EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO. PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 6 Etapas de un Proyecto COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE: sp.htm.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Contaminación del agua
Taller Resolución de Conflictos.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
Preservación y cuidado del medio ambiente C.R.E.I “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Los Mapas Conceptuales
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
LOGO Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
AUTOEVALUACIÓN.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
Español en preescolar..
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
Confianza y valor de los sistemas de información
ERGONOMÍA
Algunos criterios técnicos al respecto
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Identificación de problemas.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
Módulo: Las Competencias
Ubica ción curric ular curric ular Presentaci’onPropositosActividades imagenesInscripcion Calendario de actividades Criterios de evaluacion CreditosImágenes.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
Cómo usar las estrategias para identificar la idea que subyace en una oración 1. Leer la oración. 2. Identificar los matices de la oración y las posibilidades.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
TELEVISIÓN EDUCATIVA. Si «la "televisión" es un medio de comunicación masiva y al incorporarle la palabra "educativa", se transforma en un medio didáctico,
Transcripción de la presentación:

EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO

PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.

¿Qué entiendes por contaminación? ¿Dónde has visto la contaminación? ¿Qué tipo de contaminación conoces? (Tiempo aproximado) dos sesiones

PREGUNTAS ESENCIALES ¿QUE ENTIENDES POR CONTAMINACION ? ¿QUE DAÑOS OCASIONA LA CONTAMINACION? ¿QUE ACCIONES REALIZARIAS PARA CONTROLAR LA CONTAMINACION?

PREGUNTAS DE UNIDAD ¿QUE TIPOS DE CONTAMINANTES CONOCES? ¿PRACTICAS LA CLASIFICACION DE BASURA EN TU ENTORNO?

PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿DEPOSITAS LA BASURA EN SU LUGAR? ¿PARTICIPAS EN CAMPAÑAS DE LIMPIEZA? ¿Cuál ES EL CONTAMINANTE MAS DESTRUCTIVO?

EVALUACION EL SIGUIENTE PROYECTO SE EVALUARA MEDIANTE TRES MOMENTOS ; CONOCIMIENTOS PREVIOS, FORMATIVA Y SUMATIVA QUE REUNIDOS DETECTAREMOS EL AVANCE DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE LOS NIÑOS ASI COMO SUS DESTREZAS Y HABILIDADES.

ESCALA ESTIMATIVA Conocimientos previos Identifica los tipos de contaminación Reconoce los daños ocasionados por la contaminación Expresa su opinión personal E- Excelente MB- Muy bien B-Bien R-Regular

Cuestionamiento acerca de la contaminaci ó n 1.- ¿ En qu é parte de su unidad deben los estudiantes realizar investigaciones? en el momento de conceptualizar palabras. 2.- ¿ Cuando se podr í an mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante la comunicaci ó n con otros? cuando los ni ñ os respeten los turnos de hablar y escucharse mutuamente. 3.- ¿ En qu é parte de su unidad ser á beneficiosa la colaboraci ó n? en el momento de desarrollo de estrategias el colaborar en equipo es de mayor beneficio para el equipo. 4.- ¿ C ó mo puede asegurar que los estudiantes usen estrat è gias de soluci ó n de problemas en toda su unidad? al ir desarrollando el trabajo teniendo muy claro el prop ó sito.