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Presentación Licitación Pública “SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016.

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1 Presentación Licitación Pública “SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016

2 1. ANTECEDENTES GENERALES El proyecto contempla realizar las obras de reparación, rehabilitación y refuerzo estructural de 9 Puentes comprendidos en el corredor de transporte denominado Ruta Minera, para que dichos puentes extiendan su vida y logren mantener en el tiempo la capacidad suficiente para resistir el paso del tren tipo C+. Estos 9 puentes se y se detallan en el cuadro siguiente: TramoPuenteP.K.Largo (mts) Alameda-Llay Llay Polpaico38,90117 El Salto41,2022 Ventarrón 446,1236 Atajo nº 148,7030 Atajo nº 248,9030 Asiento Viejo50,8024 La Finca52,6087 Las Rucias69,6030 San Pedro - VentanasRautén9,4112 La Inspección Técnica deberá revisar, cumplir y velar que el adjudicatario del contrato “REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA”, cumpla fielmente las especificaciones técnicas, reglamentos e instructivos, como también de las Bases Técnicas, Términos de Referencia y Normas e Instructivos que rigen el respectivo Contrato de obras. Sin perjuicio de las normas, especificaciones, reglamentos e instructivos antes indicados, el Consultor estará desde luego obligado a cumplir y a velar por el cumplimiento de toda la normativa legal vigente que sea aplicable de acuerdo a la actividad que desarrolle, especialmente en materia laboral, ambiental, tributaria, otras. La ITO será responsable que todas estas Normativas se cumplan a cabalidad.

3 2. ANTECEDENTES TECNICOS

4 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1.2 REQUISITOS PARA PARTICIPAR (algunos relevantes)  Podrán participar empresas de ingeniería que acrediten experiencias similares a los alcances del servicio de inspección técnica, y por montos mayores a 5.000 U.F. en los últimos 3 años.  Para el caso de consorcios, el mismo requisito anterior deberá cumplir al menos una de las empresas que conformen el consorcio. 1.3 REQUISITOS PARTICULARES PARA CONSORCIOS  Empresas que formen consorcio en conjunto un patrimonio mínimo equivalente al 50% del monto de la oferta.  Cada empresa podrá integrar solo 1 consorcio y solamente podrá participar en la presente licitación en tal condición o como empresa.  Para los consorcios que se encuentren en formación, sus integrantes deberán suscribir una declaración (formulario N°1).  Se entenderá por consorcio toda agrupación de personas jurídicas que cuenten con un acuerdo de actuación conjunta para participar. 1.4 CAPACIDAD ECONOMICA  Estado de resultado y balance años 2013-2014-2015.  Capacidad económica de $20.000.000.-  Formulario N°12 indicando capacidad económica, la cual se calcula  CE=(PA-RE-VA-UR-U)-(15% SALDO FINANCIERO DE OBRAS EN EJECUCIÓN)

5 4. CRONOGRAMA DE LICITACIÓN (**) Las fechas de Aperturas de ofertas económicas estarán sujetas a la confirmación del coordinador de la licitación, dependiendo de si el participante califica técnicamente.

6 5. HITOS Y PLAZOS Programación Referencial Obras : Los plazos para desarrollar las obras que el Contratista deberá cumplir y serán objeto del contrato de ITO en cada uno de los Puentes se especifican según el siguiente detalle: TramoHITOSPuenteTermino Alameda-Llay Llay H4PolpaicoTo+240 H1El SaltoTo+90 H2Ventarrón 4To+120 H3 Atajo nº 1To+210 Atajo nº 2To+210 H5 Asiento ViejoTo+300 La FincaTo+300 H6 Las RuciasTo+330 San Pedro - VentanasRauténTo+330

7 6. FORMA DE PAGO Para efectos de los pagos, el precio total del Contrato se ha dividido en 2 ítems, Pagos Mensuales y por Recepción de Hitos de las Obras, de acuerdo a lo siguiente: Pagos Mensuales: Corresponde al 45% del precio total, el que se pagará en once (11) cuotas mensuales iguales. En caso de cumplir el último Hito antes de cumplido el plazo, los pagos mensuales restantes serán pagados junto al pago asociado a la finalización del último Hito. Pagos por Recepción de Hitos de las Obras: Corresponde al 55% del precio total, el cual se pagará en seis (06) cuotas, una vez verificada la recepción conforme de los Hitos siguientes y en los porcentajes que se indican a continuación: TramoHITOSPuenteTerminoPorcentaje Alameda-Llay Llay H4PolpaicoTo+24012% H1El SaltoTo+905% H2Ventarrón 4To+1205% H3 Atajo nº 1To+210 8% Atajo nº 2To+210 H5 Asiento ViejoTo+300 15% La FincaTo+300 H6 Las RuciasTo+330 10% San Pedro - VentanasRauténTo+330 55%

