La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación ciudadana y cívica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación ciudadana y cívica"— Transcripción de la presentación:

1 Formación ciudadana y cívica
Dignidad y Los derechos humanos

2 Formación ciudadana y cívica Rabanal Mamani, Giuseppe
ÁREA: Formación ciudadana y cívica Alumno: Rabanal Mamani, Giuseppe Profesor: Zapata Farro, Victor Año y sección : 1”e” 2013

3 DEDICATORIA: Dedicò este trabajo a mi profesor porque me alienta para seguir y conocer la dignidad y los derechos humanos .

4 INTRODUCCIÒN: Este trabajo va a tratar sobre la dignidad humana sus rasgos , los derechos humanos , sus caracterìsticas y sus evoluciones .

5 ÍNDICE DIGNIDAD HUMANA RASGOS DE LA DIGNIDAD Video 1
LOS DERECHOS HUMANOS EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS Video 2 CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS GENERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Video 3

6 Dignidad Humana Es el fundamento de los derechos que conceden al hombre .Es el fundamento de los derechos que se conceden al hombre ; es el valor central . Se apoya en valores como : el respeto , justica , vida , libertad y solidaridad. Requiere actitudes como : tolerancia , empatía, atención y consideración. La dignidad del hombre en su dimensión de cuerpo y alma. Es la base de todos los derechos, es como un sentimiento que se inculca y se apega a nosotros solo con el hecho de ser humanos. No es un derecho del hombre

7 Rasgos de la dignidad humana
Razón con conciencia: Somos capaces de tomar de manera consciente y de manera responsable Igualdad: Todas las personas somos iguales y nadie nace con privilegios . Condiciones de vida : Nadie debe vivir en pobreza Actitudes de respeto: Cuestionar actitudes que atenta a la persona . Respeto de los derechos humanos : Cuando el gobierno atenta contra la dignidad considera una violación.

8 Video 1

9 Los derechos humanos Son condiciones instrumentales que permiten a la persona su realización que incluye a toda persona por el simple hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna . Son el resultado de un proceso histórico en un sentido son dinámicos y expresan principios y valores.

10 Evolución de los derechos humanos
En la antigüedad : Las sociedades eran jerárquicas y los derechos de manera desigual .La máxima expresión fue la esclavitud . En la media : Mantuvieron la estratificación pero tenían la misma fe cristiana .A cualquiera que no creía en Dios le consideraban inferiores. En el siglo XVI con la llegada de la edad moderna surgieron naciones que instituyeron leyes con nuevos derechos y deberes . En el siglo XVIII : Adquirió mucha importancia debido a dos hechos históricos :La independencia de los estados unidos y la revolución francesa ,que plasmaron ideales. En el siglo XX : Luego de los errores de la segunda guerra mundial la comunidad reafirmó su fe a los derechos humanos .

11 Video 2

12 Características de los derechos humanos
Universales : Porque cada persona tiene que tenerlos . Naturales: Porque no está en la ley sino en la naturaleza. Indivisibles: Porque al suprimir uno pone en peligro a todos . Inalienables: Porque no se puede renunciar o venderlos. Inviolables: Porque no pueden ser lesionados o destruidos. Obligatorios: Porque deben ser respetados por toda persona. Continuos y dinámicos : Porque esta para toda la vida .

13 La declaración de los derechos humanos
A raíz de la segunda guerra mundial las naciones unidas nació como una organización intergubernamental con salvar a las generaciones futuras . Incluyó elementos fundamentales en la historia de los derechos humanos . Fue aprobado en 1789 inalienables y sagrados para el hombre .Pero no fue lo suficiente para lograr que fueran respetados.

14 Los derechos de primera generación : Esta el derecho a la vida , a la integridad física y moral , a la igualdad , libertad de tránsito , participación y al voto. Los de segunda generación: Al trabajo , salud , seguridad social , educación , nivel de visa y adecuados. Los de tercera generación : A un medio ambiente sano , paz , libre determinación , beneficiarse del patrimonio común de la humanidad . Los de cuarta generación :Despues se descubrirá mas adelante según los años . ?

15 Video 3


Descargar ppt "Formación ciudadana y cívica"

Presentaciones similares


Anuncios Google