La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much."— Transcripción de la presentación:

1 Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much money did he have left to spend on the rest of his family? Esa fué nuestra primera variable. ¿Cuál es nuestro what? El problema habla acerca del dinero de Nathan. ¿Algo más? No – solo su dinero. Modificamos nuestra variable ¿Qué es lo que sabemos hasta el momento? El problema habla acerca de Nathan. ¿Hay alguien más involucrado? ¡No! Entonces Nathan debe ser nuestro who. Escribamos su nombre en la parte izquierda de la hoja.

2 Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Lo que sigue es volver a leer nuestra información y ajustar la barra unitaria para reflejar esa información. Vean como etiqueto esta barra unitaria al seccionar el problema para hacer el primer ajuste. La primera información que tenemos es que Nathan tiene $27.00. Reflejemos eso: Nuestro siguiente paso es hacer nuestra barra unitaria. Dibujémosla larga por tratarse de números más grandes. Es un buen inicio, pero todavía tenemos que seccionar y ajustar un poco más la barra. Leámos un poco más. Sabemos que Nathan gastó $9.00 para un regalo para su hermano. ¿Cómo mostramos que ya no los tiene?

3 Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who ¿Qué otra información nos da el problema? ¡Nos hace la pregunta! ¿Cuánto dinero le quedó para poder gastarlo para el resto de la familia? Eso quiere decir que hay que colocar nuestro signo de interrogación. Así terminamos de ajustar nuestra barra. ¿Dónde debe de ir? ¡Usando la elegante diagonal a la que nos referimos en la Introducción! No es por el total, porque eso ya lo sabemos, pero lo que queremos saber es la diferencia (o sea la resta) entre el dinero con el que empezó y con el que terminó. Eso nos dirá cuanto le queda para comprar otros regalos.

4 Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Es tiempo para hacer el Cálculo usando dos métodos: a. resta normal y b. por compensación separando este problema en unidades base-10, al restar lo mismo de ambas cantidades ( de la que se está restando y de la que está restando).

5 Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who En su forma final:


Descargar ppt "Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much."

Presentaciones similares


Anuncios Google