F A T L A. La metodología PACIE está dividida en Bloques: Bloque 0 o PACIE.- Bloque Académico.- Bloque de Cierre. La metodología PACIE está dividida en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
El contexto didactico en un mundo globalizado
D ESARROLLO H UMANO ID ESARROLLO H UMANO I G UÍA DE A PRENDIZAJE.
PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.1. Elaboración de un marco referencial
Análisis de Competencias Específicas
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Las partes de un proyecto informático
Qué es el Marco Metodológico
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
para la primera secuencia
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
TEMA 1 Segundo ESO.
NIVEL 1 Aquí esta la información mas importante de la noticia, el ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?, esto ayuda a el lector a centrarse en.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Lucas Gómez Tobón.. ANTEPROGECTO ES LA PLANEACION DE EL PROYECTO, SE DEFINEN TRES COSAS IMPORTANTES: La necesidad problema u oportunidad. Propuesta de.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Módulo II Didáctica general.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Materiales didácticos
ENFOQUES CURRICULARES
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Contenido a) Características Generales del Curso
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
(Video 1) (Video 2) (Video 3) (Video 4)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
EL DEBATE.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

F A T L A

La metodología PACIE está dividida en Bloques: Bloque 0 o PACIE.- Bloque Académico.- Bloque de Cierre. La metodología PACIE está dividida en Bloques: Bloque 0 o PACIE.- Bloque Académico.- Bloque de Cierre.

F A T L A BLOQUE ACADÉMICO BLOQUE ACADÉMICO - Contiene la información de Materias, asignaturas o cátedras. - Está dividido en cuatro secciones.

F A T L A SECCIÓN 1 : EXPOPOSICIÓN Aquí se muestra la información que el estudiante debe conocer: En esta parte el tutor debe ser creativo para publicar diferentes recursos Que no resulten repetitivos así como una información variada y en varios recursos Videos, PDFs, etc.

F A T L A SECCIÓN2 : REBOTE SECCIÓN2 : REBOTE Es un filtro y está compuesto por actividades de auto crítica. Es un filtro y está compuesto por actividades de auto crítica. Cuando el estudiante encuentra mucha información se corre el riesgo de saltarse algunas partes por presunción de conocerlas pero en alguna actividad que no la entienda se verá obligado a revisar toda la información. Cuando el estudiante encuentra mucha información se corre el riesgo de saltarse algunas partes por presunción de conocerlas pero en alguna actividad que no la entienda se verá obligado a revisar toda la información.

F A T L A SECCIÓN 3: CONSTRUCCIÓN SECCIÓN 3: CONSTRUCCIÓN Se refiere a foros mismos que pueden o no ser evaluados. Se refiere a foros mismos que pueden o no ser evaluados. Lo importante es que generen iteracción Lo importante es que generen iteracción Sentir la necesidad de buscar información, propuestas válidas que determinen el porqué. Sentir la necesidad de buscar información, propuestas válidas que determinen el porqué.

F A T L A SECCIÓN 4: COMPROBACIÓN SECCIÓN 4: COMPROBACIÓN Conocido también como evaluación, aquí se comprueba si el estudiante desarrolló sus habilidades y destrezas esperadas Conocido también como evaluación, aquí se comprueba si el estudiante desarrolló sus habilidades y destrezas esperadas Se comprueba si construyó el conocimiento mediante el debate y análisis. Se comprueba si construyó el conocimiento mediante el debate y análisis.