Imagen Personal y Profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA
La creatividad.
Tania de la Caridad García
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
Bloqueos de la Creatividad
Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
AUTOESTIMA.
Experiencia Creativa y Expresión
Gestión por Competencias
Tipos psicológicos de Jung MBTI o tipos Jung El Indicador de Myers-Briggs (MBTI) es una prueba (test) de personalidad diseñado para ayudar a una persona.
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
Capacidad de anticiparse a los acontecimientos. Lo que no ve, no existe. Percibe el medio como estable Establece relación por medio de la succión, presión,
RELACIONES ENTRE IGUALES
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
Paradigmas y principios
¿ QUÉ ES UN CONFLICTO? Una construcción social
PENSAMIENTO CREATIVO NEUROIDIOMAS 2010 Por Evelyn Muñoz Mejía
El Pensamiento creativo
Inteligencia emocional y pensamiento creativo Dr. Carlos Hué García I Seminario Interdisciplinar de Desarrollo en Teruel SIDºTER 18 de octubre de 2008.
Noviembre del En los últimos cuarenta años ha habido notables cambios en el grado de competencia emocional, que a la larga, se ven reflejado debido.
Liderazgo y Lideresas. ¿Qué es el liderazgo? -Ejercicio de influencia sobre otras personas para el desarrollo de las funciones grupales. -Es una forma.
Comunicación con el paciente
Innovación y Creatividad La problemática Los seres vivos tenemos inteligencia. Somos capaces de solucionar problemas cotidianos. Las organizaciones.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DESARROLLO MOTIVACIONAL
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
Víctor Manuel Ceballos Uriza
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
COACHING.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Creatividad.
Realizado por: Raúl Ortiz
CREATIVIDAD.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
APRENDIZAJE.
Las Relaciones Interpersonales
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Bloque 2: función y acción tutorial
DIRECCIÓN.
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
AUTOESTIMA.
La facultad reguladora es la Imaginación
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Actos humanos y actos del hombre
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
y su diagnóstico en las organizaciones
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Imagen Personal y Profesional Creatividad Imagen Personal y Profesional

Creatividad Esta ubicada en el hemisferio derecho del cerebro. Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. Técnicamente, es la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes ante una situación de destreza o conocimiento insuficiente

¿Qué suelen tener en común las personas creativas? Flexibilidad Alta capacidad de asociación Fineza de percepción Capacidad intuitiva Imaginación Capacidad crítica Curiosidad intelectual Características afectivas de sentirse querido y protegido Soltura y libertad Entusiasmo Profundidad Tenacidad

Divergente - Creativo Existen tres grandes aproximaciones teóricas al pensamiento divergente: Como proceso. Como característica de personalidad. Como Producto: "Identificación, planteamiento o solución de un problema de manera relevante y divergente."

La personalidad creativa La diferencia entre los individuos altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia. Razgos: La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer una u otra actitud.

Cont…. La Soledad (sentimiento).- significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. (puede tener diferentes orígenes) Intuición: Conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.

Bloqueos de la Creatividad Una especialización muy profunda. Racionalismo extremo. Enfoque superficial. Falta de confianza. Motivación reducida. Capacidad deficiente para escuchar. Respeto excesivo por la autoridad. Espíritu no crítico, no observador.

Naturaleza de los bloqueos Bloqueos emocionales: En general miedo a hacer el ridículo, o a equivocarnos, y está relacionado con una autocrítica personal negativa. Bloqueos perceptivos: Al percibir el mundo que nos rodea, lo vemos con una óptica limitada y reducida, no pudiendo observar lo que los demás, los creativos, ven con claridad. Bloqueos culturales: Las normas sociales nos entrenan para ver y pensar de una manera determinada, lo que nos da una visión estrecha.