CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E D U C A C I Ó N T E C N O L Ó G I C A
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Biblioteca Pública y Sociedad de la Información:
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
INDICADORES DE DESEMPEÑO
La Educación mediada por TIC
Habilidades del siglo XXI
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE I.B.M.
“Comprender y aprender para la vida”
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Jornadas RIATE V Edición
Caracas, 22 y 23 de octubre de 2014 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información Foro: Alfabetización.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
USO PEDAGOGICO DE LAS TIC POR: ALEYDIS CABADIA ALTAMIRANDA EDILMA RODRIGEZ RIOS GEORGINA HUILA JULIO COMPONENTE: INFORMATICA ASESOR: JOHNNY MOSQUERA CUESTA.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
2a Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 Taller sobre Habilidades informacionales en el contexto del EEES Biblioteca.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
¿Qué es la Pizarra digital? ¿Qué es la Pizarra digital?
Tecnologías de Información y Comunicación II
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
ING. ANTONIO SANCHEZ CHACON
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
La formación y los estándares-competencias en Alfabetización informacional para estudiantes. Una mirada contextualizadora desde los postulados.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO Ana María Peña Granobles. Jorge Eliecer Acosta. Fabio Guzmán Castaño. HERRAMIENTAS DE TRABAJO Alfabetización Informacional.
Robert Gagné.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica.
¿CÓMO SE PUEDE OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS APORTADAS POR EL PROGRAMA Herramientas de Trabajo. Alfabetización.
(Si llega al final del demo, tendrá un premio)
GRUPO Nº 02 MARTHA VICTORIA VALENCIA MAPALLO ANA MILENA BERMÚDEZ VIDAL JACQUELINE SALAZAR VARGAS MARÍA EUGENIA MARTÍNEZ HENRY ALFONSO CARRILLO BECERRA.
CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?
Tema I.  Como es usual en las nuevas disciplinas, el derecho informático es difícil de definir, aunque se trata del uso de las computadoras en el ámbito.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
 ANÁLOGO  DIGITAL.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Transcripción de la presentación:

CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?

 INTEGRANTES:  María Esperanza Ríos  Lucy Esther Hurtado  Ana Milena Zúñiga  Nora milena Duque  Carmen Alicia Carvajal

 VENCER LOS TEMORES  ADQUIRIR CONOCIMIENTOS BASICOS EN HERRAMIENTAS INFORMATICAS  TENER MOTIVACION  TENER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  DISCIPLINA  REALIZAR CONSULTAS  ACTUALIZACION PERMANENTE LOS PRE-REQUISITOS PARA UNA PERSONA ALFABETIZARSE DIGITALMENTE DEBE SER :

CUALES SON LOS CRITERIOS QUE PERMITEN DECIR QUE UNA PERSONA ESTA ALFABETIZADA DIGITALMENTE E INFORMACIONALMENTE ?

CRITERIOS.MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS.UTILIZACION ADECUADA DE PROGRAMAS.EFECTIVIDAD EN LA SOLUCION DE SITUACIONES A.NIVEL DE LA TECNOLOGIA.INNOVACION EN LOS PROCESOS QUE SE EMPRENDEN