“ I NFLUENCIA DE LA I GLESIA MORMONA EN EL CAPITAL SOCIAL DE SUS FIELES EN LAS COMUNAS DE E L B OSQUE Y L A C ISTERNA ” Taller de Integración II. Prof.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
Advertisements

21-22 Nov 07 FP7: Como participar con éxito? Fabio Nascimbeni MENON Network.
NUEVOS PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
DESEMPLEO En Argentina se estima la tasa de desocupación a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que releva información sobre los principales.
Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida
LA MISIÓN DE LOS LAICOS 02/Abril/ Catequesis sobre la Fe
Alejandro Magno - Αλέξανδρος
Matriz de perfil competitivo
Taller de Tesis Prevención de cáncer de mama General Alvear, Mendoza.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
El impacto del Desempleo en Chile Informe de Encuesta Agosto 2002 Libertad y Desarrollo.
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Aprendizajes Esperados
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
RED DE COLEGIOS ALMA MATER MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL -LICEO POLITÉCNICO HANNOVER -INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN MATEO -COLEGIO ALMA MATER.
MEDICINA III SEMESTRE. 3 ARTICULOS 1. estrategias para la colaboración entre provincias, territorios y gobierno federal. 2. entendimiento común : deliberaciones.
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
SEGURIDAD SOCIAL Johan Álvarez Higuera Erika Daniela Duarte Acevedo
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Barómetro Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio del Interior Comisión de Gobierno Interior Cámara de Diputados 14 de.
ETAPA POST EVENTO.
LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO clic para avanzar.
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
Hno. Joel F. Chávez. DE CI SIO NES HOY INTRODUCCIÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “BENEFICIOS Y DESVENTAJAS.
Servicio con Valor Agregado
1. COMPRENDER EL PROBLEMA Obtenemos los datos : - Capital para prestar: S/ Tasa o porcentaje del BCP: 25% anual. - Tasa o porcentaje de la Caja.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
Las causas del crecimiento económico
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MICROPROYECTO Prof: Alvaro Poblete Letelier Ignacia Riquelme Katz
Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.
Título del Trabajo (problema de investigación abreviado)
Mercadotecnia.
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA N ACIONAL “F RANCISCO M ORAZÁN ” Tema: Aceptación de la homosexualidad en los estudiantes de la UPNFM Integrantes: Onemy Castro.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Profesora Carolina Mora La Investigación NO experimental es la búsqueda empírica y sistemática en la que el científico no posee control directo de las.
Constitución – Tipos de Empresas en el Perú
Plan Estratégico.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
LA EMPRESA Generalidades:
H IPÓTESIS Jorge Osada, Med, Mg(Epi) Universidad Peruana Cayetano Heredia.
ANTE PROYECTO DE SISTEMAS SISBEN
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Crecimiento Económico
Preguntas frecuentes sobre las Huelgas y la Seguridad Laboral Si el sindicato interfiere, yo nunca perdería mi puesto de trabajo porque el sindicato volvería.
Dirección de Estudios 5° ESTUDIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA (2013)
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
INMIGRANTES CON LA CRISIS EN ESPAÑA La mayor í a de personas encuestadas son de Marruecos y Senegal. El porcentaje de hombres es superior al de mujeres.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
El Compromiso Organizacional de los Trabajadores en las Pequeñas Empresas Maricela Carolina Peña Cárdenas Adriana Guadalupe Chávez Macías Melisa Yamilet.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Reflecion de Navidad Presentacion 7.1 blog. Presentacion oral 7.1 Ingrid Pacheco Martinez Consentracion en Administracion de Empresa Titulo : La Navidad.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica.
Transcripción de la presentación:

“ I NFLUENCIA DE LA I GLESIA MORMONA EN EL CAPITAL SOCIAL DE SUS FIELES EN LAS COMUNAS DE E L B OSQUE Y L A C ISTERNA ” Taller de Integración II. Prof. Alejandro Vázquez. Integrantes: Victoria Lagos. Francisca Herrera. Carolina Arriagada. 17 de diciembre del 2012

D ESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Amplitud Población de estudio. Relevancia.

O BJETIVOS DE LA I NVESTIGACIÓN. Objetivo general : Describir como la iglesia mormona (de Jesucristo de los Santos de los últimos días), influye en el estatus social de sus fieles, de la comuna de San Bernardo. Objetivos específicos: Describir cómo funciona su solidaridad de los mormones en estructura, como consideran el trabajo y de qué manera lo dividen. Identificar en sus dogmas que noción poseen de trabajo, y de qué manera se relacionan el éxito económico, con la vida religiosa activa. Relacionar las redes de contacto de los mormones, con su estatus social e determinar si esto ayuda a mejorar la vida social y religiosa de sus fieles. Identificar si la iglesia mormona tiene alguna relación de cooperación específica para el trabajo o surgimiento laboral de sus fieles. Verificar si la ayuda entregada por la comunidad religiosa tiene relevancia para la vida social y económica de los fieles.

