PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010. PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Dentro de la oferta de formación en centros, la de Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Conocimiento y formación en el modelo EFQM 2. Entrenamiento de la evaluación de algunos criterios 3. Autoevaluación del Centro 4. Detección.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto de dirección 2013/17
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Cartas de servicio Luis Miguel Molina Fernández Departamento de Organización de Empresas Universidad de Granada.
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
¿Qué es un I.E.S.?.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
Salamanca, marzo MEJORA DE LA IMAGEN Y PERCEPCIÓN POR LOS USUARIOS.
Reunión Escuelas Infantiles DAT Madrid Norte
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
Evaluación en Educación Primaria
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Dentro de la oferta de formación en centros, la de Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, presentó la I Convocatoria de los Proyectos de Formación de Calidad Modelos de Calidad, Planes de Mejora. Objetivo. Fomentar en los centros educativos sistemas de gestión y organización, basados en modelos de calidad ya establecidos Destinatarios. Centros educativos de titularidad pública de la CM Organización. Los centros de la Red de Formación de la Comunidad de Madrid Asesoramiento técnico. Ofrecido por ponentes expertos de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Desarrollo. –El equipo directivo debe ser el impulsor y responsable de los Proyectos –Cada centro constituye un Equipo de Calidad y un Grupo de Calidad Niveles de participación: –Nivel inicial. Destinado a centros que quieren iniciar un PFC. –Nivel intermedio. Destinado a centros que quieren renovar o elaborar su Carta de Servicios. –Nivel avanzado. Destinado a centros que quieren consolidar el sistema de gestión mediante un proyecto de mejora continua. Formación: –Cursos en el CRIF “las Acacias” dirigidos al Equipo de Calidad –Formación en herramientas TIC –Asesoramiento y tutoría en los centros Difusión de buenas prácticas. –Comunidad virtual Calidad y Educación.Comunidad virtual Calidad y Educación.

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Tipos de centros participantes

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Análisis del profesorado participante Organización del centro Vinculación al centro Especialidad o dedicación

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Nivel Inicial.- Los centros participantes han finalizado el Proyecto estableciendo el Mapa de procesos y documentando al menos dos de los procesos Centros Participantes Nº Participantes IES Jimena Menéndez Pidal de Parla IES El Lago de Madrid IES Benjamín Rúa de Móstoles IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos IES Islas Filipinas de Madrid IES Barrio de Bilbao de Madrid CIFP José Luis Garci de Alcobendas CEPA José Luis Sampedro de Madrid CPEE Maria Soriano de Madrid CEIP Santo Domingo de Alcorcón Centros 127 Participantes 31% del Total

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Centros Participantes Nº Participantes EI Santa Cecilia de El Molar IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes IES La Poveda de Arganda del Rey IES Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada IES Hotel Escuela de Madrid IES Santa Engracia de Madrid IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo Escuela de Arte nº 4 de Madrid IES Salvador Allende de Fuenlabrada IES Ntra Sra. De la Victoria de Lepanto de Villarejo de Salvanés Nivel Intermedio.- Los centros participantes han trabajado en la elaboración de la Carta de Servicios, presentando en la memoria un borrador de la Carta. 10 Centros 174 Participantes 44% del Total

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Nivel Avanzado.- Los centros participantes han recibido formación sobre el Modelo EFQM. Centros Participantes Nº Participantes IES Alarnes de Getafe IES Al-Qadir de Alcorcón IES Prado de Santo Domingo de Alcorcón IES Antonio Machado de Alcalá de Henares IES Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares IES Principe Felipe de Madrid Centros 96 Participantes 25 % del Total

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Evaluación de la Convocatoria Encuesta de satisfacción – Mayo 2010 Elaborada con la Herramienta de Gestión de Encuestas De los 397 participantes han realizado la encuesta 210

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Grado de satisfacción en cuanto a: Participación por niveles Inicial –Intermedio-Avanzado El 86% de los encuestados se muestra safisfecho a esta organización El 72% de los encuestados considera que el grupo de calidad debe estar entre 10 y 20 participantes Número de componentes Grupo Calidad

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Necesidad de implicación del Equipo Directivo en el PFC Necesidad de implicación de los cargos de organización del centro en el PFC El 94% de los encuestados considera necesaria la participación del Equipo Directivo en el PFC El 86% de los encuestados considera necesaria la implicación de otros cargos de organización del centro en el PFC

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Asesoramiento CTIF Asesoramiento CRIF El 60% de los encuestados se muestra satisfecho con el asesoramiento recibido del CTIF correspondiente El 45% de los encuestados se muestra satisfecho con el asesoramiento recibido por el CRIF

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Formación recibida como Equipo de Calidad Atención y asesoramiento recibido como Grupo de Calidad El 68% de los encuestados se muestra satisfecho con la formación recibida El 63% de los encuestados se muestra satisfecho con el asesoramiento recibido

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Comunidad Virtual como foro de comunicación e intercambio de experiencias Herramienta de gestión de encuestas El 44 % la considera útil Muestra una valoración más favorable en próximas convocatorias

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Aspectos positivos a destacar de la participación del centro en el PFC –Detección de áreas de mejora –Priorización de necesidades del centro –Obtención de un mayor conocimiento del funcionamiento y problemas del centro –Unificación de criterios –Trabajo en equipo Sugerencias de mejora en futuras convocatorias –Mejorar la planificación, y programación de las fases del desarrollo del proyecto –Mayor coordinación entre las distintas partes de la organización CRIF y CTIF

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Del anterior análisis consideramos las siguientes propuestas: –Convocatoria como Proyectos de Formación con distintos niveles de participación, según el trabajo a desarrollar en el centro. –Establecer una participación de: Un porcentaje del 25% del Claustro, para Claustros de menos de 50 profesores. O de al menos 15 profesores participantes, además de los miembros del Equipo de Calidad, en Claustros de más de 50 profesores. –Adelantar el inicio de la formación, de forma que la formación inicial se complete en el primer trimestre. –Desarrollar las asesorías en los centros durante el segundo trimestre y una sesión final en el tercer trimestre para trabajar las conclusiones y memoria del proyecto

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Decreto 78/2009, de 27 agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno. Decreto 27/1997, de 6 de marzo, por el que se regulan las Cartas de Servicios y los premios anuales a la excelencia y calidad del servicio público en la Comunidad de Madrid Decreto 85/2002, de 23 de mayo por el que se regulan los sistemas de evaluación de la Calidad de los servicios públicos y se aprueban los Criterios de Calidad de la Actuación Administrativa en la Comunidad de Madrid. Convenio con el Club Excelencia en Gestión de 4 de abril de 1999 Marco jurídico

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Contenido proyectos 2009/2010 Gestión por procesos Sistema de indicadores Carta de Servicios Modelo EFQM

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Propuesta para 2010/2011 Elaboración Mapa Procesos Elaboración o renovación Carta Servicios Introducción al Modelo EFQM Cuadro de indicadores Documentación y reingeniería Autoevaluación del Centro Elaboración de memoria

PROYECTOS DE FORMACIÓN DE CALIDAD 2009 / 2010 Para consultas sobre Calidad de los Servicios : Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano Correo-e: Para consultas sobre Proyectos de Formación de Calidad: Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”