Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Programa de Enciclomedia
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
MODELO 1 A 1 SURGIMIENTO… En nuestro país esta responsabilidad cobró vida dentro de la Ley de Educación Nacional N° En este contexto, el Programa.
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Las TIC’s en la educación
Educación en un mundo competitivo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Aulas virtuales.
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Estándares de gestión escolar
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Modelos educativos. VentajasDesventajas 1.1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modelos educativos de aprendizaje
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
EL MODELO 1:1 Notas para comenzar Cecilia Sagol CONECTAR IGUALDAD
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Transcripción de la presentación:

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013

Hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Este modelo se fue transformando durante la primera década del siglo XXI, ya que fue pasando de la computadora de escritorio a equipos portátiles con conexión a Internet. Los estudiantes tienen un papel más activo que el que tradicionalmente cumplen en los contextos áulicos. Los estudiantes necesitan una guía permanente, un monitoreo de su uso y una mediación para el consumo de información.

Utilizando el modelo 1:1 el alumno puede Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se pueden descargar software y contenidos digitales; recibir y enviar trabajos por correo electrónico; trabajar en forma colaborativa y participar de redes. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula, y es posible que siga trayectos nuevos e inesperados, producto de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos

Este modelo se enfatiza en el trabajo en equipo lo cual, consiste en conectar 3 mouse a una computadora, en la cual 3 alumnos trabajaran al mismo tiempo.

El modelo 1 a 30 es aquel en el cual a partir de una computadora trabajaran 30 alumnos o más, tal es el caso de enciclopedia o las proyecciones. Por ejemplo: enciclomedia usada en algunas primarias en los grados de 5° y 6°.

Visión: En 2012, las escuelas de educación básica equipadas con aulas telemáticas, contaran con una gestión estratégica, con Maestros capacitados y certificados, con equipos de cómputo para uso educativo, con bancos de actividades educativas, recursos multimedia y objetos de aprendizaje accesibles por vías diversas (incluido internet), con herramientas para la evaluación de los aprendizajes Misión: Promover el desarrollo de habilidades digitales en Docentes y Alumnos, en las aulas telemáticas, las escuelas y el sector de la educación básica, mediante el uso efectivo de herramientas y servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación, así como la capacitación y la formación permanente necesaria Objetivo General: Integrar herramientas, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica

equipamiento-ekipito