PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realidades y tendencias. 1.Rasgos que identifican a Mesoamérica en actual período.
Advertisements

Liderazgo Instruccional
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE UNIDAD CURRICULAR SEMINARIO ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
El Maestro Como Lider Transformativo para el Siglo XXI

La tecnología aplicada en la
PENSAMIENTO SISTÉMICO
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
Responsabilidad y adaptabilidad
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El Elemento (Ken Robinson y Lou Aronica) Nota: las siguientes preguntas son una guía para la lectura de la obra: El elemento, publicada por Ken Robinson.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
LAS 5 DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Liderazgo Nivel V: Una aproximación crítica Dr. Vicente Suárez Zendejas AMDG.
Arturo Ismael Benites Encalada.  Explique brevemente las características de una gestión que posibilite el desarrollo de una organización inteligente,
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
4.3 Aprendizaje Organizacional. Mayra Paola Cerda Mata Melba Abigail López Vargas.
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
Evaluación de los Aprendizajes
¿Qué son las competencias docentes?
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología.
ADSO 4155 / 2115 Prof. Ana D. Merced-Torres
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
II CONGRESO UNIVERSITARIO - UMSS TEMARIO CIQB – FC ING. ANGEL TORRICO FUENTES SALAMANCA 674 RELACIÓN UNIVERSIDAD - ESTADO – ENTORNO/SOCIO PRODUCTIVO POLÍTICA.
El Elemento (Ken Robinson y Lou Aronica) Las siguientes preguntas son una guía para la lectura del libro: El elemento, escrito por Ken Robinson y Lou Aronica.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La Quinta Disciplina Peter M. Senge.
Juan Carlos Pugliese La Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento y la Información.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
Concepto de material didáctico
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Transformando la práctica docente
Enfoque por Competencias
Lourdes Cuéllar 29 de mayo de 2012 PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL “CHINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: CONDICIONES Y RETOS EN EL SIGLO XXI” 28, 29 y 30.
Organizaciones Inteligentes
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS: LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN UNA SOCIEDAD QUE SE TRANSFORMA Las TIC en la educación se puede sintetizar.
LAS COMPETENCIAS.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Formar organizaciones culturalmente competentes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
EMPRENDIMIENTO Ing. Miguel Espinosa, MGS.
Presentación de prueba.
La Quinta Disciplina: Peter Senge
Transcripción de la presentación:

PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario

ANTECEDENTES La expresión "pasar por el ojo de una aguja" alude en el contexto de la obra de Senge (1996) a las empresas que logren pasar la prueba impuesta por el siglo XXI. El siglo XXI se caracteriza por una aceleración tecnológica sin precedentes. También por una globalización nunca antes experimentada. Ambas tendencias hacen que las instituciones, y dentro de ellas las empresas, entren en crisis si no se vuelven "inteligentes".

¿QUE ES UNA EMPRESA INTELIGENTE? En principio, una empresa inteligente tiene una perspectiva de amplio alcance. Ejemplo: la integracion de Boticas Arcangel. Segundo, una empresa inteligente toma en cuenta a sus Stakeholders. Podemos seguir con Arcangel. Tercero, una empresa inteligente aprovecha y estructura su capacidad de aprendizaje. Entendiendo por aprendizaje la aptitud para producir los resultados que se desean. Y adquirir nuevas maneras de pensar (Senge, 1996)

COMO LOGRAR UNA EMPRESA INTELIGENTE Segun Senge, las empresas inteligentes cuentan con: 1. Dominio Personal. 2. Nuevos Modelos Mentales. 3. Una Vision Compartida.

DOMINIO PERSONAL Proyecto de vida Motivación por el logro. Planeamiento y organización. Trabajo en equipo. Tolerancia al fracaso

NUEVOS MODELOS MENTALES Romper paradigmas. No generalizar lo particular. No partir de supuestos. Mantener una actitud de escucha activa.

TRABAJO EN EQUIPO Identificar los tipos de aprendizaje. Establecer en que estado esta el equipo y definir los tipos de aprendizaje apropiados. Generar mecanismos y entornos de aprendizaje y libre acceso a la información.

PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE ) Presentación EPG UNE 2015 Juan Carlos Seminario