SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparación y revisión del Proyecto 1. Revisión del PCF de las Ideas de Proyecto 2. PCN (Nota de Concepto del Proyecto) preparado por el patrocinador del.
Advertisements

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA CAPITALIZACIÓN DE OBRA PÚBLICA
Aclaraciones de la Realización del Producto
El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios:
Fiscalización de la Obra Pública
PRODUCTO NO CONFORME.
Dirección de Obras Privadas
Secretaría de Planeamiento Urbano
CONTROL DE DOCUMENTOS.
AUDITORIA INTERNA.
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Proceso de Pago a Proveedores y Contratistas: Requisitos básicos
SIFA TERMINO CICLO PRODUCTIVO. 1. Declarar la salida de los últimos peces del centro. 2. Posteriormente revisar que se encuentren vacios los siguientes.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
BOLETAS DE GARANTÍA Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS OBRAS CIVILES
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Medición del grado de satisfacción Cliente Contratista y su aplicación en el mejoramiento de la Fiscalización de Obras S.R.I.P.O.P. Diciembre.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
VIVIENDA PREFABRICADA O INDUSTRIALIZADA.. Vivienda cuya ejecución contempla la incorporación de sistemas constructivos prefabricados, pudiendo ser industrializados.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
ACTIVIDAD DE LA CONTRUCCIÓN Medellín, todos por la vida.
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- Unidad de Tesorería Recepción Definitiva 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva.
INTERVENTORIA.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
Pólizas de Garantía. ¿Quienes Somos? Primera Compañía especializada en Seguros de Créditos y Pólizas de Garantía hace más de 15 años. Primera Compañía.
Regulación de Ensayos Clínicos en Chile
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
CONTRATOS PÚBLICOS DE OBRAS
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- División de Tesorería Recepción Definitiva de la Obra 1.- IN-17: Acta de Recepción.
Programa Mejoramiento Urbano “PMU”
SQF Systems Training Course Trainer Guide Core Module Módulo C-5
1.- Recibo de Reintegro de Retenciones de Obra (Original). 2.- Aceptación de Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Descripción de la SRIPOP RELATOR: FRANCISCO MORA
PROGRAMA DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA
JEFE SECCIÓN: FRANCISCO MORA FRITZ
SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
GESTIÓN FINANCIERA DE OBRAS
Actividades Post Aprobación en Establecimientos. Reenvasado El reenvasado de semillas inspeccionadas y aprobadas solo puede realizarse bajo la supervisión.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES PATROCINANTES UNIDAD DE PROYECTOS HABITACIONALES.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Presentación Licitación Pública “SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016.
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
Transcripción de la presentación:

SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES

SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE (ATENCIÓN PROYECTISTAS) INSPECCION DE (ATENCIÓN PROFESIONALES DE OBRA) ORGANIGRAMA SECCION

Documentos para considerar Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. Decreto Supremo Nº 411 MOP. Ley de Pavimentación Comunal. Manual de Pavimentación y Agua Lluvias SERVIU-RM. Otros mas específicos: Código de Normas y Especificaciones Técnicas de Pavimentación. Recomendaciones para el diseño de Infraestructura Vial Urbana (REDEVU). Manual de Técnicas Alternativas.

Sistemas en Línea de la Subdirección de Pavimentación y Obras Viales: Inspección On-Line: Libro de Obras. Recepción Provisoria. Recepción Definitiva. Normativas y manuales Pavimentación en línea: Sistema PAVEL

Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Revisión

¿COMO SE REVISAN LOS PROYECTOS?

Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Inspección

Problemas típicos que ocurren al momento de solicitar inspección: Contrato debe indicar claramente quien es mandante y quien es empresa contratista. Falta de firmas en documentos (Formulario 1-A, contrato, confirmación de laboratorio). Rut de Empresa Contratista debe coincidir con el certificado de inscripción vigente. Planos deben coincidir con los aprobados en el ultimo Informe Favorable. Empresas Contratistas debe cumplir categoría para ejecutar de acuerdo al monto indicado en el Informe Favorable y tipo de obra a ejecutar (B1 y B2). IR A FORMULARIO 1A

¿COMO SE ASIGNA INSPECION?

