JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Desarrollo de Competencias TIC en la Escuela del Bicentenario en Chile
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Mérida, marzo 2005 HOMOLOGACION DE LAS CARRERAS EN CIENCIAS HOMOLOGACION DE LAS CARRERAS EN CIENCIAS Prof. Samuel Segnini Universidad de Los Andes Venezuela.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
Ministerio de Educación Nacional
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Área: Tecnología e Informática y Ciencias Naturales Docentes: Lined Acosta Lafont Tammy Rubio Pacheco Grupos: 8 y 9.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Los objetivos de este espacio son:
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Gimnasio Ingles Campestre.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Política Educativa Provincia de Córdoba
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

El área de Tecnología e Informática en la Institución educativa La Candelaria presenta actualmente un proceso de reconstrucción, se pretende analizar desde los estándares (actualmente en revisión) propuestos por el ministerio de educación una re contextualización de los contenidos pertinentes para la básica secundaria. De esta manera en el área se podrá realizar la integración de contenidos con el área de matemáticas, lengua castellana, y ciencias sociales (competencias ciudadanas)

Se pretende que en el área de tecnología e informática se puedan integrar algunos contenidos de otras áreas para apoyarlas desde el adecuado uso de las tecnologías de la información y la comunicación, apropiándose de la transversalidad como metodología para este proyecto. De esta manera contribuir con el plan de mejoramiento de la Institución. Es importante entonces apropiarse de los medios y materiales que nos brinda la tecnología educativa, en especial las TIC (tecnologías de información y comunicaciones), para lograr que el área sea un apoyo para cualquier contenido del currículo escolar.