Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria
Análisis de Dudas y Sugerencias de la Asignatura Estatal
2
Tres Grandes Acciones Publicar los Lineamientos para el diseño de los Programas de Asignatura Estatal Asesorar a equipos técnicos estatales Evaluar y dictaminar los Programas de cada Campo temático
3
Campos Temáticos Campo 1: La historia, la geografía y/o el patrimonio cultural de la entidad Historia de la entidad Geografía de la entidad Patrimonio cultural y natural de la entidad Campo 2: Educación ambiental para la sustentabilidad
4
Campo 4: Lengua y Cultura Indígena
Campo 3: Estrategias para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo El autocuidado y el derecho a la información como herramientas para generar ambientes protectores La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad Educación sexual Campo 4: Lengua y Cultura Indígena
5
Comunicación Entre las Entidades Federales y la Dirección de Enlace y Vinculación
Actualización del directorio de los representantes estatales Dirección de Secundaria de la DGDC Envío de documentos para designar o ratificar a los representantes estatales de la asignatura
6
Recepción de Dudas y Sugerencias de los Representantes de las Entidades
Las dudas de los representantes estatales son contestadas por el responsable del campo temático del área de Enlace y Vinculación. Vía coreo electrónico, presencial o por teléfono Recepción de solicitudes y otras peticiones vía oficio, que la DGDC envía por turno a la DEyV Se realiza una concentración en un INFORME, el cual se actualiza según las necesidades
7
Mayores Necesidades I. Asesoría a los equipos técnicos
III. Ratificación de los equipos técnicos estatales I. Asesoría a los equipos técnicos II. Evitar la repetición de contenidos que se abordan en otras asignaturas
8
III Conformar los Equipos Técnicos Oficializar la conformación de los Equipos Técnicos I Diseño de Programas: estructura y contenido Orientación de cada componente: enfoque, aprendizajes esperados, prácticas sociales de lenguaje, competencias, desarrollo del diagnóstico, trabajo con proyectos didácticos y evaluación II Educación ambiental para la sustentabilidad La historia, la geografía y/o el patrimonio cultural de la entidad Educación sexual (Campo 3)
9
Directorio de Responsables de la Reforma de Educación Secundaria
El Directorio de los representantes de la asignatura estatal a nivel nacional, es la misma que se lleva en la Dirección de Secundaria de la DGDC La Dirección de Vinculación y Seguimiento pide a la Dirección de Secundaria la actualización del directorio para que por medio de éste se envíen los oficios relacionados con la Asignatura Estatal Por lo que el directorio que se muestra a continuación es el mismo utilizado para Secundaria Español y Asignatura Estatal, el cual ha sido actualizado en el mes marzo de 2012 por el área de Secundaria
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.