CAPÍTULO 1 Actividades. Capítulo 1. Actividades Lo escrito es un conjunto de ideas, conceptos y acciones para docentes investigadores, en este sentido.

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CAPÍTULO 1 Actividades

Capítulo 1. Actividades Lo escrito es un conjunto de ideas, conceptos y acciones para docentes investigadores, en este sentido son meras sugerencias más apropiadas a aspirantes a profesores que a profesores en activo. El docente investigador debe ser preparado para generar y organizar su práctica educativa, si esto no se respeta se obtendría convencionalmente una contradicción, y en sí un contrasentido.

Capítulo 1. Actividades Gran grupo Lecturas de textos breves o pensamientos sugeridos por los docentes que hagan referencia al conocimiento y al conocer en distintas formas y circunstancias. Un buen ejemplo lo son los textos de Poincairé ofrecidos en este capítulo. También películas como El milagro de Ana Sullivan, La guerra de los botones, etc.; o documentales sobre el origen del hombre, la estructura de la materia, etc.; en los que situaciones ordinarias o que presentan notable dificultad sean orientadas en el gran grupo. Han de pedírsele a los alumnos analogías, sugerencias de continuidad, formas de redacción del propio pensamiento reflexivo y crítico, etc. Puede aquí apuntarse el sentido de la intervención magistral y acotar con claridad algunas circunstancias de su forma, contenido, graduación, oportunidad, etc.

Capítulo 1. Actividades Seminario Analizar las aportaciones individualizadas de los alumnos, tras su minuciosa corrección por el docente investigador algunas correcciones deberán hacerse de forma estrictamente individualizada. Presentación de otras ideas y discusión de las expuestas: se trata de ayudar la capacidad de atención, de que el otro se sienta escuchado, de diálogo y de construir conocimiento. Organizar los discursos individuales y precisar la lógica de su construcción, de respetar la curiosidad, poner en activo la imaginación, proyectándolo todo como pensamiento. Describir el signifi car, nombrar los significados, hacer previsiones de conducta posterior e indicar las disposiciones de sus apoyos. Acotar el momento y forma de refl exionar, avances críticos e incluso, conjeturas, etc. El docente investigador hará gala de fl exibilidad, paciencia, perseverancia, equilibrio, coherencia, interés, compromiso, etc., y lo exigirá. Son momentos indicados para ejercer, reforzar o hacer la oferta de oportunidades para el buen ejercicio buena práctica de la tutoría.