PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
DIANA PALOMINO SANCHEZ JULIAN D. PLATA TORRES
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD.
Procedimientos Aduaneros Tema: Almacén Fiscal
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del La cual incluye la administración de usuarios externos. El.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
para el apoyo al Comercio Exterior
KALISCH ALONSO AGENCIAS ADUANALES
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Proceso para solicitar el Despacho de un Contenedor
Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Royjor Francia compra a Royjor España mercancía por valor de un millón de euros con fecha a uno de abril, la Empresa española embarca la mercancía con.
no si no si MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
REGIMEN DE TRÁNSITO DE MERCANCÍAS. TRÁNSITO DE MERCANCÍAS Tránsito de mercancías: – Consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una.
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD ABRIL DE 2009.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
DOCUMENTOS CAMBIARIOS. CONTROL DE CAMBIO ANALISTA Procesa, consigna y controla solicitudes por requerimientos de repuestos. ANALISTA Procesa, consigna.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
CONTABILIDAD.
Grupo Transoceánica MISION
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
TRÁNSITO DE MERCANCÍAS
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
En MOZ AGENCIAS ADUANALES
SISTEMAS E INFORMATICA
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Clasificación Resp. LCE Víctor Manuel Hernández Velázquez.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Expositor: Elvira Moreno
Diagrama de flujo de exportación Envia ccarta de instrucciones y la documentacion Verifica fracción arancelaria Otorga Correcta Clasificación arancelaria.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. Movimiento transfronterizo de residuos peligrosos CNIMME 2011 Por: Ing.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Transcripción de la presentación:

PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Logística Resp. Carlos Sánchez Castellanos

DESCRIPCION DEL EMC Julio 24, 2012 Logística EMC: Logística FECHA : ACTIVIDAD PRINCIPAL El embarque de mercancías de exportación e importación, efectuando los trámites correspondientes ante la aduana marítima de Altamira y Tampico, cumpliendo con los requisitos de la ley aduanera y normatividades aplicables. MISIÓN Satisfacer las necesidades de exportación e importación de nuestros clientes internos y externos, cumpliendo con el embarque de mercancías, de acuerdo a sus instrucciones y plazos requeridos. VISIÓN Lograr ser un departamento de logística de exportación e importación con servicios de embarque de mercancías que cumplan con la Norma ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. PERSONAS: Carlos Sanchez Castellanos, Luis Toledano Ríos, Moisés Madrigales, Julio César del Angel, Lorenzo Hernandez, Roman Vargas, Alfonso Mar, Erick Omar Castillo, Julio César Cabrera. EQUIPOS: Logística

Verificación de los resultados del Proceso Proceso: Logística PQG-005/4 Responsable: Carlos Sánchez Castellanos Fecha: Julio 24, 2012 Entradas Salidas Ítems de Control Proveedores Insumos Requisitos Producto(s) del Proceso Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Departamento de: Exportación e Importación Cliente externo -Documentación Instrucciones Documentación -Completa -Correcta y -A las 9:00 a.m. -Con 48 Hr de anticipación Embarque de mercancías de exportación e importación Internos de importación y Exportación Externos Calidad Entrega Costos Seguridad Medio Amb Procedimiento de carga y descarga Programa diario Costos estándar Ley aduanera y Normatividades Instrucciones de manejo Cumplir PL-001 Ley aduanera requisitos no arancelarios Recursos e Información necesarios Verificación de los resultados del Proceso Equipo de transporte Teléfono Ley aduanera y su reglamento Equipo de comunicación Escritorio y sillas Normatividades Energía eléctrica Papelería Conexión Internet Equipo de cómputo Cámara fotográfica Intranet Personal competente Memory Stick Impresora Combustible Copiadora Refacciones Reporte de 3G

Diagrama Interfuncional LOGÍSTICA Nombre: Despacho: Despacho: Despacho: MOZ LOGÍSTICA MOZ MOZ Fecha de 1ra. edición: Nivel de edición: Páginas: 25 JULIO 2007 4 1/8 Dpto : ISO 9001 : 2008 SI NO Puestos Proceso: Logística CLIENTE INTERNO 1 Jefe de impo entrega prog diario junto con los pedimentos I 1 Jefe de expo entrega pedimentos e instrucciones E2 FIN JEFE DE LOGISTICA (logística) 2 Recibe, revisa y envia pedimentos e instrucciones 5 Solicita y proporciona datos de transporte AUXILIAR DE LOGISTICA (logística) A 11 Revisa y entrega pedimentos y documentos E1 3 Revisa y entrega documentos 10 Recoge y entrega Pedimentos y documentos MENSAJERO (logística) TRAMITADOR EMBARCADOR (logística) 4 Coordina, da seguimiento y cumplimiento al programa de impo e instrucciones de expo. 9 Recoge y envía Pedimentos modulados TRAMITADOR EMBARCADOR (logística) 6 Paga pedimentos (impo y expo), previos, modula, despacha (expo), valida muellajes, maniobras, tramita pases e ingresa unidades a cargar o descargar. 7 Verifica mercancía y devuelve talones de recibido. 8 Entrega pedimentos y envía la unidad al módulo Descarga Servicio TERMINAL Carga TRANSPORTISTA T No 1° RECONOCIMIENTO no requiere reconocimiento requiere reconocimiento Revisa doctos y mercancía Ok PAMAS PACOS Si No 2° RECONOCIMIENTO captura información requiere reconocimiento Revisa doctos y mercancía Ok PAMAS PACOS Si Exportaciones POLICIA FISCAL Verifica documentos

Estandarización de las tareas prioritarias Logística N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 1 Jefe de importación entrega programa diario junto con los pedimentos Programa y pedimentos entregados -Completos -Correctos -Pagados FI-001 (PROGRAMA DIARIO) Supervisión Diario NG Jefe de exportación entrega pedimentos e Instrucciones Pedimentos e instrucciones entregados Pedimento: Completos Instrucciones: -Datos completos para su proceso N/A CS 2 Recibe, revisa y envía pedimentos e instrucciones Pedimentos e instrucciones enviados CSC EOCM

Estandarización de las tareas prioritarias Logística N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 3 Revisa y entrega documentos Documentos revisados y entregados -Completos -Oportunos N/A Supervisión Diario MMG LHR 4 Coordina, da seguimiento y cumplimiento al programa de importaciones e instrucciones de exportaciones Cumplimiento al programa e instrucciones Completo Oportuno Correcto IL-001 (COORDINACIÓN DE TRABAJO EN MUELLE) MM JCDA RV AM LT 5 Solicita y proporciona datos de transporte Datos completos Línea transportista Nombre del operador Placas Pedimento y Cliente CSC EOCM

Estandarización de las tareas prioritarias Logística N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 6 Recibe y revisa pedimentos (impo y expo), modula y despacha pedimentos (expo), valida muellajes, elabora maniobras, tramita pases e ingresa unidades a cargar o descargar. Cumplimiento de tramites y embarques -Completo Oportuno Correcto IL-001 (Coordinación de trabajo en muelle) Supervisión Diario MM JCA RV AM LT 7 Verifica mercancía y devuelve talones de recibido (expo) Cumplimiento y verificación Talón sellado y firmado 8 Entrega pedimentos y envía la unidad al módulo (impo) Cumplimiento y verificación Entrega de pedimento al operador

Estandarización de las tareas prioritarias Logística N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 9 Recoge y envía pedimentos Cumplimiento Completo Oportuno N/A Supervisión Diario MM JCA RV AM LT 10 Recoge y entrega pedimentos y documentos -Completos Oportunos MMG LHR 11 Revisa y entrega pedimentos y documentos CSC EOCM