RÚBRICAS DE EVALUACIÒN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Herramientas para pensar y construir el conocimiento
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Curso Formación Docentes
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Presentación Proyecto Innovador Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Asignatura: Tecnología y Sociedad Docente: Mg.Ed. Oscar Wilson Mendoza Martínez.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

RÚBRICAS DE EVALUACIÒN USO DE LAS TIC (Tecnología de información y comunicación

COMPETENCIA: USO DE LAS TIC ¿LOS ALUMNOS SON CONSUMIDORES PASIVOS DE LAS TIC, USUARIOS ACTIVOS O DISEÑADORES DE UN PRODUCTO PARA UNA AUDIENCIA AUTENTICA? Vivimos en un mundo conectado con un acceso sin precedente a una amplia gama de información digital. El uso de la tecnología continua transformando la forma en cómo vivimos y trabajamos. La continua adopción de los nuevos avances en las TIC se ha vuelto esencial.

Las TIC son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades del siglo 21. Por ejemplo las TIC pueden apoyar a los alumnos a colaborar de diferentes formas que no se pensó fuera factible anteriormente .

IDEAS CLAVE El uso de las TIC sucede cuando el alumno utiliza directamente las TIC para completar una parte o la actividad completa de aprendizaje. El uso de las TIC por parte del docente para presentar materiales a los alumnos no se considera como un uso del alumno. Es importante que los alumnos tengan control del uso de las TIC por sí mismos. Algunos docentes utilizan las TIC para enganchar su proceso de enseñanza significativamente: Por ejemplo los docentes pueden mostrar simulaciones que hacen que contenidos difíciles los alumnos los perciban sencillos.

Las TIC apoyan la construcción del conocimiento cuando:  Los alumnos utilizan las TIC directamente para la construcción del conocimiento como parte de la actividad de aprendizaje. Por ejemplo los alumnos utilizan una computadora para analizar información científica.  Los alumnos utilizan las TIC indirectamente para apoyar la construcción del conocimiento cuando con las TIC completan un paso de la actividad y después utilizan la información de este paso en la construcción del conocimiento. Por ejemplo los alumnos pueden buscar términos relacionados con los acontecimientos actuales en twitter y luego analizar las respuestas de la gente fuera de línea, así que podemos decir que el uso de las TIC apoyó en la construcción del conocimiento.

¿ EN ESTA TAREA EL ALUMNO UTILIZA LAS TIC PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO? Las TIC se requieren en la construcción del conocimiento cuando permiten al alumno actividades que sería imposible o impráctico si no se tuvieran.

Varias actividades que requieren de la construcción del conocimiento pueden llevarse a cabo sin las TIC. Por ejemplo a los alumnos se les puede pedir que busquen información sobre el gobierno de 10 países y definir las categorías para describir los diferentes modelos de gobierno.

Si los alumnos utilizan el Internet para esta actividad ellos están construyendo concomiendo pero las TIC no se requieren. Ellos deberían ser capaces de alcanzar los mismos objetivos de aprendizaje sin el uso de las TIC utilizando una enciclopedia impresa.

Integrantes del Grupo Nº1 Edward Valdés José Jaramillo Maribel Gómez Eugenio De León Felicita Forero