Componentes relevantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
COLEGIO INMACULADA NIÑA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
BIENVENIDOS SESION DE TRABAJO 4TO. MOMENTO
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Entre la prescripción y la viabilidad: desafíos en torno a las competencias Miguel Ángel Vargas Marzo 1, 2009 Oaxaca. Oax. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
El objetivo We are learning to identify school courses.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Formación Cívica y Ética II Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha Formación Cívica y Ética II Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha TEMA 1.1. Capacidades para la.
ESCUELA PRIMARIA: “NIÑOS HÉROES”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
TAREAS ESPAÑOL 10 al 14 noviembre 2014.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
A CUERDO 16 La DDCES revisará la viabilidad de incrementar los tiempos de participación en los foros; además, establecerá una agenda de trabajo anticipada,
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
Plan de estudios
El dolor de dolores.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Productos de nivelación
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guía 392,393,394,395 Dibuja una situación de riesgo en casa y otra fuera de ella, cada una en un cuarto de cartulina.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Conceptos retomados de las sesiones anteriores
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
El Colegio L.O.: Aprender las asignaturas. 1 las ciencias 7 la tecnología 8 la educación física 3 el teatro 9 la geografía 5 la historia 13 la informática.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
RESUMEN GUIA.
INSTITUTO INTERNACIONAL
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA´S TALENT SHOW
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
Transcripción de la presentación:

Componentes relevantes Mapa curricular Esquema para fines explicativos Presenta los campos formativos que conforman el nivel preescolar y las asignaturas de educación primaria y secundaria; y sus principales vinculaciones. Al ser un esquema, no permite presentar de manera explícita todas las interrelaciones que existen entre los campos y las asignaturas.

2

Educación Primaria Primaria Grados Campos formativos para la educación básica Primaria Grados 1° 2° 3° 4° 5° 6° Lenguaje y comunicación Español Asignatura estatal: lengua adicional Pensamiento matemático Matemáticas Exploración y comprensión del mundo natural y social Involucran contenidos del campo de la Tecnología Exploración del medio natural y social: Ciencias Naturales Historia Geografía Ciencias Naturales Desarrollo personal y para la convivencia Se establecen vínculos formativos con asignaturas de Geografía, Historia y CN Educación Física Formación Cívica y Ética Educación Artística

Asignatura estatal: lengua adicional Formación Cívica y Ética Distribución del tiempo de trabajo para Primero y Segundo grados de Primaria Asignatura Horas semanales Horas anuales Español 9 360 Asignatura estatal: lengua adicional 2.5 100 Matemáticas 6 240 Exploración de la naturaleza y la sociedad: Ciencias Naturales Geografía Historia 2 80 Formación Cívica y Ética 1 40 Educación Artística Educación Física 22.5 900

Asignatura estatal: lengua adicional Formación Cívica y Ética Distribución del tiempo de trabajo para Tercero a Sexto grados de Primaria Asignatura Horas semanales Horas anuales Español 6 240 Asignatura estatal: lengua adicional 2.5 100 Matemáticas 5 200 Ciencias Naturales 3 120 Geografía 1.5 60 Historia Formación Cívica y Ética 1 40 Educación Artística Educación Física 22.5 900