La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Obras Privadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Obras Privadas"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Obras Privadas

2 Dirección de Obras Privadas Arq. María Pía Ruiz de los Llanos
Aprobación de toda Documentación Técnica que cumpla con los Códigos de Edificación (Ord /10) y Planeamiento Urbano (Ord /10) Trámites sobre pedidos de consideraciones, notificaciones, informes, deslindes de obras.-

3 control de la Normativa Urbanística y de edificación de cualquier tipo de obra.-
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA sigue un circuito administrativo interno hasta lograr su visación y luego su aprobación.-

4 Firmada por profesional idóneo a la construcción
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Firmada por profesional idóneo a la construcción Toda obra privada y pública dentro del ejido urbano( viviendas-edificios residenciales-comerciales-institucionales- educacionales, etc) Obra Nueva- Proyecto Obra existente-Relevamiento Planos Conforme a Obra (reciente, con antigüedad, Proyecto y D.Técnica con cambio de función, etc) Ampliaciones- Proyecto y Relevamiento Remodelaciones (sin afectar lo existente, si existe incumple, el proyecto debe cumplir) Todo PROYECTO debe cumplir con la Normativa.

5 INICIO DE TRÁMITE de EXPEDIENTE
Solicitud de visación: declaración jurada, superficie a construir o registrar.(Sub Mesa de Entrada). Tasa sobre derecho de construcción: Liquidaciones.  Certificado de Línea Municipal : es llenado por la Dirección de Catastros .(Sub Mesa de Entrada)  A este certificado, se adjunta la Cédula Parcelaria original y actualizada (Dirección General de Inmuebles).  Certificado de Uso Conforme, si se tratase de documentación, con algún tipo de actividad comercial ( Dirección de Uso de Suelo). Formularios U, Formularios E1 y/o Formulario E2 si la documentación que se presenta es existente (Dirección General de Inmuebles). 

6 A toda esta documentación se adjuntan los
Planos de Arquitectura Número de Expediente (Sub Mesa de Entrada) OBRAS EN AREA CENTRO: analizados por la COPAUPS (Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta) Certificado de No Objeción. Sección de Registraciones, se ingresan y registran datos de nuevo expediente.- Dirección de Inspecciones Edilicias (si se trata de construcción de pequeña escala ) o a la Dirección de Inspecciones Edilicias de Grandes Obras ( si se trata de edificios o construcciones de gran infraestructura).

7 Asesoría Técnica- se analiza, se observa o si corresponde se visa o revisa (Art.300 C.E.).-
 Si el expediente es observado, regresa a Registraciones .El circuito se repite, Registraciones-Asesoría, las veces necesarias, hasta que Asesoría lo vise.- El expediente se visa ( cumplimiento a las normas) o se revisa (construcciones existentes con incumplimientos). El expediente es remitido a Registraciones, el profesional lo retira y comienza con trámites externos a la Municipalidad, sea cual fueren las otras documentaciones requeridas.-

8 Documentaciones para aprobación:
OBLIGATORIAS: Planos Eléctricos: Relevamiento: visados en Sección de Electromecánica. Proyecto: visados por COPAIPA o por Colegio de Arquitectos, según quien sea el profesional a cargo Planos de Estructura: deben ser visados por COPAIPA.-Esta Documentación es obligatoria para Obras Nuevas; - Obras existentes anteriores a 1980: se solicita informe técnico estructural - Obras existentes posteriores a 1980, Plano de verificación estructural.-

9 Estudio de Suelos: para construcciones a partir de 3(tres) plantas.
 COMPLEMENTARIAS: Estudio de Suelos: para construcciones a partir de 3(tres) plantas. Estudio de Impacto Ambiental y Social: por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo. Estudio de Seguridad: por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo. Plano de Seguridad y Evacuación: visado por Bomberos. Certificado de Bomberos: en locales comerciales existentes. Factibilidad de Servicios: Agua, Luz y Gas , por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo. Documentación de Ascensores, ventilaciones, acústicas, equipos de bombeo, etc.

10 INGRESO DOCUMENTACIÓN PARA APROBACIÓN
3 (tres) copias de Planos de Arquitectura, 3 (tres) copias de Planos de Electricidad y 3 (tres) copias de Planos de Estructura, más documentaciones complementarias. Ingresa a Registraciones. Liquidaciones: tasa sobre Instalación y Suministro Eléctrico y si hubiere algún tipo de inicio de obra, también liquida recargo : 300% sobre tasa de construcción.- Luego, se realiza el control final del legajo, donde se asegura que toda la documentación obligatoria y complementaria fue presentada.-

11 DIRECCIÓN DE OBRAS PRIVADAS
Verificación de expediente, titularidad, control de pagos de Actas de Infracción, control vigencia de estudios y concordancias entre diferentes planos.-   APROBACIÓN: el expediente cumple con la Normativa, tanto en lo técnico como en lo eléctrico REGISTRACIÓN: bajo Art.300 CE, el expediente cuente con incumplimientos, técnicos o eléctricos.- Liquidaciones desglose entrega copias expediente es remitido a Archivo Interno Archivo General “Plumada”.- LA APROBACIÓN ES LO ÚNICO QUE DA DERECHO A INICIO DE OBRA.-

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Dirección de Obras Privadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google