 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Competencia inducción SENA
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
Mejora Continua.
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRUPO Y EQUIPO.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Prof. María Celia Gayoso.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Marco para la buena dirección.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DIPLOMADO Formación de Docentes en la Era Digital
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Marco para la Buena Dirección
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
GESTION EDUCATIVA.
Evaluación Código
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Marco Para la Buena Enseñanza.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Integrado por: Milena Mendoza
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Construcción de estándares para la educación
Menú Principal
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Filosofía de la dirección. PC: Cuáles son las creencias implícitas o explícitas claves de los directores acerca de la naturaleza de la empresa, su papel.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Trabajo colaborativo:
María Crisalia Gallo Araque
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Transcripción de la presentación:

 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas metodológicas dependiendo del estilo de aprendizaje que identifique.  - Motivar al estudiante y propiciar la autonomía dentro de los procesos escolares.

PENSAR- SABER CEREBRO IZQUIERDO Desarrolla un pensamiento propio y crítico en torno a los diferentes estilos de aprendizaje. HACER- TENER CEREBRO CENTRAL Organiza procesos en el diseño de aplicación de herramientas enfocadas a la identificación de estilos de aprendizaje. SENTIR-SER CEREBRO DERECHO Integra principios valorativos y emocionales en la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. 4. EPISTEMOLOGIA Argumenta críticamente sobre las teorías relacionadas con los etilos de aprendizaje. ADMINISTRACION Lidera procesos de aplicación de herramientas enfocadas a identificar los diferentes estilos de aprendizaje. ESPIRITUALIDAD- TRASCENDENCIA Se apropia de procesos de enseñanza integrando principios valorativos y emocionales en la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. 3. ACTITUD CIENTIFICA Compara las diferentes teorías como resultado de procesos investigativos en el ámbito de la identificación de los estilos de aprendizaje. PLANEACION Diseña procesos de aplicación de las diferentes herramientas en la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. PERCEPCION ESTADO ALFA Visualiza los procesos de aplicación de las herramientas en la identificación de los estilos de aprendizaje. 2. CLASIFICACION Clasifica los diferentes estilos de aprendizaje y las teorías relacionadas con ellos. PROFESIONES Emplea las diferentes herramientas para la identificación de los estilos de aprendizaje. CREATIVIDAD Es creativo en el momento de utilizar las diferentes herramientas para la identificación de los estilos de aprendizaje. 1. COMUNICACIÓN Comunica de manera oral y escrita sobre los diferentes conceptos o teorías referentes a estilos de aprendizaje. IMPULSOS DE SOBREVIVENCIA Y REPRODUCCION Reconoce la importancia de la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. AFECTIVIDAD Muestra interés en las actividades relacionadas con la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje.

Subsistema eje: Pedagógico Subsistema. Complementario: Comunicación Subsistema. Complementario: Educación

Cambios en el mundo Avances tecnológicos Entorno productivo Resolver problemas sociales Implican un cambio Proceso de enseñanza Proceso de aprendizaje Modelo de Evaluación Eficiencia. Eficacia. Efectividad. Eficiencia. Eficacia. Efectividad.

Modelo tradicional de evaluación.

SesiónConsulta Socialización de conceptos. Red conceptual MultitallerTrabajo final. Valoración Este documento debe ser completado por el líder asignado en cada avance del trabajo. Marque con una “X” las tareas en las que participó cada miembro del grupo, valorando el aporte de 1 a 5 donde 1 es la mínima participación y 5 es quien dio el máximo aporte. (recuerde que no puede calificar a más de dos miembros del grupo con el mismo valor).

A continuación el grupo como tal debe definir aspectos importantes dentro de las características del grupo para lograr la efectividad como equipo. Piense cómo estas características ayudan al éxito del trabajo en equipo. Una meta clara. Enfocarse para lograr resultados. Un plan para alcanzar las metas. Roles claros. Compromiso con la meta. Miembros competentes. Decisión por consenso. Diversidad entre los miembros del equipo. Habilidades interpersonales afectivas. Confianza. Empoderamiento. Altos estándares de excelencia. Clima informal. Apoyo del docente. Apertura a nuevas ideas. Autovaloración periódica. Reconocimiento de logros individuales. Liderazgos compartidos. Tamaños pequeños. Suficientes recursos.

Que tener en cuenta? En cada paso de la escalera lo mejor es evaluar cada aspecto de la pirámide.