La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º

2

3 Historia es memoria Las personas recordamos momentos y hechos significativos de nuestra vida. Éstos suceden en un tiempo y lugar.

4 Periodización Los hechos ocurren en el tiempo y se organizan para simplificar la comprensión de su complejidad Duración (corta, media y larga) Ocurrencia Simultanea o sucesiva. Continuidad y cambio. Causalidad (causa – efecto, multicausalidad). Etapas – hitos Proceso

5 Modelo hoyadultez Infancia – juventud 1978 nací 1996 egreso IV ° Medio 2004 me caso Yo en 1979 yo en 1986 Vacaciones 2006 2007 nace Emilia

6 Las sociedades también recuerdan hechos pasados ¿Qué sucedió?, ¿donde y cuando ocurrió? ¿Por qué ocurrió?, ¿quien o quienes lo protagonizaron? ¿Qué efecto o consecuencias tuvo?

7 Conceptos historia Hechos del pasado Historia Estudio del pasado Historiografía Relato escrito del pasado

8 Historia: pasado y presente O Las personas y las sociedades desde el PRESENTE buscan respuestas estudiando el PASADO. O La historia estudia el PASADO. para conocerlo y ante todo entender su PRESENTE. O Click Click

9 Fuentes, fragmentos del pasado FuentesPrimariasEscritasNo escritasSecundarias El o la investigador@ realiza preguntas a las fuentes

10 Modelo

11 ¡Ahora tu! ¿Qué tipo de fuente es? ¿Con qué acontecimiento se relaciona? ¿Dónde y cuando ocurrió? ¿Con que proceso se vincula o relaciona? ¿Por qué se televisó? Realicen en parejas el proceso de análisis e interpretación de fuentes

12 Trabajo interdisciplinario Arqueología Paleontología Antropología Sociología Etnografía Economia, filosofía, ciencias políticas

13 Desafío evaluado O Elaborar una breve investigación autobiografía O Plantea una pregunta significativa desde tu presente. O Busca distintas fuentes que permitan responder la pregunta. (materiales o visuales o audiovisuales) O Es obligatorio complementar con una entrevista (semiestructurada) O Soporte Word o ppt O Portada O Pregunta y respuesta O Evidencias o fuentes empleadas O Conclusión

14 Ejemplos WordPpt Colegio. Título Autor(a) Fecha Pregunta ¡Por qué elegí ser profesora de Historia? Respuesta Por múltiples causas……. Fuentes usadas Foto Entrevista Conclusión A través de esta investigación pude comprender que ……etc….. Fue interesante conocer que….. Lo más complejo fue…..etc.

15 Soporte Laminas o páginasPortadaDesarrolloConclusión 4Título y nombre del investigador Pregunta Respuesta fuentes 8debe incluir transcripción de la entrevista) Personal. Que aprendí y cómo lo hice. Pauta Niveles de logro Avanzado 3Adecuado 2Básico 1Obtenido CoherenciaOrden de las ideas lógico – secuenciado Existe relación plena entre el la pregunta de la investigación y sus resultados Aunque existe una pregunta definida no es coherente con la totalidad del relato que intenta responderla. El relato es poco coherente o inconsistente carece de pregunta Análisis de fuentes Diversas (incluye entrevista)y relacionadas con la investigación. Diversas pero su relación es difusa con la investigación Emplea un tipo de fuentes relacionada al tema de investigación ConclusiónPersonal, profunda. Critica y creativa Personal y creativa aunque descriptiva requiere más complejidad Personal Redacción ortografía Sin errores ortográficos Redacción facilita la comprensión Presenta al menos tres errores de redacción u ortografía El relato es poco comprensible, presenta errores múltiples en el uso de las reglas ortográficas.


Descargar ppt "¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º."

Presentaciones similares


Anuncios Google