Recomendaciones Asignación de Inspección: Por Libro de Inspección Digital se puede ver quien es el Profesional de Apoyo a la Inspección asignado para comenzar la fiscalización. Fijarse en los plazos asignados para la ejecución tanto para obras de rotura como de pavimentación. Leer la primera nota del Libro de Inspección Digital, esta es la instancia para realizar todas las consultas, después el servicio da por entendidos todos los puntos expuestos. IR A LID

¿COMO SE PROCEDE A INSPECCIONAR OBRAS?

Recomendaciones para el proceso de fiscalización de obras: Leer con detención la primera nota del Libro de Inspección Digital. La comunicación del Profesional de Apoyo a la Inspección con la Empresa Contratista debe ser a través del profesional responsable de la obra indicado en la carpeta del proyecto. Entender que el Profesional de Apoyo a la Inspección no es un asesor sino que un fiscalizador. Cualquier modificación por mas pequeña que sea debe ser informada. De manera frecuente servicios existentes no figuran en los proyectos aprobados por falta de información proporcionada por el Proyectista, estos casos deben ser informados con prontitud al Profesional de Apoyo a la Inspección para tomar acciones. Es responsabilidad de la Empresa Contratista mantener la comunicación “MAS DE 45 DIAS SIN CONTACTO SIGNIFICARA LA SUSPENSION DE LA INSPECCION”.

Recomendaciones para una mejor revisión de la certificación : Leer con detención primera nota colocada por el Profesional de Apoyo a la Inspección en el Libro de Inspección Digital. Para un proyecto sectorizado se debe entregar una carpeta de certificación por sector. Cada carpeta de certificación debe traer el formato de presentación oficial de laboratorio y los respectivos controles de calidad (formularios 2-A, 2-B y 2-C). Al momento de apelar a una observación es necesario que el profesional responsable de la obra, este al tanto de la certificación entregada. Si por algún motivo se llevo a cabo un proyecto sin la fiscalización correspondiente, el Profesional de Apoyo a la Inspección tiene la facultad para solicitar deflectometria de impacto, 50% mas de ensayos y calificar con un máximo de 85 puntos a la empresa contratista. IR A FORMULARIOS 2A 2B 2C

¿COMO SOLICITAR RECEPCION PROVISORIA?

Recomendaciones para solicitar Recepción Provisoria: Asegurarse que la obra se encuentra en perfectas condiciones, esperar que el Presidente de Comisión encuentre observaciones que afectara directamente su plazo “UNA VEZ CON OBSERVACIONES NO CORREN LOS 8 DIAS”. El Presidente de Comisión verificara que todas las modificaciones hechas al proyecto original estén respaldadas en el Libro de Inspección Digital. La Empresa Contratista debe garantizar que la Comisión Receptora pueda realizar la fiscalización sin problemas. IR A FORMULARIO Nº3

¿COMO SOLICTAR RECEPCION DEFINITIVA?

Recomendaciones para solicitar Recepción Definitiva: Solicitar recepción con 30 días de anticipación al cumplimiento del segundo o tercer año de la fecha del Acta según garantía. El tiempo asignado para cumplir garantía comienza con la emisión del acta de recepción provisoria y termina cuando cumpla el plazo, no confundir con la fecha de vencimiento de la boleta. Verificar que la obra se encuentra en buenas condiciones antes de solicitar recepción definitiva. Los datos del solicitante deben ser indicados con letra legible en el formulario N°5. IR A FORMULARIO Nº5

Planilla de Proyectos Fondo Solidario de Vivienda Los diferentes estados de los Proyectos: Sin Revisión En Revisión con Observaciones Aprobados en Revisión Aprobados en Revisión con Inspección de Obras Con Recepción de obras (Acta y Certificado de Pavimentación)

Estadística de Estados de los Proyectos Fondo Solidario de Vivienda

¿CONSULTAS?