DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Planeamiento Estrategico
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Gestion Estrategica Introducción al Curso 1.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL DOCENTE IDEAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Conclusiones Taller Competencias
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Formación de Emprendedores
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Asignatura: Metodología de la Investigación
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Bernardo Nieto Castellanos
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Primero que nada me gustaría agradecer a las personas que me ayudaron con su opinión por este medio y a la Wiki por darme la oportunidad de aprobar el.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Sesión 5 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 31 de mayo de 2014 a) Estilos de aprendizaje b) Articulación.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Diseño de procesos EMPN Especialidad en mejora de procesos de negocio Mtro. Humberto Pérez Ortiz.
Aprendizaje Basado en Proyectos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Innovación y Desarrollo Sustentable Michael Moforte Segundo Semestre 2014 Universidad Andrés Bello.
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Responsabilidad Social Empresarial
Metodología de la Investigación
Invertir en negocios innovadores es una oportunidad de obtener una alta rentabilidad a mediano plazo del capital privado. Programa Avanzado para Inversores.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
BD&C BD+C Project Experience v4. Introducción Project Experience LEED AP BD+C Prerrequisitos y Créditos Project Experience.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Aprendizaje basado en Problemas
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
1 Agosto al 13 Diciembre 2013 Quito, Ecuador
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González

PRESENTÁNDONOS Daniel McBride González

PRESENTÁNDONOS  ¿Qué me gusta?  Futbol, Playa, Viajar, hacer deporte  Una buena conversación (adquirir y compartir conocimiento)  Contribuir con mi trabajo a generar valor, para mi país y para la sociedad en conjunto  Ser económicamente independiente y dedicarme sólo a lo que me gusta hacer  ¿Que me mueve?  Que se desperdicien los recursos publicos en un pais con tantas carencias y a la vez tantas oportunidades  El bajo nivel del deporte nacional tanto a nivel de alta competencia como recreativo  La robotización de las personas y las organizaciones  El Status Quo, los Parametros… en especial cuando me dicen “así se ha hecho siempre” Daniel McBride

NOMBRE  ¿Qué me gusta? .  ¿Que me mueve? .  Expectativas con el curso . Foto

OBJETIVOS DEL CURSO “Adquirir habilidades y herramientas para innovar a través de modelos de negocio empresariales, sociales, públicos o híbridos, buscando producir soluciones innovadoras y sostenibles para un problema identificado”

Aprender a reflexionar continuamente acerca de la forma en que se organizan los sistemas para generar valor Promover un espiritu critico pero a la vez propositivo, que busque por un lado, desafiar lo convencional y por otro proponer soluciones para el cambio. Comprender la importancia del diseño como una competencia clave para el Gestor del Futuro Aprender a utilizar herramientas y metodos para conducir procesos y practicas para diseñar e implementar propuestas de valor sostenibles Analizar casos y experiencias de organizaciones que han desarrollado modelos de negocio innovadores Aprender a desarrollar soluciones creativas e innovadoras a problemas, desafios y oportunidades en diferentes contextos OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Semana 1-2 Semana 3-8 Semana Semana Trabajo Aplicación Sem 7 Testeo Prototipo Sem 14 Pitch Introducción y Problema a Resolver Innovación Design Thinking Lean Start Up Método del Curso Modelos de Negocio Problema a Resolver Design Thinking Exploración del Problema Definición del Problema Ideación Prototipado Testeo Modelo de Negocio Modelo Base Modelo de Negocio Canvas I Modelo de Negocio Canvas II Preparación para el Pitch Presentaciones Exposición del Trabajo de Investigación Exposición del Trabajo de Aplicación (Pitch) ESTRUCTURA Y CALENDARIO Trabajo Investigación Sem 5 Modelo a Investigar Sem 9 Primer Avance Sem 13 Exposición y Entrega Sem 2-3 Grupo y Problema Sem 11 Modelo de Negocio

Coaching Discusión Plenaria Dinamicas Grupales Lecturas y Casos Presentaciones de Grupos METODOLOGÍA: FLIPPED CLASSROOM Sesiones Videos, Blogs, etc.

CriterioPeso Ensayos15% Dinámicas Aplicadas35% Trabajo de Investigación20% Trabajo de Aplicación30% EVALUACIÓN