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Publicada porAureliano Africa Modificado hace 9 años
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ENTRENANDO ENTRENADORES PARA QUE PREPAREN VOLUNTARIOS PARA DESASTRES RAQUEL COHEN, MD, MPH
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Preparar voluntarios para atender a personas en la comunidad en caso de desastre Objetivo de la Sesión para Entrenar Entrenadores
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Discutir y enseñar los objetivos y el contenido del curso Discutir las principales características de los enfoques sobre el entrenamiento utilizados en el curso o curriculum disponible Conocer las necesidades de los voluntarios respecto del entrenamiento Describir el uso del libro de trabajo, “ Manual para trabajadores” u otra guia disponible Planear y conducir el curso de preparación usando el libro o guia de trabajo Objetivos Finales del Curso Al finalizar este curso, los entrenadores deberán ser capaces de :
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Tema 1: ¿Cómo logramos la motivación y la acción para prepararse para un desastre potencial? Respuesta: La comunicación con el entrenador es un proceso que requiere recibir, comprender, creer e interiorizar los contenidos del mensaje. Estos procesos influyen en la motivación del receptor del contenido para ayudar Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 2: ¿Hace alguna diferencia la forma cómo enseñamos a las personas a estar preparadas? Respuesta: La forma de enseñar influenciará la transmisión e interpretación del contenido, que está diseñado para mitigar los efectos del desastre, salvar vidas, reducir daños (físicos y mentales) y salvaguardar la propiedad. La credibilidad del entrenador es fundamental para la motivación del voluntario de aprender Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 3: ¿Tenemos que adaptar nuestro enfoque y contenido para motivar a personas de diferentes culturas? Respuesta: En nuestra población multicultural no es suficiente simplemente transmitir los signos de afrontacion y adaptacion, porque el contenido del mensaje es interpretado dentro del contexto socio-cultural de la persona que escucha el mensaje. Preparedness Training Issues Source: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 4: ¿Tenemos que adaptar nuestro enfoque y contenido para motivar a personas de diferentes culturas? Respuesta: Variables como el lenguaje, la alfabetización, el estatus familiar y doméstico, así como la situación de inmigrante tienen que ser tomadas en cuenta cuando se interactúa con otras personas. La situación económica, posición de trabajo, desempleo, estado de salud y falta de información respecto a como proceder, son barreras para la preparación. Preparedness Training Issues Source: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 5: ¿Es importante diferenciar “Fases de un Desastre” para saber qué hacer? Respuesta: Mensajes eficaces conteniendo “pronósticos”, “alertas” y “advertencias” tienen que ser trasmitidos dentro del contexto social y cultural de la población a la que se dirigen. Preparedness Training Issues Source: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 6: ¿Cómo podemos saber si las personas seguirán nuestra orientación? Respuesta: Algunos grupos necesitarán la confirmación de personas fiables en su comunidad antes de actuar. Las redes sociales constituyen poderosos recursos para la confirmación conducente a la acción. Preparedness Training Issues Source: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 7: ¿Cómo se deciden a actuar las personas? Respuesta: La mayoría de las personas se moverá a través de un proceso de toma de decisiones de varias fases, que incluye comprender, creer en los hechos y decidir que actuar es beneficioso para ellas mismas. Preparedness Training Issues Source: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Tema 8: ¿Cómo animamos a una persona a actuar? Respuesta: Para que ocurra la acción las personas tienen que ser convencidas de que actuar para recuperarserse es necesario y posible. El contenido del mensaje tiene que ser personalizado para motivar la respuesta deseada. Preparedness Training Issues Source: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings Temas del Entrenamiento para estar Preparados Fuente: Phillips BD, Morrow BH (2005). Social Science Research Findings
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Obtener una evaluación del conocimiento del voluntario. Esto permitirá ordenar su enseñanza. Averiguar el nivel del conocimiento, experiencia y expectativas de los voluntarios que ayudarán a la población a nivel de la comunidad. Temas Aplicados para Educar Voluntarios Que Van a Ayudar a Personas Temas Aplicados para Educar Voluntarios Que Van a Ayudar a Personas
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Averiguar de los participantes: Conocimiento ¿Cuánto saben sobre los temas de estrés, afrontamiento y otras reacciones ante un posible trauma? Experiencia ¿Han experimentado ellos un desastre? Expectativas ¿Qué esperan ellos obtener del entrenamiento? Necesidades de los Voluntarios
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Los Entrenadores se proponen preparar a los voluntarios para: Instruir sobre los contenidos del curso (abarcados en el libro de trabajo) Guiar a los voluntarios mediante los materiales y contenidos del curso. Resultados del Entrenamiento (1)
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Use la estrategia de guía anticipatoria para enfatizar los resultados positivos de poder confrontar y adaptarse a los cambios producido por el desatre. Enseñar a las personas sus posibles reacciones ante un futuro dificil las prepara para controlar la reacción prevista. Training Outcomes (1) Resultados del Entrenamiento (1)
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Motivar a los voluntarios sobre la base del hecho que estar preparados mitiga el estrés y prepara a los ciudadanos para afrontar adecuadamente los efectos del desastre. Animar a los voluntarios a empezar a convertir pautas en acción. Apoyar a los voluntarios a dedicarse a la “solución-de-problemas” para examinar las barreras a la implementación y encontrar soluciones. Resultados del Entrenamiento (2)
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Los Entrenadores pueden lograr estos objetivos mediante: Impartiendo conocimientos de acuerdo a las necesidades de los voluntarios Usando un lenguaje sencillo como un ejemplo para su uso por el voluntario Elaborando una lista de acciones prácticas y factibles – usando el sentido común y sabiduría de la comunidad Estrategias de Entrenamiento
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Los Entrenadores pueden lograr estos objetivos mediante: Presentando ejemplos de la experiencia Usando las enseñanzas en el libro de trabajo Utilizando los periodos de discusiones, preguntas y respuestas Estrategias de Entrenamiento
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