYCE MOLINA.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Planeación, La sabiduría es la habilidad de ver con mucha anticipación las consecuencias de las acciones actuales, la sabiduría es la preocupación por.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
PLANEAMIENTO EMPRESARIAL
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
OBJETIVOS Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo.
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
© 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall. 7–1 Fundamentos de la planeación Capítulo 7 Administración Stephen P. Robbins Mary Coulter.
Fundamentos de la Planeación
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Análisis de resultados de la matriz FODA
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
INTEGRANTES: GRETHEL PECHO MAGYORE QUISPE NATALY ALANIA SAHILY JIMENEZ
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
7 Administración Capítulo Fundamentos de la planeación
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
Objetivos Organizacionales
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL PLANEACIÓN Semana 5

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Definir la naturaleza y los propósitos de la planeación. Clasificar los distintos tipos de objetivos que podrían tener las organizaciones y los diferentes tipos de planes que utilizan. Identificar y comparar los diferentes modelos de planeación y establecimiento de objetivos. Analizar temas contemporáneos relativos a la planeación.

OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN Se definen objetivos Se establecen estrategias Se desarrollan Planes

POR QUÉ PLANIFICAN LOS GERENTES Proporciona dirección Reduce la incertidumbre Minimiza el desperdicio y la redundancia Establece los objetivos o los estándares para controlar

PLANIFICACIÓN Y DESEMPEÑO ¿QUE RELACIÓN PUEDE HABER ENTRE ESTOS DOS CONCEPTOS? La planificación conduce a resultados financieros positivos La planificación permite alcanzar un buen desempeño A mayor espacio de tiempo del plan, mejor es el desempeño

OBJETIVOS Y PLANES Objetivos (metas) Resultados o propósitos que se desea lograr Planes Documentos en los que se especifica como se lograrán los objetivos

Objetivos Establecidos TIPOS DE OBJETIVOS Declaraciones oficiales que hace la organización de las metas que asegura perseguir. Objetivos Establecidos Financieros Estratégicos Objetivos Reales Los auténticos objetivos cuyo cumplimiento persigue la organización.

TIPOS DE PLANES Fuente: Administración. Robbins – Coulter (Edición 12a – 2014)

MODELOS DE ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS Establecimiento tradicional de objetivos Cadena Medios-fines Administración por Objetivos (APO) Los gerentes de alto nivel determinan las metas y fluyen al resto de la organización como subobjetivos Red integrada de objetivos en la cual el logro de las metas en un nivel sirve como medio para alcanzar los propósitos que se persiguen en el nivel siguiente. Objetivos derivados de la formulación de acuerdos y en utilizar esos objetivos para evaluar el desempeño de los empleados

Desventajas del establecimiento tradicional de objetivos Fuente: Administración. Robbins – Coulter (Edición 12a – 2014)

PASOS PARA ESTABLECER OBJETIVOS Revisar la misión o propósito de la organización Evaluar los recursos disponibles Determinar los objetivos, ya sea de forma individual o con aportación de otras personas Escribir los objetivos y comunicarlos a todos los involucrados Revisar los resultados cumplimiento de objetivos

CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS Escritos en términos de resultados Medibles o cuantificables Definición del plazo en el cual debe cumplirse Desafiantes, pero factibles de realizar Deben plantearse por escrito Difundir de modo tal que todos los miembros de la organización se comprometan en su logro CARACTERÍSTICAS

RELACIÓN ENTRE EL GERENTE Y EL TIPO DE PLANEACIÓN Fuente: Administración. Robbins – Coulter (Edición 12a – 2014)

¿Qué pueden hacer los gerentes para desarrollar planes eficaces en entornos dinámicos?

¿Qué pueden hacer los gerentes para aprovechar el examen del entorno?

CONCLUSIONES