Prof. Rafael Román Meléndez Secretario Profa. Dámaris L. Matos Carrillo Coordinadora EDFacts / CSPR Profa. Mayra I. González Avilés Directora Prek-16 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2012, Georgia Career Information Center, Georgia State University. All rights reserved. Content provided by the Georgia Career Resources Network.
Advertisements

Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Bachillerato en Ciencias de la Salud
Welcome to (Bienvenidos a) Guy B. Teachey Elementary School Annual Public Meeting (Reunión Anual Pública)
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Copyright © 2012 Board of Regents of the University System of Georgia, Georgia State University, Georgia Career Information Center and its licensors. All.
ARLINGTON PUBLIC SCHOOLS FY 2015 PROPOSED BUDGET DEVELOPMENT ESCUELAS PÚBLICAS DE ARLINGTON DESARROLLO DEL PRESUPUESTO DEL AÑO FISCAL 2015 January
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Análisis de Universidades Pares Presentación al Staff del Rector 13 de agosto de 2007 Oficina de Investigación Institucional y Planificación Dr. Antonio.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM.
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
Program Access Review PAR PAR Formally accessibility Plan Bulletin 2- Civil Right Compliance –Non-Discrimination Statement The El Paso Independent.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
School Improvement Grants-SIG Sección 1003(g) de ESEA Métricas para la Medición de la Efectividad de Escuelas Área de Planificación y Desarrollo Educativo.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Información sobre la Ley FERPA
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Personal Information Education Academic File Work Experience Languages Skills.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Licenciatura en Derecho Tema: 5.1 Generalidades
AYUDA FINANCIERA BOLSA GRANDE HIGH SCHOOL. TEMAS QUE REPASAREMOS  ¿Qué es la ayuda financiera?  Contribución de la familia (EFC)  ¿Qué es la necesidad.
Hey Kids! Enjoy Meals at School this Summer! Served at: Sable Elementary 2601 Sable Blvd. Breakfast 8:15 - 8:45 Lunch 11: :15 May 26, June.
Filosofía de la Educación General del Recinto Universitario de Mayagüez.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Migrant Education Program at VUSD Maria A. Villarreal – Migrant Coordinator X 1083 Rogelio Ramirez – Liaison Recruiter x How do.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
Presenter: Cal Poly Pomona, SDEE (DEPIE). 1982: Pyler v. Doe United States Supreme Court rules that all students, regardless of immigration status, have.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Proceso de transición a la Vida Adulta
Windsor High School AVID Advancement Via Individual Determination AVID's mission is to close the achievement gap by preparing all students for college.
En su escuela… ¿Cómo se identifica a un alumno de AP?
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
Derechos a estudiantes AT
* 07/16/96 Ciclo de Avalúo Institucional, Investigación Institucional y Estadísticas en el Proceso de Planificación Presentación al Comité de Evaluación.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo ORIENTACIÓN A NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS DOCUMENTACIÓN SIE PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE.
Junta informativa para padres de estudiantes en el grado doce 10/27/2015 Presentado por la Sra. Arroyo.
Taller de Finanzas Introducción Mtro. Josué Cuatepotzo Agosto 13, 2013.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CIVIL RIGHTS TRAINING. What is Discrimination? Discrimination is defined as the act of distinguishing one person or group of persons from others, either.
SPRING 2016 PRIMAVERA DE 2016 College Prep/ Preparación Universitaria.
Tip of Texas Volleyball Officials Association Referee Pictures.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Northbrook High School 12th Grade Parent Meeting September 4, 2013.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
College Ongoing to Report Card
College Ongoing and Career Readiness:
University Polytechnic Estatal of Carchi English Investigation Integrants: Guerrero Jilmar Ortega Freddy Paredes Erika Quishpe Sandra Morocho Ronny Class:
. Georgia Parent Survey:
Overview of High School Coursework to Graduate & Prepare for College Resume de cursos para graduarse de la secondaria y preparase para el colegio 2016.
Programa Título I, Parte A,
Raymond Cree Middle School
Transcripción de la presentación:

Prof. Rafael Román Meléndez Secretario Profa. Dámaris L. Matos Carrillo Coordinadora EDFacts / CSPR Profa. Mayra I. González Avilés Directora Prek-16 7 de OCTUBRE de 2015 College Ongoing to Report Card Recolección de datos relacionados con estudiantes egresados/as del DEPR que continuaron estudios superiores

Objetivos  Resumir los procesos de reporting y consulta  Presentar los requerimientos de información  Presentar la estrategia para recopilar los datos iniciales  Intercambiar compromisos  Entregar instrumento de trabajo (plantilla)  Identificar proyecciones 2

Acrónimos utilizados  USDE: Departamento de Educación de Estados Unidos  PDE: Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo  CSPR: Consolidated State Performance Report  CAR: Consolidated Annual Report (Educación Ocupacional y Técnica)  APR: Annual Performance Report (Educación Especial)  CCD: Common Core Data  SIG: School Improvement Grant  TGCA: Tasa de graduación de cohorte ajustado  EMAPS: EDFacts Metadata and Process System  SRC: School Report Card (Perfil Escolar DEPR y por escuela)  CCR: College Ongoing and Career Readiness  SSRS: Student Success Reporting System  IES o IHE: Institución de Educación Superior  SEA: State Educational Agency  LEA: Local Educational Agency  SCH: School  EE: Educación Especial (subgrupo)  LSP: Limited Spanish Proficiency (subgrupo) 3

Reporting: generalidades  USDE  Authorized by an Annual Mandatory Collection of Elementary and Secondary Education Data Through EDFacts (OMB , expires 2/29/2016).  Informe de resultados, de rendición de cuentas  Información requerida si se recibieron fondos  Aplicaciones electrónicas (EDFacts, EMAPS)  Recopilación anual  EDFacts – Año natural  CSPR, CAR, APR  Datos agregados 4

Reporting: ¿Qué es EDFacts? 4  Iniciativa para convertir los datos de desempeño en el centro de las decisiones de política pública, administrativas y presupuestarias. Incluye todos los programas federales.  Centraliza los datos provistos por las agencias educativas y otras colecciones de datos.  EDFacts State Data Collection  Common Core of Data (CCD - Nonfiscal)  Consolidated State Performance Report (CSPR)  Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)  Consolidated Annual Performance (CAR)  Civil Rights Data Collection (CRDC)  Obligatorio a partir del año escolar

Archivos de edfacts c160 / c161  Archivos relacionados con los resultados escolares de graduados/as de 12mo del DE  C160: Estudiantes matriculados/as  C161: Estudiantes que completaron el primer año  Depende de los archivos de la TGCA  Por subgrupo: Etnia, sexo, EE, LSP, nivel pobreza  Debe incluirse en los perfiles escolares (SRC) 6

PUERTO RICO SUBMISSION FEDERAL REPORTING PLAN-EDFACTS Updated, Feb 13, 2015 FileFile NameDGSEALEASCH PRDE Due Date Responsible Office Status 160 High School Graduates Postsecondary Enrollment 739YYY Dec 9, 2014 SSAA, OFA/OME In May 10, 2012, the PSC notified DEPR is required to submit C160 for the SIG Program for SY and SY High School Graduates Postsecondary Credits Earned 740YYY Dec 9, 2014 SSAA. OFA/OME In May 10, 2012, the PSC notified DEPR is required to submit C160 for the SIG Program for SY and SY

c160  Definición The number of graduates from two school years prior to the current school year who enrolled or did not enroll in an institution of higher education (IHE) within 16 months of receiving a regular high school diploma.  Se incluyen estudiantes: IES públicas y privadas; en y fuera de Puerto Rico. 8

C160 (EDFacts , p. 5) 9

c161  Definición Students who enroll in a public institution of higher education (IHE) (as defined in section 101(a) of the HEA) in the state within 16 months of receiving a regular high school diploma and who either complete or do not complete at least one year's worth of college credit applicable to a degree within two years of enrollment in the IHE.  Incluye estudiantes en IES públicas solamente. 10

C161 (EDFacts , p. 5) 11

resumen  C160  Graduados/as, matriculados/as o no en una IES  Públicas y privadas  En y fuera de Puerto Rico  Por subgrupo  IES: Según la clasificación del Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR)  C161  Matriculados/as en una IES, primer año de estudios completado  Pública (las privadas se informarán en el perfil escolar de DE)  Por subgrupo  Créditos conducentes a un grado  Equivalencia en créditos para considerar primer año de estudios completado: 24 créditos 12

Variables a considerar  DEPR  Identificador (SIE Id)  Año de graduación, cohorte  Subgrupos  Instituciones de educación superior (IES)  Identificador (IES Id)  Fecha admisión  Fecha matrícula  Cantidad completada de créditos  Fecha créditos completados 13

Personal a considerar  DEPR  Coordinador/a  OSIATD (programadores)  PDE (estadístico)  IES  Enlace  Registrador  Estadístico  Programador 14

Próximos pasos  Plantilla revisada por el grupo interno del DEPR y varias IESs. Plantilla  Requisitos mínimos de cumplimiento  Lo que con mayor seguridad tienen las IESs  Puede acceder a la plantilla en la siguiente dirección  Firma de acuerdos colaborativos  Protocolo para la recopilación de datos  Fecha: 10 de noviembre de 2015  DEPR – Cumplimiento (SRC y EDFacts)  IESs – Tiempo para recopilar la información  Cohortes: Estudiantes matriculados luego de mayo 2012  Otros aspectos - IESs 15

Enlace disponible para acceder a la plantilla de SSRS