Inteligencia Emocional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Convivir, participar y deliberar
Ps. Jessica Gómez Marguart
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Productividad en los centros de trabajo
Gestión por Competencias
AUTOGESTION.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
LA EDUCACIÓN.
Inteligencia Emocional
Clase 4 Dirección de personal
INTELIGENCIA EMOCIONAL
VOCACIÓN LIC. JORGE VICENTE HIDALGO LIMON
Componentes de la conversación
AUTOCONTROL EMOCIONAL
LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ PROF. YACQUELINE CASTILLO M
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
LA MADUREZ.
Noviembre del En los últimos cuarenta años ha habido notables cambios en el grado de competencia emocional, que a la larga, se ven reflejado debido.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PERSONALIDAD Y ACTITUD
INTELIGENCIA EMOCIONAL LIC. ADM. NESTOR EYZAGUIRRE MAZUELOS
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Realizado por: Raúl Ortiz
INTELIGENCIA EMOCIONAL
FUNDAMENTOS SISTÉMICOS INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
Liderazgo.
Sesión I: Introducción a la administración
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
Clase 13 Estrategias de Auto y Mutuocuidado
HABILIDADES DIRECTIVAS
La pubertad no es un acto aislado, sino una serie de cambios que abarcan casi todo el organismo. El resultado final de todos estos cambios es la capacidad.
RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
GERENCIA EN SALUD.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Jornada Especificidad Enfermería 2013 Juan Antonio Ruiz Cotán
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
LIDERAZGO.
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
AUTOCONCEPTO FORMA 5 (AF – 5)
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
 ¿Qué tendría que hacer un líder para construir una Cultura organizacional que se permita gestionar el cambio?  La cultura organizacional se define como.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
Peña Carrasco, Eduardo. Alumno del IES Mediterráneo. PAÍS: ESPAÑA CIUDAD: CARTAGENA  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida. Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión.

Introducción Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños

Evolución de la historia de la inteligencia humana La historia de la inteligencia humana puede explicarse como el empeño del cerebro humano en buscar formas eficientes de comunicarse consigo mismo.

La inteligencia Emocional en el trabajo El autor de la inteligencia Emocional Daniel Goleman (1999), (citado por Fernando Sánchez 2000) determina que las condiciones intelectuales Determina que las condiciones intelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional del trabajo, sino tan sólo un factor, que unido a las necesidades emocionales cubiertas del personal como equipo, desarrollará el desempeño y los resultados de todo líder y trabajador motivándolo emocionalmente a ser productivo (p.33).

Habilidades Técnicas Cognoscitivas y Emocionales Es notorio y evidente que dentro del entorno, existe un alto grado de insatisfacción emocional originado por los resultados de nuestro sistema , tal insatisfacción está presente en las opiniones que expresan los diferentes sectores de la comunidad, a trves de los medios de comunicación y conversaciones cotidianas interpersonales.

Conclusión Al hacer referencia a recientes investigaciones por expertos en la materia pudimos analizar que además de ser de gran importancia es en este tiempo de crisis, violencia familiar, extrafamiliar, ciudadana y poblacional las emociones son componentes del ser humano que nos permiten sentir que estamos vivos, imaginémonos por un instante como seria nuestra vida sino tuviéramos emociones, la personalidad no tendría sentido, seriamos seres vacíos

Bibliografía Goleman, Daniel (1998), La inteligencia emocional en la empresa Vergara, Argentina. Goleman, Daniel (1995), Inteligencia emocional. Kairos. Barcelona.