PLANIFICACION DE PROYECTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Plan Estratégico De Marketing
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
Elaboración de un plan de marketing
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
medio INterno de las empresas
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Estrategias, políticas y premisas
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIOS.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
La función comercial y la nueva economía
PRESUPUESTO MAESTRO..
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Licda Josefina Arriola
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Gestión logística y comercial, GS
QUÉ ES CUÁNDO SE HACE POR QUÉ SE HACE CÓMO SE HACE
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
Prof. Roberto Berríos Zepeda
Innovación tecnológica
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
NOVIEMBRE 2012 Auditoría de Seguridad con énfasis en rentas ilegales Información cualitativa JUNIO 2013 Detección de primeros patrones Información cuantitativa.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
5 pasos clave en la etapa de planificación Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACION DE PROYECTOS YADIRA ACOSTA

QUE ES PROYECTO? Es una tarea compleja dentro de una empresa, se basa en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, esta tarea va teniendo forma a medida que se va desarrollando pues tenemos que aplicar conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para satisfacer los requisitos del proyecto. Permite a todas empresa evolucionar con el mercado. Ofrece ventajas competitivas que otras empresas o mercados no han descubierto.

PROYECTO COMO AYUDA A LA EMPRESA Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.

DEFINICION MEDIANTE FACTORES FACTORES HUMANOS: Socios, trabajadores, colaboradores con responsabilidades y funciones concretas FACTORES TÉCNICOS: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento. FACTORES FINANCIEROS: Capital, créditos, prestamos, etc. FIN: administración, producción o comercialización, mediante la aplicación de un plan estratégico

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES Definir los objetivos que se persiguen Identificar los cambios sociales que pueden afectar a la organización y tener en cuenta sus efectos. EN RELACION A LOS OBJETIVOS: Todo objetivo está directamente relacionado con la política, la cual debe establecer la dirección de la empresa; serie de normas que determinarán la estructura de la organización y su comportamiento en el mercado. La estrategia se refiere a las formas para conseguir los objetivos, y se suele establecer a corto plazo, dos o tres años. Las tácticas se realizan a muy corto plazo y, en general, están relacionadas a respuestas que requieren soluciones inmediatas

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR PROYECTOS Penetración en el mercado. Incremento de las ventas en el mercado actual. Desarrollo del mercado. Identificación de nuevos segmentos de mercado para la gama de productos existentes Desarrollo de producto. Creación de nuevos productos para los mercados actuales o venideros.

ETAPAS FUNDAMENTALES PARA UN PROYECTO Análisis de previabilidad: Antes de comenzar el proyecto hay que analizar si la idea es una oportunidad de negocio y si reúne las condiciones para desarrollar un plan de negocio. Planificación del proyecto empresarial (Estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, organización y RRHH, plan de viabilidad económica financiera, puesta en marcha, valoración y evaluación)

El proyecto debe incorporar los siguientes apartados: Estudio de mercado. Plan de marketing. Plan de producción, organización y recursos humanos. Plan de viabilidad económico financiera. Puesta en marcha.