¡Saber llevar a tu jefe!. ¿Qué hace tu jefe?  Tomar decisiones  Propiciar acuerdos  Asesorar  Escuchar  Dirigir  Innovar  Atender a la gente 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Formación de Líderes Educativos. Formación de Líderes Educativos.
Manejo de conflictos Helena Ramírez.
El Maestro Como Lider Transformativo para el Siglo XXI
Desarrolle el Líder que está en Usted!
La paz bolivariana, una tarea de todos
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
TRABAJO EN EQUIPO.
La escucha.
Habilidades Directivas I
COMUNICACIÓN EFECTIVA
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
LIDERAZGO Y MOTIVACION
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
LIDERAZGO.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
ENTRENANDO ENTRENADORES PARA QUE PREPAREN VOLUNTARIOS PARA DESASTRES RAQUEL COHEN, MD, MPH.
Mind Tools ¿Qué es Mind Tools? Permite ser un buen líder mediante diferentes herramientas. Proporciona los mejores.
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Estilos y Motivaciones las personas
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
MAG. NORMAN JAIRO PACHON VILLAMIL
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
La comunicación en la empresa
Manejo de conflictos intergrupales
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Sofía Zapata. María José Ruiz.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
OBSERVACIONES GENERALES 1.Interacción con lo social. 2.Evaluación del servicio tanto por el ciudadano como por el servidor (Pluralidad). 3Rotación de.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.
Prof. Josep Riverola PADE2007/2008. La tríada de Oro de la Acción Operativa (cap I) n Eficiencia: Consecución de valor económico n Atractividad: Grado.
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Destrezas básicas de liderato
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿Competencias para ser Emprendedor?
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Autoeficacia.
¿CÓMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS? Por José Manuel Manrique Arreola.
LAS HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
Informática “APLICAR LA PROGRAMACIÓN EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS “ (APP) 4º Semestre Lic. Elena Castillo González ISC. Otelo Galicia Cedillo 12/06/2012.
LO QUE HAY QUE SABER EN EL SIGLO XXI
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

¡Saber llevar a tu jefe!

¿Qué hace tu jefe?  Tomar decisiones  Propiciar acuerdos  Asesorar  Escuchar  Dirigir  Innovar  Atender a la gente  Enfrentar y resolver problemas…

Conocer a tu jefe  Sus motivaciones  Sus potencialidades  Sus debilidades

Relación sana con el jefe a través de:  Retroalimentación  Comunicación funcional (verbal y no verbal)  Aportar más soluciones que problemas  Ser oportuno (lugar y momento adecuado)  Cumplir con lo acordado (tiempo y forma)

Ejercer influencia en el jefe  Anticiparse a ciertas situaciones  Estar atento al contexto  Entender sus motivaciones.  Comprender cuáles son sus objetivos

Y además…  Manejar relaciones difíciles  Controlar el estrés  No olvidar la educación  Observar y aprender