La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA
CARL G. JUNG UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA

2

3

4

5

6

7 ESTRUCTURA PSÍQUICA Conciente: YO
inconciente personal: contenido psíquico (complejos) Inconciente colectivo Arquetipos

8 ARQUETIPOS En esta región se encuentra dispuesta en forma de símbolos y predisposiciones toda aquella información heredada filogenéticamente como resultado de las experiencias universales acaecidas en el transcurso de la evolución. Los Arquetipos serían por tanto predisposiciones universales para percibir, actuar, o pensar de una cierta manera.

9 5 ARQUETIPOS PRINCIPALES
La sombra (herencia primitiva) sombra colectiva La persona (máscara) El ánima (lo femenino en el hombre-Eros) El ánimus (lo masculino en la mujer-Logos) Ser propio o sí mismo (totalidad o individuación)

10 ACTITUDES: INTROVERTIDO-EXTRAVERTIDO
La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos. La extraversión, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno. Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer una u otra actitud. Las dos son mutuamente excluyentes. No se puede mantener en forma concurrente una actitud introvertida y otra extravertida. Ninguna de las dos es mejor que la otra.

11 FACTORES A CONSIDERAR FUNCIONES PSICOLÓGICAS
PERCEPCIÓN-ELEMENTOS RACIONALES INTUICIÓN-ELEMENTOS IRRACIONALES PENSAMIENTO-ELEMENTOS RACIONALES SENTIMIENTO-ELEMENTOS IRRACIONALES

12 Tipos psicológicos (8 tipos)
El Tipo Reflexivo Extravertido. Función: Pensar. Tendencia: Extraversión El Tipo Reflexivo Introvertido. Función: Pensar. Tendencia: Introversión. El Tipo Sentimental Extravertido. Función: Sentir. Tendencia: Extraversión. El Tipo Sentimental Introvertido. Función: Sentir. Tendencia: Introversión. El Tipo Perceptivo Extravertido. Función: Percepción. Tendencia: Extraversión. El Tipo Perceptivo Introvertido. Función: Percibir. Tendencia: Introversión. El Tipo Intuitivo Extravertido. Función Intuir. Tendencia Extraversión. El Tipo Intuitivo Introvertido: Función: Intuir. Tendencia: Introversión.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA"

Presentaciones similares


Anuncios Google