INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ. El estar sin esas barreras nos puede alejar o acercar al otro de acuerdo a los intereses que se tenga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Advertisements

Conozca de qué manera puede mejorar el desempeño y motivación de los colaboradores de todas las áreas.
Lenguaje Escrito.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
ESTANDARES DE LENGUAJE
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
“El mundo del Software Educativo”
PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Dimensiones de la practica docente
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
Practica Profesional 1 Año 2013.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Estudio de Casos Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA
¿CÓMO SE PUEDE OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS APORTADAS POR EL PROGRAMA Herramientas de Trabajo. Alfabetización.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ

El estar sin esas barreras nos puede alejar o acercar al otro de acuerdo a los intereses que se tenga o se pretenda tener con el otro. El ser ciudadano en el mundo no nos hace compatriotas con todos. Los aportes que hacen los medios de comunicación en ocasiones es positivo pues muestra las maneras de actuar y de comportarse no adecuadas.

¿ podemos fortalecer el trabajo colaborativo con el uso de las tics? ◦Si, porque las ayudan a interactuar a nuestros estudiantes con su entorno y a realizar entre pares

Las estrategias que favorecen el trabajo colaborativo Las estrategias pueden ser la lectura de imágenes, la comunicación e interpretación textual, la creatividad.