The Best EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO Balanzar Orbe Gabriela Rivas Ramírez Lisbeth Vilchis Rodríguez L. Biridiana Estrategias de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
SESION DE APRENDIZAJE.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
PROCESO ADMINISTRATIVO III
FORMACION POR COMPETENCIAS
La Evaluación del Aprendizaje
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
El desarrollo del control metacognitivo
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
LAS CARAS DE LA EVALUACION
UNIVERSIDAD CATÓLICA TALLER DE INDUCCIÓN
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
NIVELES COMPETENCIALES
El aprendizaje Autónomo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
CAMBIO ORGANIZACIONAL
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Línea de base.. ¿Qué es la línea de base?  Por que relevar datos: -porque permite dimensionar la problemática de la retención. -porque posibilita analizar.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Alexis Francisco Barrios Contreras
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
BENMAC LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA SEGUNDO SEMESTRE BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE JORGE GALLEGOS DANAE JIMENEZ FANYA PEREZ MARISELA SOTO AXEL.
GESTION EDUCATIVA.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Dirección de Proyectos Informáticos
Estrategias de aprender a aprender
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Estrategias de Aprendizaje
LIDERAZGO.
Control Metacognitivo  Planificación Establecimiento de un objetivo, la determinación de los recursos, selección de los procedimientos y la programación.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
El desarrollo del control metacognitivo
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD V SUPERVISION.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

The Best EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO Balanzar Orbe Gabriela Rivas Ramírez Lisbeth Vilchis Rodríguez L. Biridiana Estrategias de Aprendizaje

Control Metacognitivo  Planificación Establecimiento de un objetivo, la determinación de los recursos, selección de los procedimientos y la programación del tiempo y esfuerzo.  Control Se comprueba si se va en la dirección de la meta, detectando fuentes d problemas.  Evaluación Saber si se a logrado la meta y se conoce la efectividad.

Diferencias entre el Aprendiz más competente Aprendiz menos competente Comprueban si su nivel de comprensión corresponde al deseado Hacen los ajustes necesarios Evalúan el nivel de comprensión alcanzado Planifican Hacen producciones textuales y las revisan Transforman el conocimiento dando una función epistémica Actúan de modo auto- regulado Hallan soluciones a los problemas nuevos Dedican más tiempo Modifican sus representaciones Representan el problema de acuerdo al dominio de sus conocimientos Supervisan los procesos de resolución de problemas Asumen que toda la información del texto es verdadera y que el texto esta bien escrito y sin errores No basan su comprensión en las dimensiones semánticas No definen el problema de tarea a resolver Tienen menor capacidad de añadir evidencias nuevas a la representación inicial del problema Hacen representaciones del problema con base en rasgos concretos que son menos relevantes para la solución En sus escritos plasman lo que se les viene a la mente No supervisan sus producciones ni consideran a quien van dirigidas No consideran alternativas para las soluciones de tareas