La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL ESTADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL ESTADO"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL ESTADO
CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA 2DO.AÑO PROFESORA: JORGELINA ANGRIGIANI ARGENTINA

2 ESTADO

3 ESTADO: Desde un concepto político, hace referencia a una forma de organización social soberana Es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro un territorio determinado.

4 ESTADO Dispone de instituciones como las fuerzas armadas, la policía y los tribunales, ya que asume las funciones de gobierno: tales como educación, defensa, seguridad y justicia, entre otras, en un determinado territorio El Estado es una sociedad de personas naturales que constituyen el elemento humano o poblacional del mismo.

5 DIFERENCIA ENTRE SOCIEDAD Y ESTADO
Estado: conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad. Sociedad: La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí dentro de un territorio determinado

6 Funciones del Estado Proteger a los ciudadanos
Procurar el bienestar general Administrar los ingresos públicos Proveer servicios públicos Garantizar el equitativo cumplimiento de los derechos Gestionar planes de acción para el bien común ( educación, seguridad, salud)

7 ESTADO ARGENTINO DIVISION INTERNA: 23 PROVINCIAS Y C.A.B.A. PROVINCIA MÁS POBLADA: BUENOS AIRES HABS. PROVINCIA MENOS POBLADA: TIERRA DEL FUEGO: 150.OOO HABS.

8 - TERRITORIO - PODER -GOBIERNO -POBLACIÓN
Elementos que constituyen el Estado - TERRITORIO - PODER -GOBIERNO -POBLACIÓN

9 TERRITORIO Elemento físico del Estado
El territorio es fuente de recursos, ámbito de desarrollo de actividades, hábitat de la población y se proyecta como parte del ecosistema terrestre Constituido no solo por el paisaje y la superficie terrestre… sino tambien…

10

11 TERRITORIO DEL ESTADO ARGENTINO
Mapa de Argentina que incluye las reclamaciones territoriales sobre las Islas Malvinas y la Antártida Argentina TERRITORIO DEL ESTADO ARGENTINO

12 PODER Se considera al poder en general, como un tipo de influencia y a ésta como un fenómeno social en que un sujeto activo obtiene que otro sujeto (pasivo) haga (acción) o no haga (abstención) algo que el sujeto activo pretende.  El poder no es otra cosa que una influencia respaldada por la fuerza o amenaza de fuerza.

13 GOBIERNO Responde a la organización política
Forma específica como la colectividad humana se estructura en una realidad territorial a través de órganos que están dotados de poder de coerción.

14 HECHO POR PROFESORA ANGRIGIANI
POBLACIÓN La población es un conjunto de personas naturales que habitan en un territorio de manera estable Este conjunto humano estará integrado habitualmente por nacionales y extranjeros. Los nacionales son aquellos que tienen la nacionalidad del Estado de que se trata.  La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a un individuo a un Estado.


Descargar ppt "CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL ESTADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google