El buen vivir Destreza: Explicar como el BUEN VIVIR es una necesidad del desarrollo humano y determinar como se configura, desde el análisis de las normas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
Advertisements

Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C. Maritza Cobas Conte
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
MISIÓN: Integrarnos como una red humana, que en el marco de
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Competencia ciudadana y social.
Subsistema Deportivo Estudiantil
Equidad de Genero y Población Esteban Caballero Representante – UNFPA 7 de Marzo 2012.
Convivir, participar y deliberar
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL ESTADO
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
EL BUEN VIVIR INTRODUCCIÓN
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Realizado por: Gabriela Aillón
Un sueño colectivo, un proyecto de futuro “El Instituto de Agroecología de las mujeres del campo”. SEMBRADORAS DE ESPERANZAS.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Fundamentos de las Bases Curriculares
Planificación.
CIENCIA CIUDADANÍA CIUDADANÍA Innovación Vida cotidiana Cultura
Derechos y normatividad en protección del ambiente Mario Ríos Barrientos.
Caracterización de Ecuador
Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE
Lic. Daniel Pareja Ponce
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
1.2 Del Estado liberal al Estado Social de Derecho
Las normas.
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
LOES.
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
Todos Somos Popayán. J imena V elasco Popayán hacia una Transformación Sostenible e Incluyente Todos Somos Popayán.
Ecología y Salud I LIC. ARNOLD ALVARADO.
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
El Currículo Nacional Base
Exposición de Estudios Sociales
El buen vivir Integrantes: valor: la libertad en el buen vivir, es libertad de Cristina Santillán comunicación , libertad.
El buen vivir en la educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION o PAUL GUEVARA o STEPHANIA NASPUD o ANABEL CUENCA o EDGAR PEREZ o THALIA AMAY PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
COMO PONEMOS CUIDAR LA TIERRA. Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Análisis de la situación de la ciudadanía en Perú Arnaldo Serna.
Transcripción de la presentación:

El buen vivir Destreza: Explicar como el BUEN VIVIR es una necesidad del desarrollo humano y determinar como se configura, desde el análisis de las normas de convivencia. Valor:PAZ Integrantes: Jordy Sánchez Anais Suarez Alejandro Cedeño Ahinoa Bayas Samuel Saquipay Fabiana Naranjo Manuel Barco Gabriel Burgos

EL BUEN VIVIR El Buen Vivir o también llamado, Sumak Kawsay viene convincion ancestral Kichuwa que significa VIVIR EN PLENITUD. El Sumak Kawsay ancestral considera a las personas como un elemento de la Pachamama o “Madre Tierra” El Buen Vivir es un principio constittucional basado en el “Sumak Kawasay”que recoge una vision del mundo centrada en el ser humano,como parte de un entorno natural.

RELACION ENTRE EL BUEN VIVIR Y LA EDUCACION La educacion y el BUEN VIVIR interactuan de dos modos: Por una parte el derecho a la educaciones un componente esencial del BUEN VIVIR. Por otra parte,el BUEN VIVIR es un eje esencial de la educacion.

El buen vivir desde la perspectiva educativa Potenciar el desarrollo de las capacidades ciudadanas Propiciar y fortalecer espacios e instancias Promover una cultura de dialogo Procurar que los establecimientos educativos sean idóneos Vincular decididamente a los establecimientos educativos.

El buen vivir desde la perspectiva educativa

Influencia en la legislación de ecuador del buen vivir El concepto del vivir ha tenido una importante influencia en el espíritu. Además, ha permitido el desarrollo de nuevas leyes. El BUEN VIVIR es la satisfacción de toda la población. El BUEN VIVIR un termino que nos hace meditar y pensar.

objetivos del plan nacional del buen vivir De acuerdo con el PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR para la Republica del Ecuador(2009-2013) los objetivos que lo constituyeron son: La satisfacción de las necesidades. Calidad de vida. Muerte digna. Amar y ser armado. Florecimiento saludable de todos en armonía con la naturaleza. Prolongación indefinida de las culturas.

Actividad 1. -¿Qué es el Buen Vivir. 2,-¿Qué significa sumak kawsay. 2 Actividad 1.-¿Qué es el Buen Vivir? 2,-¿Qué significa sumak kawsay? 2.-¿Cómo se logra el buen vivir? 3.-¿CON QUE SE RELACIONA EL BUEN VIVIR y con cuantos modos ? 4.-¿que ha permitido Influencia en la legislación de ecuador? 5.-¿Cuáles son los objetivos del plan nacional del buen vivir? 6.-¿Cómo se puede lograr los objetivos del plan nacional del buen vivir?