EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO
PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.
¿Qué entiendes por contaminación? ¿Dónde has visto la contaminación? ¿Qué tipo de contaminación conoces? (Tiempo aproximado) dos sesiones
PREGUNTAS ESENCIALES ¿QUE ENTIENDES POR CONTAMINACION ? ¿QUE DAÑOS OCASIONA LA CONTAMINACION? ¿QUE ACCIONES REALIZARIAS PARA CONTROLAR LA CONTAMINACION?
PREGUNTAS DE UNIDAD ¿QUE TIPOS DE CONTAMINANTES CONOCES? ¿PRACTICAS LA CLASIFICACION DE BASURA EN TU ENTORNO?
PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿DEPOSITAS LA BASURA EN SU LUGAR? ¿PARTICIPAS EN CAMPAÑAS DE LIMPIEZA? ¿Cuál ES EL CONTAMINANTE MAS DESTRUCTIVO?
EVALUACION EL SIGUIENTE PROYECTO SE EVALUARA MEDIANTE TRES MOMENTOS ; CONOCIMIENTOS PREVIOS, FORMATIVA Y SUMATIVA QUE REUNIDOS DETECTAREMOS EL AVANCE DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE LOS NIÑOS ASI COMO SUS DESTREZAS Y HABILIDADES.
ESCALA ESTIMATIVA Conocimientos previos Identifica los tipos de contaminación Reconoce los daños ocasionados por la contaminación Expresa su opinión personal E- Excelente MB- Muy bien B-Bien R-Regular
Cuestionamiento acerca de la contaminaci ó n 1.- ¿ En qu é parte de su unidad deben los estudiantes realizar investigaciones? en el momento de conceptualizar palabras. 2.- ¿ Cuando se podr í an mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante la comunicaci ó n con otros? cuando los ni ñ os respeten los turnos de hablar y escucharse mutuamente. 3.- ¿ En qu é parte de su unidad ser á beneficiosa la colaboraci ó n? en el momento de desarrollo de estrategias el colaborar en equipo es de mayor beneficio para el equipo. 4.- ¿ C ó mo puede asegurar que los estudiantes usen estrat è gias de soluci ó n de problemas en toda su unidad? al ir desarrollando el trabajo teniendo muy claro el prop ó sito.