LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura en el aula de ELE
Advertisements

Destrezas: la expresión oral
Destrezas: la expresión escrita
Destrezas: la expresión oral Objetivos de la enseñanza
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Educando para una mentalidad internacional
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
PEL Jerez de la frontera 2008 CONCLUSIONES DE LOS TALLERES JORNADAS PEL:
Currículo Integrado de las Lenguas
El Portfolio en España (1)
_______________________ Sistema de Evaluación con Fines Profesionales
XVII Encuentro práctico de profesores de ELE
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
ANDALUCÍA Y EL BILINGÜISMO
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
ÁRABE 1º AÑO Nivel 1 Nivel 2 Saludos: bienvenida, despedida.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
(Marco Común Europeo de Referecia para las Lenguas)
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
1 Departamento de IDIOMAS. 2 Quienes somos?  Somos un grupo colegiado de docentes que impartimos Inglés y francés a todos los estudiantes de la Universidad.
Centro de Lenguas Extranjeras Universidad de Sucre Bilingue
Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación de las Lenguas J. L. M. Trim, D. Costa, B. North. Consejo de Europa, Estrasburgo,
Usuario Contraseña Servidor Idioma Pepita Perengana Servidor Idioma ENTRAR.
1 Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Marco Común Europeo de Referencia
IES “LICENCIADO FRANCISCO CASCALES” MURCIA
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Olvídese de la matemática gramatical! He is cooking Sujeto + verbo To be + Verbo en Gerundio = Oracion.
PROGRAMA BILINGÜE IES “LICENCIADO FRANCISCO CASCALES” MURCIA.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Los proyectos de trabajo globales
EL MÉTODO HISTÓRICO.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Hacia una calidad educativa para todos
Portfolio Europeo de las Lenguas
III Encuentro Interuniversitario de Estudios Europeos de la UNAM. Mayo Comunidad Europea: unidaddiversidad. el reto de la unidad en la diversidad.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
El Marco común europeo de referencia
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
Mercedes Marcos Sánchez La enseñanza y el aprendizaje de las destrezas comunicativas: Expresión y comprensión escritas.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER) I JORNADAS DE SECCIONES BILINGÜES SERVICIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA GOBIERNO DE LA RIOJA Marta García Alamán

ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN BASE FUNDAMENTAL ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN FACILITAR MOVILIDAD PLURILINGÜISMO REFLEXIÓN TRANSPARENCIA

HABLAR DOS LENGUAS COMUNITARIAS ADEMÁS DE LA MATERNA COMISIÓN EUROPEA LIBRO BLANCO (1995). OBJETIVO IV. HABLAR DOS LENGUAS COMUNITARIAS ADEMÁS DE LA MATERNA

ESTRUCTURA HORIZONTAL DESCRIPCIÓN DEL USO DE LA LENGUA = ESPECIFICACIÓN DEL CONTENIDO A EVALUAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

E S T V CÓMO SE R E INTERPRETA U R UNA C T ACTUACIÓN T I U C R A A L N

SEIS NIVELES COMUNES DE REFERENCIA (capítulo 3) A1-ACCESO A2-PLATAFORMA B1-UMBRAL B2-AVANZADO C1-DOMINIO OPERATIVO C2-MAESTRÍA USUARIO BÁSICO USUARIO INDEPENDIENTE COMPETENTE

ESCALAS QUE ESTABLECEN NIVELES COMUNES DE REFERENCIA ESCALA GLOBAL (CUADRO 1) ESCALA DE AUTOEVALUACIÓN COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL EXPRESIÓN ESCRITA (CUADRO 2) ASPECTOS CUALITATIVOS DEL USO DE LA LENGUA HABLADA (CUADRO 3)

ESCALAS QUE PRESENTAN DESCRIPTORES REFERIDOS A: ACTIVIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ESCALAS DE DESCRIPTORES ILUSTRATIVOS VALOR GENERAL MAYORES 16 AÑOS PROGRAMACIONES VS APLICACIÓN PRÁCTICA EN LAS AULAS ANÁLISIS DEL ENTORNO POSITIVAS

MANUAL PARA RELACIONAR EXÁMENES CON EL MCER Capítulo III, 3.6 La coherencia del contenido de los niveles comunes de referencia MANUAL PARA RELACIONAR EXÁMENES CON EL MCER

PROGRESIÓN C2 C1 B2 B1 A2 A1

Cuadro 1. Niveles comunes de referencia: escala global Usuario independiente B2 Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones. B1 Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Wilkins: «Dominio operativo limitado» B2- Avanzado (Vantage), Wilkins: «Dominio operativo limitado» Trim: «la respuesta adecuada a las situaciones normales».

WEB PAGES http://cvc.cervantes.es/OBREF/marco http://www.coe.int/ http://www.coe.int/portfolio martaeoiharo@yahoo.es