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PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.

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1 PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez

2 ACTIVIDAD PRINCIPAL MISIÓN VISIÓN PERSONAS: EQUIPOS: EMC: Exportación DESCRIPCION DEL EMC FECHA : 24 Ju1io, 2012 Elaboración e integración de pedimentos y documentos de exportación atendiendo a los requisitos de las empresas exportadoras, cumpliendo con las disposiciones de la ley aduanera y normatividades aplicables. Satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, cumpliendo correcta y oportunamente con la elaboración e integración de pedimentos de exportación de acuerdo a sus instrucciones y plazos requeridos para los despachos ante la terminal portuaria y el booking ante la naviera.. Ser un departamento de exportación que contribuya con servicios de embarques de mercancías que cumplan con la Norma de calidad internacional ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. Carina Sánchez Rodríguez, Francisco Javier Salas, Carolina Jiménez Meza, Mayra D. Ruiz Calderón PMC: Certificación ISO 9001:2008.

3 Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Productos / Servicios del Proceso Proveedores Insumos EntradasSalidas Recursos e Información necesarios Responsable: Carina Sánchez Rodríguez Requisitos Proceso: Exportación Código:PQG-005 Fecha: 24 Jul 2012 Ítems de Control Edición: 4 Verificación de los resultados del Proceso Despacho de exportaciones Externos de exportación Calidad Entrega Costos Documentar el embarque Elaborar Pedimentos Documentación de embarques Despacho de pedimentos Errores en captura de pedimentos y BL´s Cumplir Requisitos Cumplir regulaciones legales Antes del Cierre Antes del Cierre Cero Documentación -factura comercial -Carta de instrucciones -Lista de empaque -CRT (cuando aplique) -Completa -Correcta y -5 días antes de la llegada del barco Cliente externo Equipo de transporteTeléfono Equipo de comunicaciónEscritorio y sillas Energía eléctricaPapelería Equipo de cómputoConexión Internet Personal competenteIntranet ImpresoraSistema SEAA Copiadora Reporte de resultados (3G) Registro de PNC Registro de despachos exportación

4 14 OCT 2004 4 1/8 Diagrama Interfuncional PUESTOS: MOZ EXPORTACION CLIENTE EXTERNO Nombre: Despacho: Dpto. : ISO9001 : 2008 SINO Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: EXPORTACIÓN 1 Envía documentación 2 Asigna referencia 2 Asigna referencia EJECUTIVO o JEFE (Exportación) MENSAJERO (logística) 4 Elabora el BL y lo envía 4 Elabora el BL y lo envía EJECUTIVO O JEFE (exportación) JEFE DE OP.AD. ( Operación aduanera) 7 Captura prof. De Pedimento y arma Juegos. 7 Captura prof. De Pedimento y arma Juegos. 8.Revisa prof. de Pedimento (1era. Rev.) 8.Revisa prof. de Pedimento (1era. Rev.) JEFE DE LOGISTICA (logística) CLASIFICADOR ( clasificación) LL 6. Recibe BL y lo archiva 6. Recibe BL y lo archiva 3 en los casos de mercancías nuevas se clasifica 10.Valida, Paga, imprime, arma y solicita muellaje 5. Entrega BL a la naviera Fin 12. Envía copia del pedimento despachado al cliente 12. Envía copia del pedimento despachado al cliente 9 Revisa prof. de pedimento (2da revisión) 9 Revisa prof. de pedimento (2da revisión) 13 Registra y veri- Fica el embarque de la mcia 13 Registra y veri- Fica el embarque de la mcia 11. Envía pedimento 11. Envía pedimento PROCESO DE EXPORTACIÓN

5 N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucciones de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 1Envía documentaciónCliente atendido y satisfecho Entender y negociar las necesidades personales y técnicas del cliente -Principios Clave - Proceso del servicio -Ceder el paso Sondeo anual de satisfacción de clientes PeriódicaCliente externo 2Asigna referenciaDocumento referenciado -Documento revisado -Asignar n° de referencia IE-001 (Recepción de documentos) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 3En los casos de mercancía nueva se clasifica Documento de la mercancía clasificado -Arancel identificado -Requisitos legales identificados -Documento revisado N/A (método del clasificador) SupervisiónEventualVH 4Elabora el BL y lo envía BL documentado-Correcto -Completo -Claro -Oportuno IE-002 (Documentació n de embarques) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación

6 N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucciones de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 5Entrega el BL a la naviera BL documentado-Oportuna -Completa -Correcta N/A (Instrucción de logística) SupervisiónDiariosMMG LHT 6Recibe BL y lo archivaBL documentado-Oportuno -Sellado por la naviera IE-002 (Documentació n de embarques) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 7Captura pedimento y arma juegos Captura y armado completos en forma y fondo -Correctos -Oportunos IE-003 (Elaboración de pedimentos de exportación) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 8Revisa prof. De pedimento (1era revisión) Revisión completa -Oportuna -Correcta IE-004 (Revisión de pedimentos) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación

7 N° 9 TAREA A REALIZAR Revisa proforma de pedimento (2da revisión) CARACT DE CALIDAD Revisión completa ESPECIFICACIÓN -Oportuna -Correcta Procedimiento o instrucciones de trabajo IE-004 (Revisión de pedimentos) INSTRUM DE MEDICION Revisión del documento FREC Diario RESP MGP 10 Valida, paga, imprime, arma y solicita muellajes Preparación del despacho -Completo -Correcto -Preciso -Oportuno IE-003 (Elaboración de pedimentos de exportación) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 11Envia pedimentoEnvío completo-Factura comercial -Certificados de exportación (cuando apliquen) -Cartas juramentadas (cuando apliquen) -Cuatro copias: - Admón gral de aduanas, Exportador, Transportista y Agente aduanal IE-003 (Elaboración de pedimentos de exportación) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación

8 N° 12 TAREA A REALIZAR Envía copia del pedimento despachado al cliente CARACT DE CALIDAD Reporte al cliente ESPECIFICACIÓN -Oportuno y -Correcto Procedimiento o instrucciones de trabajo IE-002 (Documentació n de embarques) INSTRUM DE MEDICION Revisión del documento FREC Diario RESP CSR CJM MDRC FJSR 13 Registra y verifica el embarque de la mercancía -Registro de operación -Oportuno -Correcto PE-001 (EXPORTACI ON) SupervisiónDiario CSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación


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