La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica."— Transcripción de la presentación:

1 En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica.

2 Maestría en Educación Basada en Competencias.
Materia: Generación de ambientes de aprendizaje con el uso de las Tics para la formación de competencias.

3 Secuencia Didáctica Maestría en educación basada en competencias Alumnos: Haydé Esperanza De Alba Rodríguez. Omar Cazares Urbina. Maestra: María del Carmen Contreras García.

4 Introducción. Este trabajo aborda la generación de una secuencia didáctica para desarrollar un ambiente de aprendizaje con el uso de una herramienta tecnológica. En nuestro campo médico es muy importante el saber desarrollar una secuencia didáctica para poder ayudar a nuestros alumnos, a obtener un aprendizaje significativo.

5 Desarrollo de secuencia didáctica.
Nivel de estudio: Superior en especialidad de anestesiología. Asignatura: Manejo de vía aérea difícil. Semestre: Segundo. Tiempo asignado al bloque: 1 mes. Número de sesiones de esta secuencia didáctica: 12sesiones. Una sesión cada tercer día, de lunes a viernes. 1 hora diaria.

6 Problema Significativo del contexto
Manejo adecuado de la vía aérea difícil en pacientes con anestesia general.

7 Título de la Secuencia. Manejo adecuado de la vía aérea difícil en paciente con anestesia general, con herramienta de «You Tube», sobre videos de vía aérea difícil.

8 Competencias Desarrollo de habilidades de manejo de intubación de vía aérea difícil, en paciente anestesiado. Realización de una intubación retrógrada, en paciente con vía aérea difícil. Realización de intubación con fibroscopio. Realización de intubación con King visio.

9 Competencias: Desarrollo de habilidades de manejo de intubación de vía aérea difícil.

10 Competencia Realización de intubación retrógrada, en paciente con vía aérea difícil.

11 Recursos. Computadora, internet. Broncoscopio. King Vision. Quirófano.
Equipos de alumnos.

12 Inicio de secuencia. Identificarlos videos en you tube de manejo de vía área difícil, intubación retrógrada, intubación por fibroscopia.

13 Desarrollo. En sesión 1: Seleccionar los videos en you tube y dividirlos en equipos. En sesiones presentar los videos y exponer clase, dependiendo equipos. En sesiones 6-7. Desarrollar competencias en paciente en quirófano, divididos en 2 equipos.

14 Cierre. En sesión Desarrollar competencia en paciente en quirófano.

15 Actividades con el docente.
Selección de videos. Presentación de clases y videos en sesiones, con apoyo de contenido teórico. Uso de maniquí de vía aérea difícil.

16 Actividades de aprendizaje autónomo
Identificar los videos que cuenten con material para la vía aérea difícil. Conocer los conceptos básicos de vía aérea difícil.

17 Criterios y evidencias.
El alumno debe manejar adecuadamente las escalas de vía aérea difícil. Malampati, Patil Aldreti, Belhouse Dore. El alumno conoce los dispositivos supraglóticos, king vision, fibroscopio. El paciente maneja adecuadamente paciente con vía aérea difícil y realiza intubación y ventilación adecuada.

18 Maneja adecuadamente la vía aérea
Evaluación. Utilizar una lista de cotejo, obteniendo 10 puntos si maneja correctamente vía aérea. Menos de 8 puntos requiere capacitación y no acredita conocimiento. Si No Maneja adecuadamente la vía aérea 1 Utiliza escalas de valoración de vía aérea difícil Maneja los dispositivos supraglóticos adecuadamente Realiza intubación retrograda 2 Realiza intubación King vision Realiza intubación broncoscopio Conoce los conceptos básicos de vía aérea difícil

19 Conclusiones. Gracias.

20


Descargar ppt "En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google