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PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo

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Presentación del tema: "PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Gerencia General Resp. LAE Francisco Lozano

2 DESCRIPCION DEL CDC Moz Agencias Aduanales Tampico Julio 23, 2012 CDC:
FECHA : Julio 23, 2012 ACTIVIDAD Proporcionar servicios de logística en Comercio Internacional. MISIÓN Ser la Agencia Aduanal más rentable del Grupo MOZ, operando bajo un Sistema de Gestión de la Calidad que exceda las expectativas de nuestros clientes y al mismo tiempo garantice la mejora continua de nuestros procesos para asegurarnos un sitio relevante en el contexto mundial de negocios de Comercio Exterior. VISIÓN Ser una empresa reconocida que ofrece servicios de logística en comercio internacional con calidad para satisfacer las necesidades del cliente aumentando nuestra participación de negocios en el contexto mundial. PERSONAS: Francisco Lozano, Margarita Ordóñez, Roberto Guillén, Teresa Rocío Carmona, Norma García, Carina Sánchez, Manuel Garnica, Carlos Sánchez y Víctor Hernández. EQUIPOS: PMC: Certificación ISO 9001:2008.

3 Verificación de los resultados del Proceso
Proceso: Logística en Comercio Internacional Responsable: LAE. Francisco Lozano CÓDIGO: PQG-005 Fecha: Julio 23, 2012 Entradas Salidas Ítems de Control Proveedores Insumos Requisitos Productos / Servicios del Proceso Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento MOZ Corporativo Clubs: -Rotario -Deportivo Español -Campestre Cámaras: -Comercio -Construcción -Coparmex -Canaco Lineas Navieras Transportistas Directrices Participación de eventos De Eventos Manifiestos Datos de Importadores -Claras -Oportunas -Oportunos Oportunos Logística en Comercio Internacional Externo Calidad Entrega Costo Tener personal Especializado (Etapa 1 de 3) Nuevos proyectos Incremento en ventas Rentabilidad Días cartera Incobrables Cumplir Presupuesto clientes En todas las áreas 3 mín 13% 24.3% 35 máx 0.5% máx 100% 15 mín Recursos e Información necesarios Verificación de los resultados del Proceso Oficinas apropiadas Equipos de cómputo y software Personal competente Sistemas y redes -Reportes de 3G de colaboradores

4 Macro Diagrama de Procesos
Nombre: Logística en Comercio Internacional MOZ Agencia Aduanal Tampico Gerencia General Fecha de Elab: Nivel de edición: Páginas: Empresa: Octubre 4 1/8 Depto : ISO9000 : SI NO PUESTOS: PROCESO: NO CLIENTES 1. Solicita cotización 7. Renegociación de condiciones y honorarios 11. Recibe servicio Fin Acepta 3. Identifica necesidades GERENCIA GENERAL (promoción de negocios) 2. Promueve servicios 4. Se comunican los requerimientos y se acuerda el tipo de servicio, y honorarios 6. Revisa y firma propuestas SI EXPORTACION (exportación) 5. Elaboran y envían propuestas de servicio 8. Desarrolla o programa el servicio, se capturan Las condiciones Acordadas en El Intranet para conocimiento Del área de facturación 10. Entregan reportes al cliente IMPORTACION (importación) LOGISTICA (logística) CLASIFICACION (clasificación y revisión de pedimentos) ATN CLIENTES (servicio a clientes) CALIDAD (gestión de la calidad) 14. Mantiene y mejora el sistema de gestión de la calidad ADMÓN (supervisión contable/ control administrativo) 12.- Elaboración de reportes de 3G

5 Estandarización de las tareas prioritarias
TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN ProcedimientoGuía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 1 El cliente solicita servicios Cliente atendido y satisfecho en forma oportuna -Entender y negociar las necesidades personales y técnicas de nuestros clientes actuales y potenciales Principios Clave Proceso del servicio Ceder el paso n/a Cliente 2 Promueve servicios Promoción profesional en forma y fondo Oportuna Adecuada Competitiva PG-002 No de propuestas y presentaciones Continua FLZ 3 Identifica necesidades y asigna trabajo Conocimiento general del cliente y de la empresa Distribución de clientes -Detectar la(s) áreas de oportunidad -Apropiada -Oportuna Eventual

6 Estandarización de las tareas prioritarias
TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento Guía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 4 Se comunican los requerimientos y se acuerda el tipo de servicio, metodología y honorarios Información completa en forma y fondo Clara Precisa y Oportuna PG-002 n/a -Eventual FLZ y Equipo Gerencial 5 Elaboran y envían propuestas de servicio Propuestas presentadas -Oportunas -Claras -Completas Aplicar guías de las áreas según corresponda Revisión de las necesidades técnicas del cliente contra cotización Eventual FLZ RGO 6 Revisa y firma propuestas Propuestas autorizadas Firma de la propuesta

7 Estandarización de las tareas prioritarias
TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento Guía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 7 Renegociación de condiciones y honorarios Propuesta negociada Terminos: -Claros -Precisos y -Completos n/a Propuesta aceptada Eventual Cliente FLZ 8 Desarrolla o programa el servicio, elabora memo para facturación y entrega copia de propuesta aceptada Documentos elaborados y entregados Claros Precisos Completos Oportunos Aplicar procedimientos, guías y formatos de las áreas según corresponda Supervisión del cumplimiento de los procedimientos y guías Periódica NG CS CSC MGP 9 Asesora el servicio y autoriza reportes Asesoria completa en forma y fondo Oportuna Eficaz Verificar el cumplimiento de los programas -Eventual RGO MGP

8 Estandarización de las tareas prioritarias
TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento Guía o Formato INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 10 Entregan reportes al cliente Reportes entregados -Oportunos -Correctos y -Completos Aplicar procedimientos, guías y formatos de las áreas según corresponda Evidencia de envio (via fax o vía electrónica) -Periódica -Eventual NG CS CSC 11 Reciben reportes Reportes recibidos Persona indicada Aplicar formatos de las áreas según corresponda Firma de conformidad o acuse de recibo vía electrónica o fax CLIEN TE 12 Elabora reporte de 3G Reportes elaborados -Correctos -Claros FQG-004 Reporte de 3G Supervisión del cumplimiento y presentación al CDC Periódica Equipo Gerencial


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