8 7. FORMA DE PAGO Y GARANTIAS

9 8. EQUIPO DE TRABAJO El equipo profesional mínimo que el contratista debe comprometer se describe a continuación: 1 Administrador de ITO (AC): Ingeniero Civil con 10 años de experiencia profesional. Al menos 5 años de experiencia en obras de construcción como Administrador de Obra y/o 10 años de experiencia en Servicios de inspección Técnica de obras, deseable experiencia en Obras Civiles. Se debe considerar su participación en el contrato al 100%. (345 días corridos) 1 Oficina Técnica (OT): Ing. Civil con 5 años de experiencia profesional. Deseable experiencia en Constructoras o ITO en Oficina Técnica y Planificación. Se debe considerar su participación en el contrato al 100%.(345 días corridos) 1 Prevencionista de Riesgo (PR): Ingeniero en Prevención de riesgo/Experto en Prevención de Riesgo y medio ambiente, con 5 años de experiencia demostrable en obras de construcción en trabajos en altura o Puentes. Se debe considerar su participación en el contrato (330 días corridos) 3 Inspector de Terreno (IT): Ingeniero Constructor o Constructor con 5 años de experiencia demostrable y al menos 3 años de experiencia en obras de construcción y/o Inspección Técnica de obras, deseable experiencia en Obras Ferroviaria, Montaje de estructuras metálicas, pintura, soldadura y obras civiles de puentes, el cual deberá tener la capacidad para verificar y validar soluciones propuestas por el contratista de la Obra. Se debe considerar su participación en el contrato (330 días corridos)

10 9. RESPONSABILIDADES TAREAS PRINCIPALES Controlar el contrato de obras en cuanto a: Ejecutar las obras dentro del programa de obras establecido. Ejecutar las obras dentro de los costos presupuestados y ofertados. Ejecutar las obras con todas las medidas de seguridad. Control de cumplimiento de bases y ofertas técnicas Control de cumplimiento de las obligaciones del contrato de obras. Control de eficiencia del Contratista. Control de la calidad técnica del Contratista y los subcontratos. Resolución de problemas TAREAS PREVIAS AL INICIO DE LA OBRA Revisión, Aprobación y Validación de las Carpetas del Proyecto Definitivo entregada por la Empresa Constructora adjudicada de las Obra. La ITO deberá informar por escrito al Administrador de Contrato designado por EFE, sus observaciones respecto de las Carpetas de Proyecto Definitivo entregado por la Empresa Constructora adjudicada, dicho informe deberá ser remitido al Administrador de Contrato en un plazo no superior a siete (7) días corridos contados desde la fecha de entrega por parte del Contratista. SOLICITU DES Y AUTORIZACIONES La ITO, con la autorización escrita de EFE, asumirá la representación de EFE en la coordinación de las relaciones con organismos externos, tales como: Coordinación de las relaciones con autoridades superiores del gobierno central (Ministerios, Servicios Centrales, etc.). Coordinación de las relaciones con autoridades y organismos locales (Intendencia, Gobernación, Municipalidades, Servicios Regionales y Provinciales, etc.). Coordinación de las relaciones ante entes particulares. CONTROL Y CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Será responsabilidad de la ITO supervisar que el Contratista ejecute las obras asociadas a cada Hito en los Plazos establecidos los respectivos contratos y que la desviación entre los trabajos ejecutados y los trabajos programados de acuerdo a la planificación entregada por el contratista y validada por el administrador de contrato no supere el 5%. ARCHIVOS, REGISTROS E INFORMES Informe Semanal Informe Mensual Informe de entrega preliminar de Hitos Informe de entrega de Hitos

11 10. PROYECTO DE INGENIERÍA DE DETALLE EFE desarrolló los Proyectos de Ingeniería de Detalle para cada puente:  Memoria de Cálculo para “Rehabilitación y Refuerzos”  Modelación Estructural (SAP 2000)  Planos y Especificaciones Técnicas

12 FIN Presentación Licitación Pública “SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016


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