ANTECEDENTES CONVENIO DE PROGRAMACION METRO ANEXO 1 : SEPTIEMBRE 2012
Eventos Ocurridos De acuerdo a Código SEP, METRO debió enviar propuesta de Convenio de Programación 2012 antes del 31-Dic-11, lo que no ocurrió. SEP envió propuesta de Convenio de Programación 2012 a Metro el día 13- Marzo Propuesta SEP se presentó en el Comité N°1 del 20-Marzo-2012 y posteriormente en el Consejo el día 12-Abril-2012, donde fue aprobada. METRO envía su propuesta el 24-Abril-2012 a través de un del Gerente de Planificación. Plantea modificaciones a los siguientes indicadores: Resultado Operacional cambiar de acuerdo con las metas corporativas aprobadas por Directorio. Reemplazar indicador densidad (pax/m ²) por % pasajeros sobre estándar de densidad. Modificar la meta piso del indicador largo de fila. Señalan que las Prácticas de Gobierno Corporativo deben ser definidas por Directorio y que el Control de Inversiones Proyecto 63 deben ser aprobado por Directorio. Indicador Resultado Operacional: planteamientos SEP y METRO. SEP Meta Piso MM$ basada en presupuesto empresa presentado a DIPRES. Meta Techo: MM$ basada en estimaciones realizadas por METRO. METRO Meta Piso: MM$ basada en metas corporativas aprobadas por Directorio. Meta Techo: MM$ basada en metas corporativas aprobadas por Directorio.
Eventos Ocurridos Comité N°1 analiza propuesta enviada por Metro el 25-Abril Consejeros solicitan que METRO entregue más antecedentes para analizar cambios propuestos. Metro entrega mayores antecedentes para nuevo indicador densidad propuesto (% sobre estándar) y para el cambio de la meta piso del indicador largo de fila. Consejo SEP del 22 de Mayo aprueba el Convenio de Programación con las siguientes consideraciones: Se acepta cambiar la meta piso del indicador largo de fila. Se acepta incorporar como adicional el indicador de densidad propuesto por METRO. Se mantienen los valores del resto de los indicadores de acuerdo a la propuesta SEP anteriormente analizada por el Consejo dado que no hay nuevos antecedentes que considerar. Con fecha 10-Julio-2012 el Director Corporativo SEP envía memo a Presidente de Metro indicando urgencia de suscribir Convenio de Programación, insistiendo en lo ya planteado el 24 de abril. Con fecha 21-Agosto-2012 se recibe carta de METRO planteando modificar piso y meta del indicador Resultado Operacional METRO plantea lo anterior de acuerdo a lo ya aprobado en su Directorio. No obstante lo anterior, METRO no entrega nuevos antecedentes.
Nuevos Antecedentes Reunión con Presidente de Metro (6 Sept.) MM$ 1.448Proyecto Especial RRHH. MM$ 1.448Proyecto Especial RRHH. MM$ 234Aumentos salariales contractuales. MM$ 398 Ctto. Limpieza de Trenes y Cocheras (más act. y aseo de trenes desde estac. preterminal). MM$ 451Ctto. Mantenimiento Vías (efecto año completo nuevo ctto.). MM$ 106 Nuevo Ctto. Mantención de Equipos de Regulación de Temperatura en estaciones. MM$ 1.546Conservación y Mantención de Túneles, Estaciones y Talleres (más actividades). MM$ 760Gasto en Energía (precio MM$ 726; A/C trenes CAF MM$ 34). MM$ 4.054Depreciación (año completo ext. y proyec., y 5 trenes CAF por 3 meses) MM$ Mayores Gastos Considerados en Presupuesto Metro con Resultado Operacional MM$
Consideraciones Proyecto Presupuesto Año 2012 Aumento Resultado Operacional Periodo 2012 ppto Proy. Resultado OperacionalMM$ Afluencia (Mill. Viajes)645,8683,4 Presupuesto año Tarifa Media ($/Viaje)300,2305,8 Real a Julio6.930 Presupuesto a Julio4.201 Ingresos Operacionales Valor adicional2.729 (Cifras en MM$) Ingresos Tarifarios Resultado Operacional Ingresos No Tarifarios Total Gastos Operacionales Menores gastos respecto a ppto. Resultado Operacional Ahorro Energía Margen Operacional4,9%6,0% Real a Julio1.290 Estimación año (*)2.211 Menores gastos para el año2.211 Resultado Operacional (*): proyección lineal de resultados
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