LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda legislativa de igualdad de género
Advertisements

1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
CONCEPTO DE LOS DERECHOS HUMANOS
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
DERECHOS HUMANOS.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Módulo VI El enfoque de derechos humanos en ejecución y evaluación.
Evaluación de productos comunicativos
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
El ensayo.
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
Hacia un lenguaje común en la Educación Básica de Tlaxcala
Derechos humanos para todas las personas
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES
Colegio de los SSCC Providencia Sector: Historia Geografía y C. Sociales Nivel: 8° Unidad temática: Derechos de las personas y desafíos de la República.
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Elaborado Por: Yennis Rodríguez
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Historia – material de apoyo complementario a tus apuntes. Sylvia Latorre 7º y 8º.
El derecho de respetar NB6 (8º básico) Estudio y Comprensión de la Sociedad Derechos y responsabilidades individuales.
Los Derechos de Segunda Generación
CONCEPTO Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Derechos Humanos Los DH son aquellos que posee cada ser humano. Representan las mínimas condiciones para vivir con dignidad. En su conjunto son: Indivisibles.
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
Organización Política: una vida en sociedad. Sylvia Latorre.
LA CARtelera.
Tema: Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas
¿Como son? ¿Cómo los identificamos?
Ejemplo de comic en historia
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
Recursos para la historia
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
Derechos humanos para todas las personas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
DERECHOS HUMANOS PPT N° 2.
DERECHOS FUNDAMENTALES
FAMILIA Y ESCUELA..
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
A modo de introducción: el agua como un tema central de dos de las problemáticas más actuales de los derechos humanos: la pobreza y los conflictos armados.
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
Derechos humanos 1.Definición 2
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Características del Estado Chileno
Derechos Humanos.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
En la lenta evolución de los Derechos Humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explicitas con base.
Participación y medio ambiente
. RECURSOS PARA LA HISTORIA Colegio San Juan Evangelista Historia - Material de apoyo. Sylvia Latorre y Jorge Muñoz.
Plan de superación profesional 2014
Filosofía política:La construcción del concepto de ciudadanía
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Evaluación del aprendizaje
La evaluación del aprendizaje por competencias
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Derechos y deberes.. Derechos y deberes Sufragando informadamente. Respetando las disposiciones electorales. ¿Cómo se puede expresar la ciudadanía activa?
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º.
 Por tratarse de atributos propios del ser humano que derivan de su dignidad, los derechos humanos que derivan de su dignidad, los derechos humanos no.
Formación ciudadana y cívica
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Idea de progreso e Imperialismo Material de apoyo al estudiante I ° Medio Sylvia Latorre.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Política y Sociedad en el S XIX. Material de apoyo I° Medio Historia, Geografía y Cs. Sociales. Sylvia Latorre.
Transcripción de la presentación:

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA. OCTAVO – HISTORIA SYLVIA LATORRE.

¿Qué son los derechos humanos? Son atributos inherente a la persona humana indispensables para una vida digna. complemento. Los derechos humanos son los derechos mas fundamentales de la persona. Reconocidos en la Constitución y Tratados internacionales. Definen las relaciones entre las personas y entre éstas y el poder – especialmente – el Estado. Delimitan el poder del Estado y, al mismo tiempo, exigen que el Estado adopte medidas positivas (leyes) que los garanticen.

Irreversibles y progresivos universales Inherentes inalienables Irreversibles y progresivos Indivisibles Inviolables Obligatorios se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Se poseen por el sólo hecho ser persona. No se pueden quitar. Si han sido reconocidos no se pueden desconocer y son base para los avances en esta materia. No puede hablarse de división de los Derechos Humanos, todos deben ser respetados y garantizados por autoridades y gobernantes Nadie puede atentar, lesionar o destruir los Derechos Humanos Imponen una obligación concreta a las personas y al Estado de respetarlos aunque no haya una ley que así lo diga. 

Antigüedad. Ciudadano (derechos y deberes) link Derecho (individuo y la comunidad)

(siervos, vasallos, señores) Legitimidad de la conquista y los derechos de los “indios” link

Modernidad y Edad Contemporánea Derechos civiles y políticos Declaración de independencia. Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano Derechos sociales, económicos, culturales y de los pueblos. Declaración Universal de Derechos Humanos, ONU Se han ido construyendo paulatinamente

Desafíos Pendientes Situación de la mujer en sociedades machistas y fundamentalistas link Falta de acceso a bienes y servicios básicos. link link Trabajo infantil y explotación sexual de menores. Problemas ambientales que afectan a las personas

Actividad campaña por los derechos Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 y 5 Formen equipos de 4 integrantes. Elijan 1 desafío pendiente en materia de derechos humanos en la actualidad Definan el tipo de campaña que desean realizar (informativa – para crear conciencia) Definan el publico o audiencia al que va dirigida (colegio – profesores – compañer@s de párvulo, básica, media) Definan el soporte a usar (infografía –afiche) Busquen y seleccionen fuentes de información e imágenes relacionadas con el tema Modelen su “boceto” de la infografía o afiche Consideren claridad, impacto visual, presentación, ortografía , coherencia imagen y texto, mensaje, etc. Creen el soporte Montaje – exposición Finalmente cada grupo expone brevemente el sentido de su campaña. Considere claridad u fluidez en la exposición , dominio del tema, respuesta a las preguntas que surjan. Evaluación de proceso (escala de apreciación) Evaluación exposición soporte rubrica

Producto – exposicion y soporte Criterio/ desempeño Sobresaliente 8 Adecuado 6 Básico 4 Por lograr 2 Dominio del contenido. La soporte y la exposición evidencia dominio conceptos de manera comprensiva y analítica La soporte y la exposición evidencia dominio conceptos de manera comprensiva La soporte y la exposición evidencia dominio conceptos de manera descriptiva La soporte y la exposición presenta errores de contenido. Exposición La exposición se realiza cabalidad, sin interrupciones y en un lenguaje claro y formal. La exposición se realiza a cabalidad, sin interrupciones y en un lenguaje claro. La exposición es parcial, incompleta o con interrupciones, en un lenguaje claro La exposición es arcial, con interrupciones errores, omisiones, en un lenguaje informal Estudiante   Presentación El soporte presenta un síntesis de los aspectos relevantes a comunicar . Cumple por medio de imágenes y textos (mensajes) su intención comunicativa. Posee impacto visual y está limpio, ordenado, sin errores ortográficos. El soporte presenta los aspectos relevantes a comunicar . Cumple por medio de imágenes y textos (mensajes) su intención comunicativa. Posee impacto visual y está limpio, ordenado, con errores ortográficos. El soporte presenta elementos del tema comunicar . Posee imágenes y textos (mensajes) que cumplen con su función comunicativa Carece de impacto visual y está sucio, arrugado con manchas y con errores ortográficos. El soporte presenta elementos del tema comunicar . Posee imágenes o textos (mensajes) que no cumplen con su función comunicativa

Proceso – trabajo sistematico, responsable colaborativo Frecuencia y criterio Siempre 6 Generalmente 4 A veces 2 Responsabilidad Cumplieron con materiales y tareas acordadas. Sistematicidad Trabajaron clase a clase cumpliendo con lo requerido en la sesión Colaboración Se apoyan como grupo, resolviendo dificultades, buscando acuerdos, respetando las ideas de los demás.