AGENDA DE TRABAJO CON DIRECTORES DE NUEVA INCORPORACIÓN A LA MODALIDAD ETC FechaHorarioActividadObservaciones 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015 13:00 a 14:00Registro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Advertisements

Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Febrero del 2013 REUNIÓN INFORMATIVA CON DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: BOTÓN DE PÁNICO. Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
MARCO NORMATIVO Políticas educativas por las que se incorpora el servicio de ETC al sistema educativo Artículo tercero constitucional, particularmente.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Lineamientos para el plan de trabajo
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Gobierno del Estado de Chiapas
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Acuerdo 4.2 Fortalecer la capacidad de conducción de la autoridad sanitaria y de la gestión de los servicios de salud. IV.Mejorar la Gobernanza en el Sector.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
RUTA DE MEJORA/SISPEE Seguimiento y Cierre
Articulación Institucional en la Educación Rural.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
ESTUDIO PEDAGÓGICO INTERNO
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Av. Callao 25, 1° C1022AAA Buenos Aires, Argentina - Tel: (54 11) Fax: (54 11) Fortalecimiento.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Lineamientos de comunicación en salud Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Salud del Perú.
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Aulas de Medios Fonregión
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes.
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
20 Pueblos Indígenas. 5 familias lingüísticas personas hombres y mujeres. 772 comunidades indígenas y aldeas. Población indígena.
Transcripción de la presentación:

AGENDA DE TRABAJO CON DIRECTORES DE NUEVA INCORPORACIÓN A LA MODALIDAD ETC FechaHorarioActividadObservaciones 19 DE SEPTIEMBRE DE :00 a 14:00Registro de participantes 14:00 a 15:30Comida 16:00 a 17:00 Bienvenida. Coordinador Estatal del PETC Caracterización de las Escuelas de Tiempo Completo. Acto de inauguración. Autoridad Educativa Estatal Participación: Mtra. Zujhey Vázquez Diego Mtro. José Mario Aguirre y Beltrán 17:00 a 20:00 1.Sistema Básico de Mejora Educativa 2.Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo Marco Normativo 2.2. Objetivo de las escuelas de Tiempo Completo 2.3. Disposiciones Generales 2.4. Disposiciones Específicas  Características de las Escuelas de Tiempo Completo.  Fortalecimiento de los procesos de gestión escolar C E N A

FechaHorarioActividad 20 DE SEPTIEMBRE DE :00 a 14::00  Organización y uso del tiempo  Elaboración del horario de clases  Definición Pedagógica Conceptualización de las Líneas de trabajo educativo. Intención didáctica de las líneas de trabajo.  Planificación Didáctica con incorporación de fichas para la implementación de la propuesta pedagógica del PETC. 14:00 a 16:00COMIDA 16:00 a 20:00  Responsabilidades de los integrantes de la comunidad educativa.  Preparemos la apertura CENA

FechaHorarioActividad 21 DE SEPTIEMBRE DE :00 a 14:00 Orientaciones administrativas para el funcionamiento de las ETC: Documentación a entregar Comprobación de recursos financieros Organización Regional y cierre de actividades 14:00 a 16:00COMIDA 16:00 REGRESO A LOS LUGARES DE ORIGEN