TALLER EMPRESARIAL Clase 4.

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LLUVIA DE IDEAS O BRAINSTORMING Es una técnica de grupo para generar ideas de negocio en un ambiente relajado. Herramienta diseñada en 1941 por Alex Osborne Un equipo de trabajo genera mejores ideas que uno independiente. Si se trabaja en equipo se deben compartir todas las ideas posibles, todos deben aportar sus ideas.

PROCESO DE GENERACION DE IDEAS Escoger un facilitador, quien apunta las ideas Escribir en una hoja aparte la problemática latente de discusión Escribir la idea en el menor numero de palabras, y rectificar con la persona que realiza la contribución, que la idea sea la escrita. Fomentar sobre la creatividad, mejorar ideas o replantear ideas adicionales a la idea principal Revisar la lista con el fin de verificar su comprensión Eliminar duplicidades, ideas que concuerden con la problemática relacionarlas.

ESTUDIO DE MERCADO Estudio de la situación de una población objetivo donde se identifica las necesidades de una muestra especifica con el fin de entender las necesidades y expectativas y posibilidades para el desarrollo de un producto. Técnicas: Encuesta y Entrevista.

ENCUESTA Técnica cuantitativa de investigación para la obtención de datos, que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población o grupo que se pretende estudiar.

¿Cómo Formular preguntas? Establezca variables de estudio: Idea negocio: productos alimenticios dietéticos Variables: hábitos alimenticios. Establecer unos niveles de calificación (1-5) (Excelente a Malo). No deben ser excesivamente largas. Máximo 25 palabras Redactadas de tal forma que puedan comprenderse con facilidad (no utilizar términos técnicos). Ejemplo: De acuerdo a la “epistemología” de Chiavenato