BIENVENIDOS A NUESTRO COLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
CAPACITADORA CERTIFICADA
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Oración.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Técnicas de recolección de datos
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
(Aldeamayor de San martín)
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
Fundamentos y Rol Profesional
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Centro de Adultos -San Antonio-
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
CEIP MARIA MONTESORI.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
Programa Familias lectoras
CEIP “ Antonio García Quintana”
El Tránsito del Colegio al Instituto
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
FAMILIA Y ESCUELA..
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
“Unidos ganamos sentidos”
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Programa de Prevención en
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A NUESTRO COLE REUNIÓN FAMILIAS 3 AÑOS BIENVENIDOS A NUESTRO COLE

EQUIPO DE INFANTIL TUTORAS CRISTINA NAVARRETE  3 años CECILIA PARDO  4 años A CONCHITA SAN MIGUEL  4 años B CARMEN MIR  5 años A Mª CARMEN ESTABÉN  5 años B APOYO DE INFANTIL: PATRICIA BOROBIA ESPECIALISTAS  Inglés MARISA ARNAL  Religión EQUIPO DE ORIENTACIÓN  Pedagogía Terapéutica  Audición y Lenguaje ROSA GUARDIA  Orientadora Escolar

PERÍODO DE ADAPTACIÓN ADAPTACIÓN ESCUELA NIÑOS/AS FAMILIAS Período de tiempo en el que el niño/a se va acostumbrando al colegio y a la separación de los padres. FAMILIAS

LA ESCUELA Y LAS MAESTRAS ► DISTRIBUIR NIÑOS/AS EN GRUPOS EQUITATIVOS. ► ORGANIZAR ENTRADA ESCALONADA: períodos de tiempo reducidos y grupos de pocos niños/as. ► ADECUAR ESPACIOS, MATERIALES Y TIEMPOS. ► FACILITAR EL DESARROLLO. ► ADAPTARNOS A CADA NIÑO. ► PROVOCAR EL APRENDIZAJE.

LAS FAMILIAS ► ADAPTARSE AL HORARIO ESCOLAR. ► CONFIAR EN LAS PERSONAS QUE VAN A ESTAR CON SUS HIJOS/AS. ► FAVORECER LA COORDINACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA.

LOS NIÑOS/AS ► CONOCER UN NUEVO ESPACIO FÍSICO. ► ESTABLECER LAZOS AFECTIVOS CON SUS MAESTRAS. ► JUGAR Y PASARSELO BIEN CON OTROS NIÑOS/AS. ► TENER UNA ACTITUD DE QUERER APRENDER. ► SENTIRSE SEGURO Y CONFIADO.

CONDUCTAS QUE PUEDEN SURGIR EN ESTE PERÍODO: EXTERNAS  LLORAR.  NO HABLAR.  HABLAR MUCHO.  INTENTAR ESCAPARSE.  SENTARSE AL LADO DE LA PUERTA.  AFERRARSE AL JUGUETE TRAIDO.  MOSTRARSE AGRESIVO/A.  PREGUNTAR CUÁNDO VIENE MAMÁ. INTERNAS  CAMBIOS EN SU COMPORTAMIENTO.  FALTA DE APETITO.  DESCONTROL DE ESFÍNTERES.  FALTA DE SUEÑO.

¡EN EL COLE ME LO VOY A PASAR GENIAL! CONSEJOS PREVIOS ¡EN EL COLE ME LO VOY A PASAR GENIAL! DAR UNA IMAGEN POSITIVA DEL COLEGIO  ES UN LUGAR AGRADABLE.  SE HACEN AMIGOS/AS.  SE APRENDEN COSAS. DA EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS.

ADQUISICIÓN DE HÁBITOS ES A BASE DE LA REPETICIÓN ¡VENGA! ESTO LO PUEDO HACER SOLITO. FOMENTAR SU AUTONOMÍA  CONTROL DE ESFÍNTERES.  VESTIDO.  ALIMENTACIÓN.  ASEO. ADQUISICIÓN DE HÁBITOS ES A BASE DE LA REPETICIÓN DE ACTOS Y RUTINAS.

¡NOS VAMOS AL PARQUE A JUGAR! FAVORECER SUS RELACIONES SOCIALES  JUEGOS CON OTROS NIÑOS/AS.  ASISTENCIAS A LUDOTECAS.

ESTIMULAR SU LENGUAJE ORAL HE VISTO UN PERRO COMER CARNE. ESTIMULAR SU LENGUAJE ORAL  USAR UN LENGUAJE CORRECTO.  HABLAR CON NORMALIDAD.  EVITAR INFANTILISMOS.

COLABORAR EN SU ENSEÑANZA ¿VENDRÉIS PAPÁS?

LEER CON ATENCIÓN  FOLLETO SOBRE EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN Y RECOMENDACIONES.  MATERIAL NECESARIO.  CUESTIONARIO PARA RELLENAR.

PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE: NO OLVIDÉIS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE:  GRUPOS DE NIÑOS Y TUTORA.  HORARIOS PERÍODO DE ADAPTACIÓN.  HORARIO DE REUNIONES INDIVIDUALES.

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE