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Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo ORIENTACIÓN A NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS DOCUMENTACIÓN SIE PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE.

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Presentación del tema: "Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo ORIENTACIÓN A NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS DOCUMENTACIÓN SIE PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo ORIENTACIÓN A NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS DOCUMENTACIÓN SIE PARA LA PLANIFICACIÓN DOCENTE BASADA EN INFORMACIÓN Preparado por: Dra. Janet de Jesús Cancel Coordinadora EDFacts 8-9 de septiembre de 2010, CACTE

2 Propósito de la sesión: Orientar a nuevos directores de escuela sobre los siguientes aspectos del Calendario Documentación del SIE Base legal de cumplimiento federal y estatal 1. Socioeconómico 2. Comparabilidad 3. Reclutadores Militares 4. Carl Perkins 5. ADA (Average Daily Attendance) 6. Maestros HQT 7. Tasa de Graduación y Cohorte de Graduación HS 8. Repositorio Nacional EDFacts 9. ETC, ETC…

3 Propósito de la sesión: Asegurar responsabilidad institucional en la documentación del SIE para la implantación de las políticas públicas educativas, según establecidas en memos, cartas circulares, etc,, Establecer de forma coordinada la documentación de la información de las escuelas, por mes escolar y en las fechas límites establecidas Proveer guías rápidas al director para la documentación de la información de su escuela Proveer directrices en cuanto a documentar información crítica del sistema educativo.

4 Propósito de la sesión: Repasar conceptos válidos de matrícula; con énfasis en matrícula oficial M1 Certificación M1-2010-2011-oficial.xls Orientar sobre el uso de la información para la planificación y toma de decisiones administrativas y docentes

5 Datos válidos de matrícula  Utilizar guías rápidas para documentar información del estudiante  Códigos M1, MT y M2  Matrícula de inicio:  Código M1 y  Fecha de corte (27 de agosto de 2010)  Fecha del 30 de agosto de 2010 en adelante para MT y M2, según aplique

6 Datos válidos socioeconómico y comparabilidad  Código M1 y Fecha de corte (27 de agosto de 2010 inclusive)  Fecha de nacimiento correcta del estudiante que provea edades entre 5 a 17 años, inclusive  Datos válidos solo los entrados en SIE y según reglas aplicables

7 Reglas básicas de cotejo  Todo estudiante que a la fecha del 27 de agosto de 2010, estaba matriculado en la escuela se asigna el código M1, como matrícula oficial y un ADA de SI, si la escuela es la primaria.  Estudiantes matriculados al 30 de agosto de 2010 o después de esta fecha, se consideran MT o M2, según aplique.  Todo estudiante matriculado en la escuela o en el sistema, tendrá asignado solamente uno de los códigos de matrícula, (M1, MT, M2), según aplique. No podrá tener dos códigos de matrícula simultáneamente.

8 Cont. Reglas básicas de cotejo  Un estudiante M1 en una escuela, que sea rematriculado o trasladado a otra escuela, no podrá tener código M1, ni MT ni M2 en la segunda escuela. Le aplicará un código R o T, según aplique.  Estudiantes de escuelas que cerraron en o antes del 27 de agosto de 2010, y que fueron movidos a una segunda escuela, se asignará el código que les aplique.

9  Se considerarán los estudiantes que se identificaron en la matrícula oficial como M1 válido.  Se considerarán sólo los estudiantes entre las edades de 5 a los 17 años cumplidos a la fecha de corte. Reglas básicas de cotejo aplicables a socioeconómico y comparabilidad

10 Cont. Reglas básicas de cotejo aplicables a socioeconómico y comparabilidad  Se utilizará la fecha de nacimiento entrada en SchoolMAX, para determinar si cumplen con las Secciones 1113 y 1120(A) de la Ley NCLB. Por lo tanto, los estudiantes que se considerarán son los que tienen entre 5 a 17 años cumplidos a la fecha de corte. Para determinar la edad, se utilizará solamente el campo de la fecha de nacimiento entrada por la escuela.

11 Cont. Reglas básicas de cotejo aplicables a socioeconómico y comparabilidad  Para determinar el nivel de pobreza de los estudiantes es necesario identificar el número de miembros en el hogar y el ingreso anual familiar e ingresar estos datos en los campos establecidos en SchoolMAX.  La determinación del nivel de pobreza del estudiante la hará automáticamente la aplicación de SchoolMAX. La Secretaría Auxiliar de Planificación generará un reporte preliminar del socioeconómico por escuela.

12 Ejemplos de datos no válidos:  Estudiantes Duplicados (diferencia es un acento, un punto, una letra, etc)  Código de matrícula no corresponde a la fecha de matrícula  Fechas de nacimiento incorrectas (estudiantes con menos edad escolar o que no corresponde al grado)

13 Próximos Pasos  Entrega parámetro a Estadísticos y SAPDE  Corrección información estudiantes, liberar estudiantes que no son M1 válidos  Entrar y finalizar la entrada datos del socioeconómico  Entrar y finalizar información grupo étnico del estudiante  Finalmente, cumplir con el Calendario Documentación del SIE-Primer Semestre 2010-2011


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