LA PIRATERIA NI A LA CORRUPCION La piratería comercial se ha convertido en nuestros días en un fenómeno de dimensión internacional cuyo impacto sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rafael J. Cuevas Mijangos GENERALIDADES DE LA ECONOMÍA.
Advertisements

DIMENSIONES ECONÓMICAS DE LAS MIGRACIONES
Dirección Comercial Unidad 3
Informe de Jame Coleman
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
DESPUÉS DEL DESARROLLO RURAL: LA EXPERIENCIA MEXICANA 2do Congreso Internacional. Perspectivas del Desarrollo Rural Regional Dr. Tomás Martínez Saldaña.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
QUIENES SOMOS Nuestra empresa familiar tiene sus orígenes a fines de la década del 70´ cuando el actual titular de la firma junto a su padre, incursionaron.
RIESGOS EN LAS NEGOCIACIONES
Concepto de Apalancamiento
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
Fuerzas del Macro entorno
PANORAMA GLOBAL ECONÓMICO SOCIAL POLÍTICO.
LA GLOBALIZACIÓN.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Clase 08 IES 424 Macroeconomía
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Perspectivas de la economía mundial 1 Fondo Monetario InternacionalOctubre 2013 Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre 2013.
Volatilidad de los Precios Agrícolas
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
MERCADOS.
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
III Economía Internacional El Mercado de Divisas saladehistoria.com.
Macroeconomía.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Responsabilidad Social Empresarial
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
LA ECONOMIA ABIERTA La Economía Abierta es aquella economía que realiza transacciones con otros países, es decir la que se relaciona libremente con otras.
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
Lic. Daniel Arroyo “Articulación de las organizaciones de la sociedad civil y el Estado en la realidad actual".
Nosotros opinamos que la piratería es un gran delito ya que ocasiona que no haya una gran venta en el mercado y esto provoca que la gente sea menos.
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Capítulo #6: Comercialización
El comercio ambulante. Sonia Álvarez Rebollo..
Análisis de los procesos
¿Qué es demanda agregada?
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
La Gran Depresión 1929.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
GLOBALIZACIÓN.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Proceso de Globalización
Análisis FODA.
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA SESION1: LA GLOBALIZACION Y EL TLC Lic. José Luis Solórzano Vera.
Realidad internacional y su análisis, por tanto, proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos.
Ali Cárdenas M Economía Internacional I Las Cuotas Barreras No Tarifarias-CuotasEnero
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
EL MERCADO DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL REFERENCIAS: FREDERIC S. MISHKIN, THE ECONOMICS OF MONEY, BANKING AND FINANCIAL MARKETS, CAPÍTULO 17 ROBERT CARBAUGH,
Gestión para Resultados en las Administraciones Tributarias Luiz Villela 1er Seminario Internacional sobre Gestión Fiscal para Resultados Washington, DC.
EFECTOS SOBRE LOS FABRICANTES -Plazos superiores en España: fabricantes en desventaja -Prolongados aplazamientos de pago: grandes recursos para seguimiento.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo. ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener.
Transcripción de la presentación:

LA PIRATERIA NI A LA CORRUPCION La piratería comercial se ha convertido en nuestros días en un fenómeno de dimensión internacional cuyo impacto sobre el comercio mundial es bien conocido. Las consecuencias económicas de la piratería de mercancías repercuten sobre los fabricantes de los productos originales (disminución en las ventas, pérdida de imagen, gastos que entraña la persecución legal, demandas injustificadas de responsabilidad por los productos), sobre los consumidores (falta de calidad en los productos, falta de seguridad, elevación en los precios de los productos originales) e incluso sobre el Estado (pérdida de ingresos fiscales, pérdidas en puestos de trabajo).

REFLEXION Todos los seres humanos tenemos potencialidades de corrupción: somos factibles de corromper o de que nos corrompan. Incido en lo potencial dado que, a pesar de su existencia, esto no necesariamente tiene que hacerse realidad. La corrupción tiene que ver con nuestra historia vincular primigenia, es decir con aspectos corruptógenos, maternos, paternos, de la pareja, familiares, educativos, laborales, sociales, culturales, religiosos, políticos, económicos, ideológicos, éticos, etcétera.

CREDITOS MARES FLORES VERONICA MARES FLORES VERONICA RODRIGUEZ GARCIA JENNIFER M. RODRIGUEZ GARCIA JENNIFER M. GRUPO: 311