PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
La globalización y sus etapas
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
IDEA DE NEGOCIO Satisfacción de necesidades.
¿Qué es Organización Colombiana
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
PROPUESTA VACACIONES Y OCIO COLECTIVO EMPLEADOS CELP
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Las aerolíneas como socios estratégicos para la industria de los eventos Experiencia LAN. 10 Congreso Argentino de AOCA Salta 5 de Diciembre 2006.
4. La creciente importancia del tiempo como coste de producción.
On Time Booking.
La administración pública y su papel en el turismo
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
COMERCIALIZADORA ARO.
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido. Turismo Fre, S.A. de C.V. es una empresa joven fundada en la Ciudad de México por un grupo de profesionistas con.
Construyendo el futuro
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
TÍTULO SUBTÍTULO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Encuesta en las Agencias de Viaje FECHA DE LA CONSULTA: OCT 2000.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Historia del hospedaje
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
El sector terciario en la UE y en España En la UE : Proporciona el 70 % del valor del empleo y de la producción Políticas comunes: ->Comercial ->Transporte.
AGENCIAS DE VIAJES I.
Nombre del estudiante: ARMANDO RODRIGUEZ GALVEZ Fecha de entrega: 04/12/2013 Campus: ZAPOPAN Carrera: LAE Cuatrimestre: 6TO CUATRIMESTRE Nombre del maestro:
Tema 3: El sector servicios
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
Cadena de valor turística en agencia de viajes
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Clúster Español de Turismo de Salud
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Consejería de Industria, Empresa e Innovación INVESTINMURCIA CAPTACIÓN DE INVERSIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Agencia de viajes a eventos deportivos
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.

ÁMBITO MUNDIAL 1930En España se crea la primera agencia “Viajes Marsans” y la segunda es “Viajes Internacional Expreso”. 1940Nace “Viajes Meliá”. El turismo europeo era sobre todo una actividad nacional, exceptuando algunos viajes internacionales, en particular dentro de Europa continental. Los factores que más contribuyeron son: el número creciente de personas empleadas, el aumento de ingresos reales y tiempo libre disponible y el cambio de la actitud social con respecto a la diversión y al trabajo. 1950Se empezó a notar el crecimiento de las Agencias de viaje, y viene ligado con el crecimiento de la demanda de bienes, nuevos mercados, tecnología, creándose una red de medios de transporte tanto terrestre, marítimo o aéreo. El “paquete” o “viaje organizado” democratizó los viajes; las vacaciones en el extranjero dejaron de ser exclusiva de las clases sociales ricas.

ÁMBITO NACIONAL Las agencias de viaje juegan un papel protagónico en el turismo nacional, ya que participan directamente en la venta del Perú como destino turístico. 1998Existían en el Perú 1473 agencias a nivel nacional debidamente inscritas. 2001El número de agencias en funcionamiento en el país sobrepasa las 1600 agencias (formales e informales). El internet se convirtió en el peor enemigo de las tradicionales agencias de viaje. Los cibercompradores del siglo XXI amenazaron el futuro de los negocios de oficina. Las paginas o aplicaciones oficiales en línea, servirían como herramienta clave para atraer nuevos clientes. Gracias a la tecnología, las agencias generalizadas han tenido que especializarse y concentrarse en un sector concreto del mercado, como el turismo cultural, de montaña, cruceros, turismo activo, etc.

ÁMBITO LOCAL En años anteriores la gente tenía su agente de viajes personal para solicitar el trámite y el paquete adecuado para todos De acuerdo a las necesidades y planificación de cada viajero con la búsqueda de información, la tecnología tuvo gran importancia en el desarrollo del turismo para facilitar la elección del destino y generar mayor seguridad al momento de viajar. Aumentó el número de usuarios que realizan compras en línea. Las agencias de viajes se vieron forzadas a crear sus páginas con chat en línea para el asesoramiento de dudas que surjan en el destino elegido. Permite hacer reservaciones con tiempo; es cómodo y seguro para comprar en línea lo único que se necesita son datos personales y número de tarjeta de crédito.

GRACIAS