Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias para la Solución de problemas
Advertisements

Prof. Carmen Salamanca 4° básico
Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.
Problemas de sumas y restas
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
¿Cómo dividimos con divisores de dos cifras ?
Relación entre división y multiplicación
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Repaso de Matemática INICIO HOLA! ACA TIENES UN TOTAL DE 15 PREGUNTAS DONDE PODRÁS APLICAR LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Y MEDIR TUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE. TAREAS DE 1º A MAESTRA: ARMINDA ALVARADO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES FESTIVOGuía 172, 173, 176, 177. Transcribir.
Resolución de Problemas.
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATEMÁTICAS A. CS II TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales.
SEMANA DEL DE DICIEMBRE. TAREAS DE 1º A MAESTRA: ARMINDA ALVARADO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guia 140, 141. Repasara guia para el examen.
TEMA 3 PLANTEAMIENTO DE SISTEMAS DE ECUACIONES
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
ORDEN CLASE Y PERIODO DE LOS NÚMEROS NATURALES
Algoritmo De Aguamansa Explicación del algoritmo de la suma
Matemáticas Acceso a CFGS
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
ESTIMACIONES, REDONDEOS Y PROBLEMAS.
SEMANA DEL DE OCTUBRE TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
COLEGIO IRLANDÉS A.C. Curso : Matemáticas Números Reales Siguiente.
Conociendo nuestro dinero
Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.
SEMANA DEL DE ENERO. TAREAS DE 1º A MAESTRA: ARMINDA ALVARADO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Resolver sumas y restas. GUIA Traer la letra.
 TEMA: EL AHORRO  1. ¿Qué es para Ud ahorrar? 1. ¿Qué es para Ud ahorrar?  2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso 2. Comenta como distribuyes.
S/. 22. HACEMOS COMPRAS Observen atentamente las siguientes figuras, con sus respectivos precios, y la forma como se pueden pagar usando diferentes monedas.
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Orden y comparación de números hasta Corrección de Test.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN LA RÚBRICA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS.
Conociendo Las Centenas
Dividimos, fracciones, euro y gráficas
SEMANA DEL DE DICIEMBRE. TAREAS DE 1º MAESTRA: PATRICIA ROJAS LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Resuelve de la guía Resolver de la GUIA.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 2º ESO1 Tema 8.3 Formas de una función.
TOMO 2.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Matemáticas para la educación normal
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
PLANTEO DE ECUACIONES 3° SEC.
OPERACIONES CON 4.4 DECIMALES
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL 4-8 DE NOVIEMBRE.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Ecuaciones. La balanza es una palanca de primer género, de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos.
PROBLEMAS DE FRACCIONES
“Suma o adición”.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
1. Carolina compró en el supermercado pan a $980 y queso a $ ¿Cuánto gastó en total? SustracciónAdición.
Significado & Uso de los números
Sesión 6.- Unidad II. Conjuntos
UNIDAD:. ¿Qué es la Resolución de Problemas? En la actualidad podemos decir que la resolución de problemas es la parte fundamental de las matemáticas,
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Unidades decimales 7 U Unidad: U
DESCUENTO Katherine Sierra García Yeny Stefania Bedoya.
Planteo de Ecuaciones I El plantear una ecuación significa que el enunciado de cualquier problema que se tenga hay que interpretarlo, entenderlo y una.
Recuerda. Igualdades numéricas y con letras
1 Índice del libro Números naturales 1.Números naturalesNúmeros naturales 2.Sistema de numeración decimalSistema de numeración decimal 3.Operaciones.
OPERACIONES FORMATO POSICIONAL
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Transcripción de la presentación:

Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B Lic. Adriana E. Lagunes Gasca Primaria Univo Tema 1 : Números de tres cifras ( unidad, decena y centena) 1.- Con las siguientes tarjetas forma 5 cantidades diferentes. 237 _____, ______, ______, ______, ______ y ______. 2 3 7 Tema: Numeración ascendente y descendente 2.- Andrea con las siguientes tarjetas formó las siguientes cantidades. Ayúdala a ordenarlos de MAYOR a MENOR. 2 4 8 428 824 284 482 842 248 __________,_____________,____________,__________, ___________ y ____________ . 3.- Ayuda a Miguel y Alejandra a colocar los huevos en cajas como la siguiente:

¿Cuántos huevos recolectó Alejandra? ________________ ¿Cuántos Miguel? _______________ ¿Cuántas cajas llenó Alejandra? ______ ¿Cuánto huevos el sobraron? ______ ¿Cuántas cajas llenó Miguel? _______ ¿Cuántos huevos le sobraron? ______ ¿Quién recolectó más huevos? ____________________ ¿Cuántos huevos juntaron entre los dos? _________________ Tema 4: Uso de restas y cálculo matemático 4.-Observa la lista de precios y contesta mentalmente. 1.- Rosario compró una libreta y unas tijeras. ¿Cuánto gastó? ________________________________________________ 2.- Si pagó con un billete de 50 . ¿Cuánto le sobró? ________________________________________________

3.- ¿Qué fue lo que compró Carlos, si pagó en total 42 pesos? _____________________________________________________________________________________________ 4.- El maestro Adrián tenía 9 pesos. ¿Cuánto dinero le hace falta si se quiere comprar una libreta y unas tijeras? _______________________________________________ Usando sólo las siguientes tarjetas. Tema 5: Sumas y Restas 5 .- Encuentras tres formas diferentes para que la suma de las tarjetas sea 18. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 6.- Encuentras tres formas diferentes para que al restar las tarjetas de como resultado 3.

7.- Resuelve los siguientes problemas Tema 6 : Resolución de problemas. 7.- Resuelve los siguientes problemas 1.- Manuel tiene 3 corrales con 9 caballos en cada uno. ¿Cuántos caballos tiene en total? caballos. 2.- Ángela compró 6 cajas con 4 manzanas en cada una. ¿Cuántas manzanas compró en total? manzanas. 3.- Lulú quiere poner en cada florero la misma cantidad de flores. ¿Cuántas flores tienen que ir en cada florero? _________________ Si decide poner 8 flores a cada uno. ¿Cuántos floreros necesitará? ______________________________________

Tema 7: Tangram 8.-Recorta el tangram y pega las piezas para formar la casa de la izquierda.