H IPÓTESIS DE E STUDIO. La iglesia mormona influye en el capital social de sus fieles. El capital social de los mormones mejora el estatus social de sus adherentes. El capital social de los mormones ayuda a conseguir un trabajo acorde a las expectativas de la comunidad religiosa. Existen redes de apoyo dentro de la iglesia mormona que beneficia a sus fieles.

A NTECEDENTES Humberto Lagos, Sociólogo experto en asuntos religiosos explica el porqué existe una idea laboriosa dentro de los mismos fieles de la religión mormona El poderío económico de los mormones alrededor del mundo. Iglesia mormona funciona en base a dos preceptos esenciales: - Prosperidad personal - Dinero

M ARCO T EÓRICO

C ONCLUSIONES SEGÚN OBJETIVOS Objetivo general : Describir como la iglesia mormona (de Jesucristo de los Santos de los últimos días), influye en el estatus social de sus fieles, de la comuna de San Bernard

. R ELACIONAR LAS REDES DE CONTACTO DE LOS MORMONES, CON SU ESTATUS SOCIAL Y DETERMINAR SI ESTO AYUDA A MEJORAR LA VIDA SOCIAL Y RELIGIOSA DE SUS FIELES. El 72,5% de los encuestados posee algún llamamiento y participa en las actividades de la Iglesia. El 83,8% de los encuestados conoce dentro de la Iglesia la existencia de algún tipo de organización para conseguir trabajo. Y el 35% indica haber pedido ayuda a esta organización. El 36.3% de los miembros ha indicado recibir ayuda económica de la Iglesia. De este porcentaje el 94,5% admitió estar conforme con la ayuda brindada por la Iglesia.

V ERIFICAR SI LA AYUDA ENTREGADA POR LA COMUNIDAD RELIGIOSA TIENE RELEVANCIA PARA LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA DE LOS FIELES. El 97,5% de las personas entrevistadas cree que la les ha ayudado a contribuir en su calidad de vida. En una respuesta múltiple, la opción “ha influido económicamente” corresponde a 20,3% en relación a las otras opciones. Realizamos la pregunta: “ En una escala de 1 a 5, donde 1 es nada y 5 es mucho, ¿Qué nota le pondría usted a la influencia que tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días en su nivel socioeconómico?”

E N UNA ESCALA DE 1 A 5, DONDE 1 ES NADA Y 5 ES MUCHO, ¿Q UÉ NOTA LE PONDRÍA USTED A LA INFLUENCIA QUE TIENE LA I GLESIA DE J ESUCRISTO DE LOS S ANTOS DE LOS ÚLTIMOS D ÍAS EN SU NIVEL SOCIOECONÓMICO ?

I DENTIFICAR SI LA IGLESIA MORMONA TIENE ALGUNA RELACIÓN DE COOPERACIÓN ESPECÍFICA PARA EL TRABAJO O SURGIMIENTO LABORAL DE SUS FIELES. El Servicio de Recursos de Empleo SUD es una red de contactos de ayuda tanto dentro como fuera de la iglesia, que les permite conseguir trabajo. El 83,8% de los encuestados conoce esta organización o alguna similar dentro de la iglesia. Esto quiere decir que la cohesión e información que existe entre los miembros es muy buena para en el caso que se encuentren cesantes puedan pedir ayuda a esta organización. El 36,5% ha pedido ayuda a esta organización Y el 85,5% indicó haber encontrado trabajo gracias a esta organización.

A CEPTACIÓN O RECHAZO DE LAS HIPÓTESIS. La iglesia mormona influye en el capital social de sus fieles. Podemos concluir que la influencia que tiene la Iglesia mormona en el capital social de sus fieles es fuerte ya que sus contactos se limitan dentro de esta comunidad, y mientras más cohesionados estén, más influirá su capital social..

E L CAPITAL SOCIAL DE LOS MORMONES MEJORA EL ESTATUS SOCIAL DE SUS ADHERENTES Se demuestra que mientras mayor el rango del llamamiento que tengan, mayor es el estatus social que tiene el mormón dentro de la Iglesia. Ergo, esto lo ayuda a su capital social.

E XISTEN REDES DE APOYO DENTRO DE LA IGLESIA MORMONA QUE BENEFICIA A SUS FIELES. Queda comprobado de que existen redes de apoyo dentro de la Iglesia para los mismos miembros, para que ellos puedan obtener un mejor trabajo, estudios y ayuda económica de cualquier tipo. Esto demuestra la importancia del trabajo que existe dentro de esta institución, esto es principal ya que se valora más por el potencial laboral a la persona misma.

. FIN.